Así fue la final de 'Supervivientes 2018'

Tras tres meses de intensa aventura en Honduras, Raquel Mosquera, Sofía Suescun y Logan Sampedro viven su noche más emocionante y descubren cuál ha sido la decisión de la audiencia.

image
Telecinco

Sofía Suescun, Raquel Mosquera y Logan Sampedro eran los candidatos para alzarse con la victoria de ‘Supervivientes 2018’ y llevarse así el ansiado maletín con los 200.000 euros. Una noche cargada de emoción que comenzó con los tres candidatos llegando en helicóptero a los estudios de Mediaset España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta vez sí y ante las quejas de la primera parte de la final, donde la viuda de Pedro Carrasco logró colarse en la terna de aspirantes al premio, Jorge Javier Vázquez anunció que la llegada de los ‘supervivientes’ había sido grabada a las 21.00 de la noche por la prohibición de realizar vuelos nocturnos de carácter recreativo.

Telecinco

En un vídeo, los tres finalistas pusieron sobre la mesa los motivos por los que merecían ganar el reality. “Me merezco ser ganador por mi esfuerzo. He demostrado que todos los días se puede seguir aprendiendo”, afirmó Logan. “Por dedicarle el regalo a toda esa gente que me ha estado apoyando… Sé que no he gustado nada cabreada, pero en general me voy con la sensación de que he exprimido el concurso al máximo”, aseguró Sofía. Por su parte, Raquel está muy orgullosa de su concurso: “Desde el primer día hasta el último he estado luchando y poniendo mi esfuerzo en ello”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras pisar tierra firme, los ‘supervivientes’ se dispusieron a prepararse para la primera prueba. El perdedor estaría directamente nominado. Colgados en el aire por medio de un arnés y subidos a una plataforma de madera debían ir pescando con un anzuelo más bloques de madera para aumentar la altura de su peana. En 12 minutos, el que estuviera más alto aguantando el equilibrio ganaría. La mayor dificultad radicaba en que la estructura no se viniera abajo…

Telecinco

“Mañana cuando llegue Ana Rosa se va a pensar que está en Egipto”, bromeó Jorge Javier durante la prueba. Pasado el tiempo y tan solo a un cajón de diferencia, Sofía se interpuso a Raquel, por lo cual la peluquera fue directamente nominada y se enfrentaría al perdedor de la siguiente prueba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

El siguiente reto fue la mítica prueba de apnea, en la que los concursantes debían aguantar el mayor tiempo posible debajo del agua. Antes de introducirse en sus respectivas urnas, Sofía se lamentó de ser muy mala aguantando la respiración debajo del agua… Y así fue, la ganadora de ‘Gran Hermano’ tan solo aguantó 5 segundos, lo que le llevó a enfrentarse al televoto con su amiga Raquel. “¡Me da mucho pánico esto!”, se lamentó. "Está muy fría y me he empezado a agobiar. Me da mucho miedo el agua".

Telecinco

La decisión de la audiencia estuvo muy igualada, llegando casi a empatar los resultados. A pocos minutos de que se cerraran las líneas, los porcentajes ciegos arrojaron luz sobre el asunto: 45,3% de los votos frente al 54,7% restante. “Los espectadores de ‘Supervivientes 2018’ han decido que el concursante salvado sea… Sofía”, anunció Jorge Javier, frustrando las aspiraciones de la peluquera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Minutos más tarde, Sofía y Logan entraban en el plató y se reencontraban con los suyos. Después se sometieron a una rápida batería de preguntas a la espera de que se cerraran las líneas. El momento llegó y Jorge Javier anunció la decisión de la audiencia: Sofía Suescun ganadora con un 53,8% de los votos.

Telecinco
Publicidad - Sigue leyendo debajo