Lara Dibildos: "Nunca es tarde para formar una familia"

La actriz tiene nueva función, “El contador del amor”, donde se enfrenta al papel de una mujer que se venga de su marido. La hija de Laura Valenzuela estará de gira con la obra todo el verano. Ha demostrado que el teatro es su sueño hecho realidad.

image
Guillermo Jiménez

Lara Dibildos no lo ha tenido fácil y, como ella mismo reconoce, ha tenido que trabajar duro para hacerse un hueco en el mundo de la escena por ser hija de Laura Valenzuela y del desaparecido José Luis Dibildos. Podemos ver a Lara los martes en el Teatro Reina Victoria de Madrid con la función “El contador del amor”, con la que va a recorrer España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo es tu papel en “El contador del amor”?

Soy Diana, que lleva muchos años casada con un golfo. Una mañana se levanta y decide dar un golpe en la mesa. Decide vengarse y en lugar de hacerlo con chillidos, trama una venganza más sibilina, como somos las mujeres. Y consigue volverle loco.

Sustituyes a Ana Obregón.

Es la tercera temporada, la primera la hizo Norma Ruiz, la segunda Ana, y ahora he entrado yo, con la gran suerte de estrenar en Madrid y en el Reina Victoria.

¿Has llamado a Ana para pedirle consejo?

No. Yo a Ana la conozco, pero no tengo una amistad con ella y me parecía una cosa rara. A mí Ana me parece una gran mujer y trabajadora como la que más. Lo bueno que he tenido es que no había visto esta función y así he podido empezar de cero.

Lloras y hasta tienes un orgasmo...

Sí. Me ha costado más lo de llorar, porque lo paso realmente mal. Lo del orgasmo es fingido. Ojalá...

El personaje de Diana se venga de su marido, ¿te has vengado mucho de los hombres?

La verdad es que no. A veces lo he hecho, sin darme cuenta. El universo te lo pone en bandeja y cuando te quieres dar cuentas se la has liado. Hay que saber pasar página y desear lo mejor a la otra persona, pero lejos de mí.

Siempre te has llevado bien con tus ex parejas.

Porque pienso, ¿de qué me sirve estar recreándome en lo malo? Prefiero pensar en mi vida y en positivo para que me vengan cosas bonitas.

¿Se puede ser amigo de un ex novio?

Sí, todo depende de los valores de la otra persona. Indudablemente, de una forma inmediata es imposible, pero con el tiempo se consigue.

Volcada en el teatro, ¿no te apetece hacer cine o una serie?

Son mis dos asignaturas pendientes. Porque he hecho una peli, que no se ha estrenado y ha pasado lo mismo con la única serie que hice. Creo que en algún momento me llegará. No lo quiero dejar pendiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero en el teatro has demostrado que eres válida, porque había gente que no daba un duro por ti.

La mayoría de la gente. Igual por tenerlo más difícil, he sido más curranta. Sobre todo al principio, que tenía que demostrar más que los demás para ganarme mi sitio a pulso.

¿Por qué crees que no daban un duro por ti?

El ser “hija de...” es muy complicado. Hay que ser trabajadora y, por supuesto, yo lo he tenido más difícil. Pero cada día estoy más orgullosa de mis padres.

¿Cómo está tu corazón?

No sé si decirte que está a cero o a diez. A cero, porque no hay nadie, y a diez porque estoy feliz y nadie me da disgustos.

Mejor sola que...

Por supuesto. Yo ya he conseguido estar sola y feliz. Eso es lo más importante para que cuando llegue el amor, pueda tener una relación. No hay que agarrarse al primero que pasa para no estar solo. A mí ahora me tiene que sumar mucho y compensar tener un compañero de viaje, que sea un amigo, un cómplice... Y, por supuesto, que quiera a mis hijos. Si no es así, no lo quiero.

¿Echas de menos haber formado una familia?

Me hubiera gustado, pero nunca es tarde. A cualquier edad se puede dar la ocasión.

¿Te gustaría volver a ser madre?

¡No! Ya he cambiado pañales, he dado biberones, he criado a dos hijos. Y ahora que Fran vuela solo y a sus 19 años está becado por la Universidad de Búfalo en Estados Unidos, en el equipo de baloncesto, y el pequeño, Álvaro, aunque tenga 11 años y haya que estar encima, ya empieza a ser un poco independiente... Ahora no me complicaría la vida.

¿Echas de menos a Fran?

Mucho. Gracias a que existen las nuevas tecnologías. Está viviendo un sueño y me hace sentirme muy feliz. Además, es un sueño que se ha ganado él a pulso y con trabajo. Y eso me hace estar orgullosa de mi hijo.

Fran ha salido como su padre, jugador de baloncesto. ¿Álvaro saldrá jinete?

No, él quiere ser futbolista. Debe ser por la edad. Más adelante sabrá qué hacer.

Igual sigue tus pasos.

No se lo recomendaría, pero en mi casa me dejaron libertad para hacer lo que me gustara. Siempre y cuando trabajara muy duro para ello.

Tenías unos padres que trabajaron muy duro.

Mucho y fueron muy exigentes conmigo. Cosa que les agradezco, a pesar de ser hija única.

¿Echas de menos no haber tenido una niña?

Yo viví una relación con mi madre estupenda y quería tenerla igual con una hija...

Bueno, tienes a la hermana de tu hijo Álvaro.

Pero no es lo mismo, aunque tenga una relación maravillosa con Ana. Ella vive con su novio y está feliz.

Texto: Daniel I. Carande. Fotos: Guillermo Jiménez. Ayud. de foto: Carlos Moreno. Estilista: Isabel Dorado. Maquillaje y peluquería: Javier Reyes (javierreyesweb.com). Agradecimientos: Lateral pozuelo, Calle Mónaco, 1. telf: 91 603 42 24. www.lateral.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo