Hiba Abouk, Jordi Cruz y Carles Puyol, unidos por una buena causa

La actriz, el cocinero y el futbolista han sido los padrinos del Proyecto Sonrisas creado por la marca de chicles Orbit y Aldeas Infantiles.

image
Guillermo Jiménez

Hiba, Jordi y Carles pasaron una jornada con algunos niños de Aldeas Infantiles para contarles la ilusión que desde pequeños han puesto en lo que hoy se ha convertido en su profesión. Hiba Abouk contó que ella viene de una familia desestructurada y se refugió en el teatro en el colegio, y hoy es una de las actrices más conocidas de nuestro país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo


¿Qué tal la experiencia con los niños de Aldeas Infantiles?
Muy emocionante porque son niños que por circunstancias no pueden vivir con sus padres y por eso están allí. Son niños muy especiales, con experiencias muy complicadas de contarte.

En la presentación has dicho que tú tampoco tuviste una infancia fácil...
Yo nací en una familia desestructurada por diferentes motivos. Para empezar porque no es fácil ser hijo de inmigrantes, porque ya creces con un desarraigo.

¿No fuiste una niña feliz?
Claro que tuve momentos de felicidad, pero hubo otros que no fueron así. Este proyecto es para inculcar a los niños que por muy mal que lo estén pasando de todo se sale y las cosas pueden ir bien. Como fue en mi caso que yo me refugié en los libros y en el teatro y mírame ahora.

Guillermo Jiménez

¿Tienes instinto maternal?
Claro que lo tengo y me apetece tener niños. Pero de momento, no voy a tener hijos.

¿Te planteas ser madre soltera?
No lo sé, solo me he planteado ser madre. No he tenido la oportunidad de plantearme si quiero ser madre soltera.

¿Cómo se plantea el verano?
Descansaré en la playa.

Guillermo Jiménez
Publicidad - Sigue leyendo debajo

El caso del cocinero y jurado de 'MasterChef', Jordi Cruz, es diferente. El chef les contó que él comenzó en los fogones el día que tuvo que preparar pescado hervido con patatas y judías para su madre, que se puso mala. Aquel día supo que su pasión era la cocina.

Jordi, ¿cómo fue la experiencia con Aldeas Infantiles.?
Al principio te da cierto miedo porque no sabes lo que te vas a encontrar, pero me pareció tan natural y bonito... Sobre todo por ellos porque sabes que no han vivido vidas sencillas. Me sorprendió la naturalidad de tratar su tema, porque se lo toman como algo que les puede hacer más grandes. Tienen mucho valor.

¿Qué mejor que conseguir una sonrisa de un niño?
Claro. Al final el trabajo de Aldeas Infantiles se resume en lograr una sonrisa. Yo hay días que me veo con cara de ogro y luego piensas que fácil es echarte unas risas. A mí desde luego me alegraron el día que estuve con ellos y creo que les debo más a ellos que al contrario.

En tu experiencia a los chicos les contaste empezaste a cocinar porque tú madre se puso enferma...
Así es. Y lo que empezó siendo una ilusión se ha convertido en mi trabajo. Es más vas generando un monstruo y no paro de trabajar. No tengo tiempo ni para ir al dentista.

Guillermo Jiménez

Tu familia y tu pareja no te dicen que saques tiempo para ellos?
Yo tengo cuatro hermanas que me llaman y no les puedo coger el teléfono. Mi madre que estaba acostumbrada a hacer una comida cada domingo, en estos seis años la he visto mucho menos. La he prometido que la iba a llevar a hacer una vuelta al mundo y creo que van a ser las próximas vacaciones. Ella se lo merece.

¿Cómo está siendo la grabación de "MasterChef Celebrity"?
Genial. Además cada año decimos que no vamos a superar el casting y sí que lo hacemos. Os van a sorprender porque son muy competitivos y muy divertidos.

¿Cómo está Eva González tras su maternidad?
Está nueva, para tener otro hijo ya mismo. Tiene una genética privilegiada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo