Pau Donés cuelga (temporalmente) la guitarra para centrarse en su hija

El cantante de 'Jarabe de palo' ha decidido abandonar la música, hacer las maletas e irse de España para comenzar una nueva vida, aunque solo es algo temporalmente indefinido.

U390663
UJS

"El día que me mate el cáncer, entonces Pau Donés se retira de la música, esto es un hasta luego indefinido", explica el vocalista de 'Jarabe de palo'. Así ha anunciado Pau Donés que el próximo 1 de enero de 2019 cuelga la guitarra. En una entrevista que ha concedido a 'El Periódico', el cantante ha confesado que su gira '20 años', que le llevará próximamente a Cap Roig, será la última (por un tiempo). "Parar la música y retomar un estilo de vida más normal. La vida de músico me encanta, pero es un disparate. Te metes en una ola y al final es ella la que te lleva a ti y no tú a ella. Con el cáncer me di cuenta de que tengo una hija y que es guapo levantarte y llevarla al cole. Pero aquí estamos otra vez, con 90 bolos este año, y preparando un libro, y un disco…, pero con la idea clara y definitiva de parar", confiesa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y es que su hija es uno de los motivos por los que ha decidido poner un punto y a parte a su aventura con 'Jarabe de palo'; "Me perdí la infancia de mi hija y no quiero perderme ahora su adolescencia. Ya tiene 14 años. Llevo un tiempo pensando en cómo explicarlo, porque la gente dirá '¡hostia!', pero es, más que un adiós, un hasta luego".

Sus planes son hacer las maletas y dejar España, cuelga la guitarra, cierra el estudio con llave y se va a vivir fuera. "Quiero parar y me voy a vivir al extranjero por eso, para estar con mi hija", cuenta, asegurando que será "muy lejos", para que "no me puedan decir 'hey, han llamado de un festival, a ver si puedes tocar…', y que no sea posible".

Publicidad - Sigue leyendo debajo