Amaia Montero habla sobre su cara

La cantante ha arremetido contra las críticas por sus supuestos cambios físicos a lo largo de su carrera musical.

Amaia Montero
Gtres

La comparaciones, además de odiosas son inevitables. Y con más de quince años de trayectoria musical, a Amaia Montero hay mucho con lo que compararla: artística, personal y físicamente. Y son precisamente estas últimas comparaciones las que más titulares han generado recientemente, creando especulaciones sobre los cambios que ha sufrido su apariencia física.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Amaia Montero
Gtres

En una entrevista dedicada a elPeriódico, Amaia Montero ha hablado sin tapujos de su imagen y de lo que suponen las comparaciones a las que es sometida en cada uno de los lanzamientos de sus discos. "El 8 de marzo yo estaba feliz: se decía que a las mujeres nos tienen que valorar por nuestras aptitudes y no solo por nuestro físico, y cuatro días después… 'Amaia se ha transformado'", aseguraba la cantante.

Y es que, a pesar de los aires feministas que se intentan insuflar en la sociedad, aún queda mucho por hacer, y es precisamente lo que la cantante ha querido plasmar en una de las canciones del disco. "En el disco hablo de esto: “¿A cuánto vendes tú la verdad?”. Ya pensaba yo que tenía razón, ¡pero no tanta! ¡Qué decepción! ¿Por qué no hemos avanzado más?"

En este sentido, ha criticado a todos los medios que comparan imágenes de la artista de sus inicios con la actualidad y la critican por el paso de sus años. "Es que nos pasa a todas", destacaba en la entrevista. "Tenemos demasiado valor para que se hable solo de lo físico. Si una mujer engorda, olvídate. Un chico es diferente: ”ah, está atractivo”… Y un chico si a los 40 no se ha casado es un soltero de oro, y una chica cuanto menos es sospechosa".

La artista, que no está pasando por el mejor momento profesional debido a varias actuaciones críticas, destacaba que "es triste que hagas su primera actuación presentando el disco y que luego se hable de tu cara. Es terriblemente injusto", algo que ha querido dejar claro ya que, como mujer artista, se encuentra en el foco de la actualidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo