Amaia Montero acusa a Malú de llamarla ''gorda''

Unas inofensivas declaraciones de Malú sobre el escarnio al que se somete a las artistas por su físico han provocado una airada reacción en Amaia Montero, quien no ha dudado en arremeter contra su compañera de profesión.

Amaia Montero acusa a Malú de llamarla gorda
Gtres

Amaia Montero no se ha tomado nada bien unas declaraciones de Malú y ha arremetido duramente contra su compañera de profesión a través de las redes sociales. La exvocalista de ‘La Oreja de Van Gogh’ se ha sentido insultada por la respuesta que dio la ‘coach’ de ‘La Voz’ en una entrevista a ‘El Español’ cuando le preguntaron por qué se cuestiona a algunas cantantes por su peso o por la ropa que llevan. En un primer momento, Malú señala que a Adele no se le ataca por ello, pero ante las insistencias del entrevistador acaba poniendo como ejemplo a Amaia, lo que ha provocado las iras de la cantante señalada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Twitter

Malú lamenta “ese machismo de que la chica tiene que ser la perfecta, la guapa, la potente, la tal. Yo me he negado durante toda mi vida a ese tipo de canon, es que te destruye. Y lo de Amaia Montero me parece genial: ¿Por qué Amaia tiene que estar delgada? ¿Por qué? ¿Por qué una cantante tiene que estar delgada?”.

A lo que añade: “Que una modelo esté delgada puede formar parte de su trabajo. Tú lo que tienes que tener es bien la voz, bien la energía, bien las canciones, subirte al escenario y dejarte los cuernos. Eso es lo que tiene que hacer una artista. No estar muy delgada y muy mona y toda perfecta. Me irrita”.

Pese a que lo que hace Malú es una defensa a ultranza de que hay que valorar el talento por encima del físico, Amaia Montero no lo ha interpretado así y ha leído entre líneas que la estaba llamando “gorda”. "A la Victoria's Secret de Malú, ojalá todas fuéramos tan guapas y, sobre todo, tan delgadas como tú”, escribió la donostiarra en su cuenta de Twitter mencionando directamente a Malú.

La cosa no quedó ahí. Minutos más tarde, Montero compartió el videoclip de su último single, ‘Nacidos para creer’, y resaltó uno de los versos de la canción: "Que hace 2 ó 3 tallas que no entro en mis vaqueros...y....??????".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Muy pocos usuarios han entendido la reacción de la artista, acusándola de querer ganar protagonismo por medio de una polémica absurda, más cuando Amaia ha hablado en infinidad de ocasiones y en primera persona sobre esta problemática que azota el sector. Cuando un internauta la acusa directamente de querer ganar protagonismo, mostrando que gracias a sus tweets incendiarios era ‘trendic topic’, la cantante contestó: “Ni protagonismo ni hostias me ha llamado gorda y punto”. ¿Contestará Malú a las provocaciones de Amaia?

Publicidad - Sigue leyendo debajo