Montserrat Caballé, adiós a la gran dama de la ópera

La soprana española ha fallecido a los 85 años.

Montserrat Caballé ha fallecido en la madrugada del 6 de octubre en el Hospital Sant Pau de Barcelona. La soprano española estaba ingresada desde el pasado septiembre por un problema de la vesícula, problema de salud que le afectaba desde hacía años. Sin duda, la ópera y el mundo de la música en general ha perdido a su gran dama ya que Montserrat era considerada una de las mejores sopranos del siglo XX.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Al parecer, el velatorio por Montserrat es el domingo 7 de octubre en el mismo centro hospitalario donde ha fallecido. Y su funeral está previsto para el lunes 8 en el tanatorio de les Corts, en Barcelona.

Montserrat, cuyo verdadero nombre era María de Montserrat Bibiana Concepción Caballé i Folch, ha triunfado en nuestro país y en escenarios de todo el mundo. De hecho, y aunque en los últimos años su salud fue delicada, ha estado dando conciertos practicamente hasta hace unos pocos años. Su hija, Montserrat Martí, que ha seguido sus pasos, le ha acompañado en muchos de ellos.

UMP

Desde que debutó en 1962 ha dejado su impronta en los escenarios donde ha cosechado un éxito tras otro. Estuvo casada con el tenor Bernabé Mart, con quien también compartió escenario, al igual que con grandes estrellas del bel canto como Luciano Pavarotti, Alfredo Kraus, Josep Carreras y Plácido Domingo, con quien hizo un par de tándems con los que el Liceu batió su récord de público. A todos nos queda, además, en la retina el recuerdo de Montserrat con Freddy Mercury cantando 'Barcelona' en los Juegos Olímpicos del 92.

Publicidad - Sigue leyendo debajo