Sofía Palazuelos, licenciada en Marketing, será la futura duquesa de Alba

Casada desde este 6 de octubre con Fernando Fitz-James Stuart, se convierte en heredera del título de Cayetana de Alba.

Sofia Palazuelo duquesa de alba
Getty ImagesGetty

Este 6 de octubre se celebra la boda del duque de Huescar, Fernando Fitz-James Stuart. Se trata de la primera ceremonia de un heredero del ducado de Alba desde que sus padres contrajeran matrimonio hace ya 30 años. Ahora, la esposa del heredero se convertirá en la próxima propietaria del título que ostentaba su abuela, Cayetana, duquesa de Alba. Ella es Sofía Palazuelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart
Getty

Sofía Palazuelo, mallorquina de 26 años, conoció a su marido en el Colegio de Estudios Internacionales (CIS), donde acudió para completar su formación en Marketing. La joven comenzó a formarse en su tierra, Palma de Mallorca, concretamente en el centro bilingüe American International School. Después, se trasladó a Madrid donde se conocieron.

En sus apariciones en la prensa, la joven ha demostrado que tiene un gran saber estar y ha aprendido a codearse con la gente de más alta cuna que ha acudido a su boda. Sin embargo, sus orígenes no están relacionados con la aristocracia española, como lo está su pareja.

Palazuelo es la hija de es hija del arquitecto y empresario mallorquín Fernando Palazuelo Baldasúa, dedicado a comprar, rehabilitar y vender edificios históricos. La mayor parte de su consolida y controvertida carrera la ha desarrollado en Madrid aunque ahora lo hace en Lima (Perú) tras su separación de Sofía Barroso, la madre y principal apoyo de la mujer de Fernando Fitz-James Stuart.

Su madre, Sofía Barroso, descendiente de Gregorio Marañón, es experta en arte y actualmente trabaja con su hija en Around Art, una agencia que promociona experiencias relacionadas con el mundo del arte. Desde su niñez demostró su amor al mundo del arte montando una agencia de arte junto a su ex marido, enfocada a aquellas personas que no tenían acceso a las agencias consolidadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Así, Sofía Palazuelo se ha convertido en una experta en marketing con una amplia trayectoria a sus apenas 26 años. La joven ya ha trabajado en Lima (Perú) y Nueva York (Estados Unidos). Actualmente reside en Madrid, donde ha celebrado su matrimonio junto al heredero del Duque de Alba, convirtiéndose así en la futura sucesora de Cayetana de Alba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo