Sofía Palazuelo luce un tocado de plumas para su boda

La mujer de Fernando Fitz-James Stuart ha dejado a un lado los tocados de joyas y ha elegido las plumas para completar su estilo.

Sofia Palazuelo
Gtres

Hoy ha llegado el gran día para Sofía Palazuelo y Fernando Fizt-James Stuart y, como en todas las ceremonias, el secreto mejor guardado ha sido el look que luciría la novia en su camino al altar. En esta ocasión, Sofía ha optado por una opción muy poco frecuente, dejando a un lado las joyas propias de la aristocracia para escoger las elegantes plumas a juego con su largo vestido de novia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sofía nos ha sorprendido a todos los presentes con un maravilloso tocado de plumas color blanco roto a juego con su vestido de novia. El elegante conjunto de plumas es obra de la sombrerera sevillana Teresa Briz, que trabajó para el diseñador Philip Treacy en Londres y que ahora tiene su Showroon en Madrid. El tocado va magistralmente colocado alrededor del moño, es muy estiloso y favorecedor, las plumas están sabiamente dispuestas para crear volumen y movimiento, parece inspirado en la elegancia de los años 50, de Grace Kelly o Jackie Kennedy.

Invitados llegan a la boda
Gtres

La elección del tocado ha roto con una larga tradición en la Casa de Alba, y es que todas las mujeres habían contraído matrimonio con tiaras pertenecientes a la casa. Tanto es así que los expertos habían ya detallado cuál iba a ser la joya que la joven iba a lucir frente al altar. Finalmente, la elección de Teresa Briz ha sido la que ha conquistado a la novia.

La madre de la novia, Sofia Barroso; Begoña Rivero, mujer de Borja Diaz Solis, primo del novio; y Teresa Palazuelo, tía de la novia, han optado también por lucir tocados de Teresa Briz, que apenas ha aterrizado en España pero que cuenta con una amplia reputación trabajando Philip Treacy, el sombrerero favorito de la Casa Real británica.

Precisamente su tía, Teresa Palazuelo, ha sido la diseñadora del vestido que ha lucido Sofía, a juego con el tocado. El conjunto se caracteriza por su sencillez y elegancia, la misma que ha demostrado ella durante su noviazgo con el aristócrata. La larga cola, de más de 2 metros de longitud, que lo enmarca sale de los hombros, en lugar de la cintura, haciendo también las funciones de capa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo