Marta Ortega y Carlos Torretta, una relación intensa y una boda que nadie quiere perderse

La hija de Amancio Ortega y el hijo de Roberto Torretta unirán sus vidas en un enlace que durará dos días. Los fastos comenzarán el 16 de noviembre y con ellos darán por sellado su amor, que comenzó a principios de 2016. Repasamos su historia de amor y desvelamos los detalles de su boda.

El 21 de enero de 2016 se cruzaron las vidas de Marta Ortega y Carlos Torretta y el 16 de noviembre de 2018 se unen en la que ya se conoce como 'la boda del año' (en España). Ese día de enero de hace ya casi tres años, los dos estaban invitados a la fiesta que la revista ELLE organizó con motivo del 40 cumpleaños de la modelo Eugenia Silva y allí surgió la chispa del amor. Les presentaron y dice que estuvieron hablando casi toda la noche, pero el destino es caprichoso y Carlos tuvo que regresar a Nueva York donde trabajaba en como agente de modelos de la talla de Adriana Lima o Kendall Jenner, la hermana de Kim Kardashian, mientras que Marta se quedaba en A Coruña al frente de los negocios familiares junto a su padre, Amancio Ortega.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Agencia

La pareja vivió su amor en la distancia casi un año, hasta que el hijo de Carlos Torretta regresó a Madrid al frente de la agencia de modelos 'Elite Model Management Spain'. Desde entonces les hemos visto disfrutar de conciertos, como el de Bruce Springteen en Madrid, a Marta Ortega sentada en el 'front-row' de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, y a Carlos muy integrado en la familia Ortega.

Agencia

Ha compartido tardes de hípica con su suegro y jugando con Amancio Álvarez Ortega, el hijo de Marta y su primer marido, el jinete Sergio Álvarez, del que se separó a finales de 2014. Por lo que este será el segundo 'Sí, quiero' para Marta y el primero para Carlos, que antes de conocer a su futura esposa salió con la también millonaria, Victoria Traina, hija de la escritora de best-sellers Danielle Steelle, y con las modelos de Victoria's Secret, Sigrid Agren y Andi Muise.

Agencia
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una boda de dos días

Marta Ortega, de 34 años, y Carlos Torretta, de 33, sellarán su amor el 16 de octubre en unas celebraciones que durarán dos días. El viernes tendrá lugar un enlace civil en la casa familiar de los Ortega, en pleno centro de A Coruña. El mismo sitio donde tuvo lugar la pedida de mano de la pareja. Será una celebración privada e íntima, a la que asistirán solo los familiares directos (entre 40 y 50 personas) y firmarán su amor en régimen de separación de bienes y ante el notario coruñés Francisco Manuel Ordóñez Armán, que trabaja con los Amancio desde hace años.

Gtres

Posteriormente, los novios y sus padrinos darán un cóctel de bienvenida a sus invitados en el Real Club Náutico. El edificio se ha cerrado en exclusiva para este evento, algo que al parecer no se han tomando muy bien los habituales del club. En cifras tampoco les ha salido regalado: alquilar el edificio un día cuesta más de 25.000 €.

Al día siguiente, el sábado 17, los novios darán una fiesta para sus 400 invitados en el centro hípico Casas Novas, propiedad del padre de la novia. El club estará decorado por el prestigioso florista Thierry Boutemy, afincado en Bruselas y que ha viajado expresamente para engalanar el centro hípico. Marta también confió en Thierry para su primera boda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Del 'dress-code' al traje de la novia

Cuando Marta Ortega dio el 'Sí, quiero' a Sergio Álvarez acudió al altar vestida por Narciso Rodríguez, pero esta vez es todo un secreto. Se rumorea que podría su vestido podría ser de Valentino por la amistad de la hija de Amancio Ortega con Pierpaolo Piccioli, director creativo de Maison Valentino. Carlos, por su parte, ha visitado varias sastrerías de la capital madrileña en los últimos meses, lo que hace indicar que no será su padre quien diseñe su traje de novio.

Marta Ortega, junto a su padre, el día de su boda con Sergio Álvarez, en febrero de 2012.
Agencia

En cuanto a la etiqueta, en las invitaciones se pide que ellos lleven esmoquin y ellas vayan de largo. Ya se sabe que al menos uno de los invitados no cumplirá con el protocolo. El padrino de la novia no llevará esmoquin, sino un un traje negro confeccionado en Inditex especialmente para la ocasión. La empresa familiar también firmará los trajes de los pajes de los novios, entre los que estarán el hijo de Marta.

Nadie quiere perderse la boda

La pareja tiene muchos amigos conocidos y la mayoría de ellos estarán en la boda. El modelo Jon Kortajarena, la actriz Amaia Salamanca y su marido, Rosauro Varo, Luis Medina, la modelo Eugenia Silva –'celestina' de la pareja– y la amazona Jessica Springsteen, hija del cantante Bruce Springsteen, son algunos de los confirmados. Una de las íntimas de Marta que se ha caído de la lista es Carlota Casiraghi, que fue mamá hace unos días de su segundo hijo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La modelo Eugenia Silva será una de las invitadas a la boda de Carlos Torretta y Marta Ortega.
Gtres

Los novios se han encargado de reservar las habitaciones y los coches para sus invitados durante el tiempo que estén en A Coruña.

Los regalos de boda

Los novios no quieren regalos y han pedido a sus invitados que donen ese dinero a una ONG dedicada a niños con parálisis cerebral. La familia Ortega está muy involucrada en este tipo de ayudas. Marcos, hermano de Marta, hijo de Amancio Ortega y su primera esposa, Rosa Mera, nació con esta minusvalía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo