Lydia Valentín: "Sueño con mi boda"

La campeona total de halterofilia nos abre su corazón y nos confiesa cuáles son sus planes de futuro, profesionales y, sobre todo, personales. Además de entrenarse a fondo para llegar al 100% a los Juegos Olímpicos de 2020, Lydia también sueña con casarse y formar una familia.

La campeona del mundo de Halterofilia Lydia Valentín ha sido una de las elegidas para protagonizar la nueva campaña de Reale Seguros, cuyo lema sigue siendo 'Historias de Confianza'. Este proyecto que tiene como objetivo inspirar y guiar a las personas para que encuentren la confianza en sí mismos y consigan alcanzar sus metas. La deportista comentó en el acto de presentación, celebrado en Madrid, que está "encantada" con este proyecto, al ser una experiencia totalmente nueva para ella. Lydia nos habla en esta entrevista de sus próximos retos profesionales y personales, así como de algunos de sus sueños a largo o corto plazo, como casarse y tener hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Acabas de ganar el campeonato del mundo.
Así es, y no puedo sentirme más feliz. Estoy disfrutando de todo lo que ha sido este año, ganando europeo, juegos mediterráneos, el campeonato de España, y ahora el mundial, y ahora disfrutando con mis compañeros de este evento.

¿Cómo te sientes siendo una referencia del deporte español?
Muy contenta y muy agradecida porque he sentido mucho apoyo y hemos conseguido lo que hemos querido. Llegué lesionada de un hombro, me ocurrió unos 20 días antes del campeonato, tuve una rotura del músculo deltoides, pero entrené y lo cierto es que salió todo, como se suele decir, a pedir de boca.

Ana Ruiz HEARST

¿Ya preparándote para Tokio 2020?
Sí claro. Quiero llegar en las mejores condiciones para estar luchando y conseguir esa medalla olímpica.

¿Sigues esperando poder recoger esa medalla olímpica que conseguiste en Londres en 2012 (tras confirmarse el dopaje de sus rivales)?
Sí, después de una serie de reuniones con el Presidente del Comité olímpico Español, me dijo que después de regresar de los Juegos Olímpicos de la Juventud, nos reuniremos para fijar fecha de esa entrega. Seguramente será a principios del próximo año.

"Antes que deportista, soy mujer"

Tu aspecto siempre llama la atención por lo arreglada que vas, se nota que eres muy femenina.
Antes de ser deportista soy mujer, y me gusta, lo que a cualquier chica de mi edad. Sí es cierto que el deporte de fuerza pueda estar más vinculado al género masculino, pero yo considero que la esencia la tengo, haga lo que haga, me gusta, y me siento bien, y nunca la voy a perder.

¿Sigues mucho las tendencias de la moda?
Voy más a lo mío, pienso que la sociedad va marcando patrones y si no los sigues es como que no es lo bueno. Al final soy una chica con un cuerpo deportista, no tengo la medidas que tal vez la sociedad marca para ser una mujer perfecta, creo que cada uno es diferente, hay que sentirse cómodo y si hay unas tenencias y quieres seguirlas, me parece estupendo, pero si no, también hay otras alternativas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ana Ruiz HEARST

¿La halterofilia no está reñida con la feminidad?
No, para nada. Si tú eres coqueta como es mi caso, hay que verlo con total normalidad. Me gusta ponerme un tacón, comprarme ropa, maquillarme, lo que hace una chica normal. Tengo dos hermanas, me he criado en un mundo totalmente femenino, siempre nos ha gustad irnos con mi madre de compras.

Cuando ganas, ¿a quién se lo dedicas?
A mi familia y al equipo que ha estado día a día para conseguir esa medalla. También a la gente que me está viendo y apoyando. Recibir esa energía es para que tú estés ahí, es muy de agradecer.

¿Estás enamorada?
Sí. De la vida, de mi deporte, de las personas y de todo en general. Creo que el amor lo mueve todo. Tengo el corazón enamorado en muchos aspectos de mi vida.

"Estoy muy feliz con mi pareja. Me siento una persona muy afortunada"

¿Con algún nombre en especial?
Tiene nombre y me da vergüenza hablar de ese tema. Lo cierto es que estoy muy feliz. Me siento una persona muy afortunada.

¿Te planteas boda en un futuro?
Claro. Me encantaría y sueño con ello. Hay chicas a las que eso no les ocurre, pero a mí sí.

¿Te gustaría ser madre?
Posiblemente sí, pero no a cortó plazo.

Si tuvieras hijos, y quisieran seguir tus pasos, ¿les apoyarías?
Por supuesto. Lo que de verdad haría sería el inculcarles que practicaran algún deporte.

Lydia Valentín con otros embajadores de la campaña ’Historias de confianza’: Joaquín Sánchez, Jorge Vázquez, Edurne, Diego Guerrero y Antonio Díaz (el mago Pop).
Ana Ruiz HEARST

¿Hasta qué años se puede competir?
Eso es bastante personal, pero hasta pasados los 30 está bien. Este deporte es muy duro y muy sacrificado y eso que he tenido mucha suerte con las lesiones.

Cuando llegue la hora de retirarte, ¿a qué te dedicarás?
Tengo muchos proyectos. Llevo más de un año con mi línea de ropa, no le puedo dedicar mucho tiempo y lo quiero agrandar. Es deportiva con sudaderas y demás. Mi vida gira en torno al deporte, y me gustaría, el poder ayudar a mucha gente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo