El emotivo recuerdo de Eugenia a su madre en el aniversario de su fallecimiento

La duquesa de Alba nos dejó hace 4 años, y su hija ha querido recordarla con una fotografía que pasó a la historia por sus protagonistas.

image
Gtres

El 20 de noviembre de 2014, Cayetana Fitz-James Stuart fallecía en el Palacio de Dueñas, arropada por toda su familia, a los 88 años. Han pasado 4 años de aquel trágico día que sumió en la más profunda tristeza a sus 6 hijos: Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia. En la memoria quedan las imágenes de los hermanos desolados en el último adiós a la duquesa de Alba. Como homenaje a su madre, y queriendo recordar una de sus épocas más glamurosas, Eugenia ha compartido en su cuenta de Instagram una fotografía que pasó a la historia. En ella aparecen Jackie Kennedy, Luis Martínez de Irujo, Aline Griffith, la condesa viuda de Romanones, Casilda de Silva, marquesa de Santa Cruz, y el político Antonio Garrigués.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una imagen que fue tomada en 1966 y que llama la atención por el lugar donde se encontraban: ni más ni menos que el tendido 2 de la Real Maestranza de Sevilla viendo una corrida de toros. Además, la viuda del expresidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, aparece con mantilla, igual que la duquesa de Alba.

Pero esta instantánea significa más que un bonito recuerdo familiar. Con este viaje, Jackie Kennedy ponía fin al duelo por el asesinato de su marido 3 años antes. Por si fuera poco, ese mismo año, otra estrella visitaba nuestro país: Grace Kelly o Gracia de Mónaco. La princesa y su marido, el príncipe Rainiero, hicieron una escapada romántica a España.

Lo cierto es que el encuentro entra Jackie y Grace puso en una situación incómoda a la Duquesa. Al parecer, no mantenían buena relación y doña Cayetana tuvo que interceder para hacer el reencuentro menos tenso.

Dejando a un lado aquel histórico momento, la familia de la Duquesa ha celebrado una misa en su memoria. Ha sido en Sevilla y en la más estricta intimidad. Al parecer, y según apuntan varios medios, ha habido sonadas ausencias, y es que desde que murió doña Cayetana la unión de su familia no es la misma. La repartición de la herencia ha sido el gran problema entre los hermanos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo