Carlos Sainz y su hijo, Carlos Sainz Jr, padrinos del proyecto solidario del banco de alimentos

Los Sainz se han convertido en voluntarios de la Gran Recogida de Alimentos que organiza el Banco de Alimentos esta semana en Madrid.

Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr
Gtres

Recién llegado de Abu Dabi, Carlos Sainz Jr ha dejado de lado el descanso para sacar su lado más solidario. Tras los test, el piloto de McLaren ha vuelto a España para ayudar a los más necesitados en un evento solidario que arranca en la capital. Junto a su padre, Carlos Sainz, ha acudido a un supermercado de Las Tablas para unirse a esta iniciativa cuya finalidad es recoger 2.700.000 alimentos no perecederos para clasificarlos y entregarlos a los más necesitados: 'La Gran recogida de alimentos'. Desdela producción del evento aseguran que necesitan la colaboración de 22.000 voluntarios para recopilar la mayor cantidad posible de comida, por eso los Sainz no han dudado en apadrinar la causa. Además ha querido utilizar sus redes sociales para difundir un mensaje y fomentar, así, la implicación en la iniciativa: "Casi 900 kilos recogidos en una hora. Ya os podéis acercar todos a vuestro punto de compra, para comprar cosas para regalarlas a los más necesitados".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Sólo el año pasado, los bancos de alimentos de nuestro país recolectaron más de 20 millones de kilos de comida. Alimentos que fueron repartidos entre más de 500 comedores sociales, residencias y organizaciones a los que cada día asisten a personas desfavorecidas. Sin embargo, nunca es suficiente.

Por ello, hasta el domingo, 2 de diciembre, todo el que quiera podrá acercarse a los más de 1.100 supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación de la Comunidad de Madrid que forman parte del proyecto para aportar su granito de arena. El que lo desee también podrá hacer como los Sainz, y apuntarse como voluntarios.

Gtres

Carlos Sainz y su hijo han estado junto al presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García, que ha puesto en valor la figura de los voluntarios, que "son fundamentales" para informar y para concienciar a los compradores, además de organizar las mesas de recogida.

Desde la organización destacan que necesitan, especialmente, latas de conservas, aceite, alimentos infantiles, pasta, arroz y legumbres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo