Nando Escribano: "La Preysler y compañía aburren por ser casposos y por eso funcionan mejor los famosos de 'usar y tirar'"

Su vida va a mil por hora y necesitaría un día de más de 24 horas. Y es que desde que se levanta hasta que se acuesta, el copresentador y codirector de 'Cazamariposas' no para. Continuamente enganchado al 'cuore' siempre saca tiempo para estar con su chico, del que está muy enamorado y quien le aporta la calma que necesita.

Nando Escribano con look de Mans Concept Menswear
César Núñez

Si algo falta en la vida de Nando Escribano, recién cumplidos los 30, es tiempo. Para esta sesión de fotos, el copresentador y codirector de 'Cazamariposas' nos da un máximo de tres horas y nos explica por qué. "A las 12 h tengo que estar preparando el programa del mediodía", se excusa. Tiene lógica. Desde que emiten dos ediciones diarias de 'Cazamariposas' su vida es una auténtica montaña rusa. Pero le gusta y en él se cumple el refrán: "Sarna con gusto no pica". Y es que como él mismo confiesa: "Llego a casa a las 22 h con el 'speed' de haber estado todo el día trabajando sin parar". Pero está feliz y está disfrutándolo al máximo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

'Cazamariposas' empezó siendo algo pequeño y ha crecido como la espuma. ¿Dónde radica el éxito del formato?

'Ha sido un crecimiento paulatino. No hay que olvidar que llevamos más de 1.200 programas entre Divinity y Telecinco. Hemos estado en el Access, en 'prime time', a mediodía, los fines de semana… Nuestro éxito se cimenta en la paciencia, en saber adaptarnos en función del momento. Empezamos tímidos, pasamos por la locura extrema y ahora estamos en la edad de sentar la cabeza.

Habéis renovado el plató. ¿Qué buscáis con este cambio?

En realidad, buscamos orden. En el programa hemos hecho de todo y la locura tiene cabida, pero queremos centrarnos más en el contenido. Además, ahora tenemos dos ediciones en directo y en eso nos parecemos más a los informativos.

¿Cómo te organizas el tiempo para llegar a todo?

He de estar enganchado continuamente a la realidad. Estoy obligado a ver mucha tele, leer muchas revistas y dormir poco. Siempre supe que eso sería así. Yo soy más que un presentador, por eso estoy atado al programa desde antes de salir de la cama.

César Núñez

¿Qué ha supuesto Nuria Marín en tu vida?

Es alguien a quien admiro mucho. Hubo química entre los dos desde el primer día, pero por encima de todo hay amor. Estamos prácticamente las 24 horas juntos. Somos como hermanos. Nos ha unido mucho todo lo que nos ha pasado a nivel personal y profesional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Por ejemplo?

Son pequeñas cosas de la vida cotidiana sin importancia pero que demuestran que tenemos telepatía, que somos como siameses.

Hasta el punto de que os quitáis los lunares a la vez…

Aquello fue una casualidad. La acompañé un día y me animé a quitarme uno que me molestaba. Compartimos muchas cosas juntos fuera del horario de trabajo: vamos al médico, a la farmacia, al supermercado, a cenar… Menos el amor, hacemos casi de todo juntos (risas).

César Núñez

¿Qué 'celebrity' va a sonar con fuerza este próximo año?

Yo creo que el gran momento del año va a ser el de Belén Esteban y los 'no invitados' a su boda, más que los invitados. A partir de Navidad, Belén va a centralizar la información durante muchas semanas.

¿Y de los que están o han pasado por 'GH VIP'?

Aramís Fuster, mi favorita. Desde siempre ha sido uno de mis personajes fetiche, me ha hecho mucha gracia. Ha sido, además, colaboradora de nuestro programa y nos ha dado momentos maravillosos.

¿Qué colaborador te ha dado más alegrías?

María Lapiedra, sin duda. Ha tenido una gran evolución. Cuando empezó a colaborar con nosotros jamás pensamos que acabaría siendo uno de los personajes con más tirón mediático. Lo ha gestionado muy bien sin volverse loca y le hemos de agradecer que siguió viniendo a nuestro programa en vez de hacer solo 'Deluxes'. Nunca nos ha dejado de lado y eso tiene mucho mérito.

¿Y qué colaboradores te hubiera gustado meter en nómina en el programa?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

A dos mujeres, dos 'Pilares': Pilar Rahola, que no vendrá jamás, y Pilar Eyre.

César Núñez

¿Por qué nos interesa tanto la vida de los otros?

Porque damos por hecho que los demás también rajan de nosotros a nuestras espaldas. Y si son famosos, mejor. Pero el mundo del corazón ha evolucionado mucho. Ahora trituramos personajes a velocidad de vértigo. La Preysler y compañía aburren por ser casposos y por eso funcionan mejor los famosos de 'usar y tirar'. Llegan y luego desaparecen casi sin darnos cuenta.

Fuiste víctima de suplantación de identidad en una app para ligar. ¿Lo denunciaste?

Aquel caso en concreto, no, pero sí animo a la gente a que no se quede parada con este tema. En una ocasión, viví una situación de acoso de alguien que me escribió y me mandó fotos soeces y le amenacé con denunciarlo. Paró por completo. Afortunadamente, nunca he tenido que pasar por el mal trago de denunciar ante la policía.

¿Tus grandes aficiones?

¡Soy amante de la música por encima de todas las cosas! Cada viernes renuevo mi lista de reproducción para estar siempre al día. Amo el rap y el hip hop.

César Núñez
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Tienes pareja?

Sí. Mi chico ahora es como mi silencio dentro del ruido. Es mi refugio, me lo aguanta todo. Estoy muy enamorado y esta vez espero que funcione.

¿Hubo dolor antes?

Sí, me han hecho bastante daño en la vida. Al principio me costó confiar porque yo venía de una relación con un final extraño. Pero él tuvo mucha paciencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo