El despido de Itziar Castro vuelve a suscitar la polémica tras las declaraciones de Tinet Rubira

El director de Gestmusic ha dado explicaciones sobre el polémico despido de Itziar Castro como profesora de 'OT 2018' y ha vuelto a suscitar las críticas.

Itziar Castro, Itziar Castro OT, Operación Triunfo, OT 2018, Tinet Rubira OT, Itziar Castro despido, OT 2019
Gtres

'Operación Triunfo 2018' ha dejado mucho talento, pero también mucha polémica... Comentarios de los concursantes que hacían arder las redes, reparticiones de temas eurovisivos que no llegaban a todos los 'triunfitos'... Otra cosa no, pero polémica ha habido, y mucha. Una de las que suscitaba mayores críticas fue la polémica del despido de Itziar Castro como profesora de interpretación. Aunque el programa ya ha llegado a su final, el director de Gestmusic y la directora de la academia, Tinet Rubira y Noemí Galera, han querido hacer un repaso de estos meses, y hablar del polémico despido era imprescindible. "Ella trabajaba mucho, en eso no tengo ninguna queja, pero ella no llegaba a conectar con los chicos y en el trabajo tampoco se veía reflejado", explicó el director. "Viendo cómo estaba ella en esa semana, que no lo estaba llevando nada bien, tomamos la decisión de prescindir de ella, de despedirla. Fue una decisión que tomó la dirección del programa y nosotros no queríamos implicar a los concursantes, ellos no tienen ni voz ni voto, solo van a una escuela, donde una dirección decide quién da clases".

"La productora no había dado su explicación sobe este despido porque esperamos a que se acabara el concurso por si esto podía perjudicar y, como decimos, preferimos mantenernos al margen de las polémicas”, ha explicado el directivo. Y ha añadido: “estaba un pelín desbordada con el tema de las clases de interpretación”. El director de Gestmusic ha añadido: “Solo hay que ver la última semana, cómo fue ese último pase de micros en el que ella hasta físicamente no se encontraba bien”.

Gtres

"Eeste despido nos ha beneficiado a nosotros y la ha beneficiado a ella porque profesionalmente está en el punto álgido de su carrera", terminó opinando Tinet Rubira.

El directivo ya adelantaba los motivos del despido de la profesora de interpretación durante una entrevista en Ràdio Flaixbac: "Vimos que el resultado no iba por el camino que deseábamos, no acababa de conectar con los chicos y que por mucho que ella trabajase, se dedicase y esforzase, su trabajo no tenía grandes resultados en la gala". "Siempre sabe mal despedir a una persona en la que has depositado toda tu confianza. Cuando decidimos que fuese la profesora de interpretación, pensamos que haría un buen papel y nos gustaría". Además, confiesa que la vuelta de Los Javis a la academia de OT "no ha sido algo premeditado".

Publicidad - Sigue leyendo debajo