Ana Ruiz: "Por inercia soy muy activa y no me da miedo nada"

La actriz es un torbellino. Su vitalidad y simpatía se contagia. Es una enamorada de su profesión, sobre todo, del teatro y en esta entrevista también nos revela su cara más íntima, aquella que solo conocen sus allegados. ¡Así es Ana Ruiz!

Cuadros, flores, color-block... pocos estilos se le resisten a la actriz sevillana, que posa con su mejor sonrisa para Diez Minutos. ¡Cópiala!
Foto: Ana Ruiz

Ana Ruiz es una mujer divertida, positiva, curranta y, sobre todo, alegre. Ella no necesita fiesta, porque la fiesta es ella. Nos citamos en el coqueto hotel Quinta de los Cedros, en Madrid, y nada más llegar, la actriz inundó el acogedor hall con su magnetismo y vitalidad. Como Ana es tan activa, en seguida nos pusimos a la acción y el resultado de nuestro encuentro no pudo ser más satisfactorio. ¿Quieres saber qué nos contó la actriz? En esta entrevista para Gente con Estilo descubrimos a esta sevillana enamorada de la vida y de su profesión, siendo el teatro su gran debilidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Haces un tándem perfecto con José Luis Gil ('La que se avecina'). Estáis en teatro con 'Cyrano de Bergerac' y rodasteis la película 'Miau'.

José Luis es una persona estupenda. Es sencillo, generoso, discreto… 'Miau' es una película muy atípica porque ahora todo lo que se hace es de gente joven. Sin embargo, en 'Miau' los protagonistas tienen más de 60 años. Es un filme tierno y mi personaje da luz a la vida de uno de estos jubilados.

Además, en Cyrano también eres productora.

Sí y por mi temperamento tengo que tenerlo todo controlado. Yo no soy madre, pero es la sensación de que Cyrano es como mi hijito. Quiero que todo vaya bien y que todos disfrutemos. Te juegas el dinero, pero como a mí me gusta el riesgo, lo veo como una inversión. En 2019 seguiremos de gira porque las críticas son muy buenas.

Hablábamos antes de que se hacía mucha ficción para jóvenes. ¿La imagen manda?

Vivimos un tiempo donde todo está basado en la juventud, en la estética y en lo físico. Establecemos una base ficticia y de falsedad. Por ejemplo, en Instagram solo mostramos lo bonito de nuestras vidas, lo guapos que estamos y todo políticamente correcto. Es un mundo superficial y de mentira. En la vida la gente llora y sufre.

Ana Ruiz posa en una de las suites con terraza privada del la Quinta de los Cedros.
Foto: Ana Ruiz

¿Qué relación tienes tú con las redes sociales?

Yo soy un poco dejada, pero me obligo. Sé que es una realidad que el número de seguidores importa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero tú subes pocas cosas de tu vida privada.

En las redes pongo cosas de mis gatos, de mi trabajo. Mi vida privada la cuido. Hay una parte de mis seguidores que quieren saber, pero me aparto de todo eso.

Pareces una sevillana muy abierta.

Y lo soy. Soy extrovertida, pero sé diferenciar muy bien mi trabajo de mi vida personal.

¿Cumples con los estereotipos de la típica sevillana?

Algunos. Soy sevillana, trianera y una chica muy tradicional. Me gusta la Semana Santa, sus ferias, me visto de flamenca. Soy muy familiar y viajo mucho a mi ciudad para ver a mi familia y amigos, que no tienen nada que ver con los de la profesión. Ellos me oxigenan. Me gusta mi trabajo, pero hay cosas alrededor que no me gustan tanto. Claro que tengo amigos de la profesión, pero me gusta estar con gente que forma parte de una sociedad real.

La actriz de Cyrano, en uno de los rincones con encanto del hotel.
Foto: Ana Ruiz

¿Y te gusta Madrid?

Llevo en Madrid desde hace 17 años. Me siento muy a gusto en la capital. He encontrado mi sitio. Me gusta el movimiento. Soy callejera.

¿Dónde fijarías tu residencia si formaras una familia?

Donde esté el trabajo ahí estaré yo, que al final es lo que impera porque hay que vivir. Siendo muy familiar, me vine a Madrid muy jovencita porque es donde está la mayor parte del trabajo.

Te hiciste conocida gracias a la tele con 'Camera Café', ¿pero qué te tira más?

Me apasiona ser actriz, pero el teatro es mi hábitat. Me encanta el trabajo en equipo y la relación tan especial que se crea con los compañeros cuando estás de gira. Poner al público en pie es algo muy emocionante.

¿Te esperan los admiradores a la salida del teatro?

Sí, muchísimos. El público siente la necesidad de contarnos sus emociones al ver la obra.

Foto: Ana Ruiz

O sea que te gusta el movimiento, las giras, ¿eres callejera?

Sí y no, porque también soy muy casera. Me gusta estar en mi casa con mis tres gatos, la mantita y viendo una peli. Pero me gusta viajar y moverme de una ciudad a otra.

¿Qué dicen de ti tus amigos?

Me ven muy alegre, con carácter y empuje. Hay pocas cosas que me frenan en la vida. Por inercia soy activa. No me da miedo nada. Soy positiva y los 'no', los convierto en 'sí'. Me gusta la música, cantar, bailar…

Bailas, por cierto, muy bien.

Mi madre se apuntó a un curso de salsa y me pidió que la acompañara. Al final me enganchó. Y las sevillanas me encantan, yo nací con la bata puesta.

¿Qué recuerdas de tu niñez?

Mi infancia ha sido muy feliz. La recuerdo como una etapa preciosa. Mi familia siempre unida. Sigo viendo a mis amigos del cole. Las navidades para mí son las mejores fiestas, me traen mi niñez. Estas las pasaré en Sevilla, con la familia y mi sobrino. Yo soy de regalar, porque no me gusta acumular cosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo