Manu Baqueiro: "Mi hermano Alfonso Bassave y yo tenemos muy buen rollo, nos ayudamos mucho y nos queremos"

El madrileño de ascendencia gallega es un inquieto: combina su trabajo en 'Amar es para siempre' con el teatro, el deporte y su otra pasión, la gastronomía.

Es uno de los actores que más experiencias acapara en una serie de televisión. Manu Baqueiro con su personaje, Marce, se lleva colando en las sobremesas de miles de hogares desde 2005, primero en La 1 con 'Amar en tiempos revueltos' y actualmente en Antena 3 con 'Amar es para siempre'. El actor no es apocado como su personaje en la serie y tampoco parece ser de los que se dejan mangonear fácilmente. En la suite del Hotel Emperador, en plena Gran Vía madrileña, y tomándonos un café mañanero, la pregunta a Manu es más que obligada.

¿Crees en el amor para siempre, como se titula tu serie?

Yo creo que las cosas empiezan y se transforman. Me encanta ver a las parejas mayores que han crecido juntos y se aman muchísimo. Creo que las parejas que duran toda la vida saben evolucionar y saben que acaban siendo compañeros de viaje. Por otro lado, también opino que hay que perder el miedo y asumir que, cuando las cosas se han acabado, hay que pasar página; pero esto es algo que nos cuesta...

Si no pasas página, tropiezas una y otra vez en lo mismo.

Sí, caes en los mismos errores. Buscar la felicidad donde no ha estado no tiene sentido. Así que hay relaciones para siempre, pero que se transforman.

¿Eres romántico?

Más que romántico, soy detallista. Soy muy amigo de mis amigos. También valoro mucho la amistad y la familia.

¿Y te ves con hijos?

Pues no sé, como ahora mismo estoy sin pareja... Pues si estoy con alguien que me motive, por supuesto que los tendré. Pero no tengo la necesidad absoluta ni el agobio de pensar que mi vida sin hijos no tiene sentido. Yo me siento realizado sin hijos. Ahora, si estoy con pareja y nos apetece a los dos, no lo descarto.

Ana Ruiz

¿Te gustan los niños?

Disfruto mucho con mis sobrinos y con los niños en general. Pero más que tener hijos, lo importante es querer ser padre y encontrarte en la situación para tenerlos.

Compaginas una serie diaria con el teatro, ¿no te vuelves loco?

Es que me encantan las dos cosas. Los que trabajamos en esto tenemos la ansiedad de que cuando te salen cosas las coges y, aunque intento seleccionar, me gusta que me vean en otros proyectos.

¿Eres hiperactivo?

No, no, te lo digo ya. Es que soy muy currante y aprovecho el tiempo. Itziar Miranda, mi compañera de reparto, sí es hiperactiva. Yo me echo mis siestas maravillosas en el camerino.

Tras tantos años en 'Amar…' ¿sois como de la familia?

Sin duda. Son 13 años y rodaje diario. He crecido ahí, he visto a compañeros tener hijos. Yo no… He trabajado con media profesión que ha ido pasando por la serie.

Ana Ruiz

También con tu hermano, Alfonso Bassave.

Sí, estuvimos un año. Me alegra que le haya ido tan bien en 'Estoy Vivo'. Tenemos muy buen rollo, nos ayudamos mucho y nos queremos. Tenemos mucha sintonía. Nos damos consejos, pero cada uno tiene su camino. No tenemos conflictos y todo fluye. Tenemos nuestras confidencias y complicidad. Coincidimos en los bares, en la biblioteca, en el teatro…

Además, los dos estudiasteis Derecho...

Pues sí. Mi padre es abogado, pero no fue imposición. Como no sabíamos qué hacer, pues estudiamos "algo de provecho".

Otra de tus pasiones es la gastronomía.

Sí. Me encanta. Tenemos una asociación en la que están metidos periodistas, músicos, actores… Se llama La cofradía del chuletón, auspiciada por Luis Carlos, una empresa excelente de carnes.

También eres socio de locales de moda en la capital.

Sí soy socio con Carles Francino de Decadente, en Madrid. Es un sitio divertido y canalla. Y con Aarón Guerrero hemos abierto La Tía Feli, que son tabernas urbanas. Estamos muy contentos porque va muy bien.

Ana Ruiz

Se te ve mucho con David Muñoz, ¿qué te une a él?

Somos amigos desde hace mucho tiempo. Jugábamos en la liga de fútbol, en La Elipa. Tenemos mucha confianza, aunque no nos vemos mucho. David es como se muestra, no es un sobrado, es un tío hecho a sí mismo que no ha tenido padrinos, un valiente que ha sacado adelante su pasión.

¿Qué mas hobbies tienes?

Me encanta viajar. En enero me voy a hacer un viaje. Me encanta hacer 'kitesurf' y donde sople el viento ahí me verás. Empecé a practicarlo hace cuatro años gracias a una amiga, en Tarifa, y me fascina estar conectado con el mar y esa sensación de libertad que te ofrece.

¿Qué deseos tienes para el año que acabamos de empezar?

Solo quiero que todos los que me rodean tengan salud, aunque sea un topicazo. Si tienes salud, puedes aspirar a todo. También me encantaría que se rebajara la tensión política en este país. Tendríamos que relajarnos todos un poco, y en especial los políticos. Hay un grado de enfado que no es normal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo