El paso de los años y los desagradables acontecimientos vividos en los últimos meses, en los que ha tenido que responder judicialmente a una denuncia por malos tratos impuesta por la que fuera su mujer, Rocío Carrasco, han hecho mella en el físico de Antonio David. De rostro y de ánimo, parecía agotado, y el pelo empezaba a clarearle. Ante la amenaza de quedarse calvo más pronto de lo que desea, Antonio David se ha hecho un injerto capilar. En vez de irse a Turquía como otros famosos, el ex Guardia Civil escogió para la intervención una conocida clínica de Málaga, la ciudad en la que vive con su mujer Olga y sus hijos.
El ex de Rociíto prefirió someterse al trasplante durante el fin de semana, en dos sesiones. El sábado estuvo en la clínica desde primera hora de la mañana hasta el final de la tarde, y el domingo, por la mañana.
Como se trata de un tratamiento absolutamente personalizado, no se sabe cuántos folículos le autotrasplantaron ni el dinero que se gastó, pero este tipo de injertos cuestan entre 3.000 y 6.000 euros, dependiendo de la extensión a reploblar.
Tras la intervención, el ex de Rociíto se despidió muy sonriente del gerente del centro en la misma puerta, dispuesto a estrenar su nueva imagen en televisión, a donde quiere volver tras haber sido exculpado de malos tratos.
¿EN QUÉ CONSISTE EL TRASPLANTE?
TÉCNICA 'FUE' (Follicular Unit Extraction)
De las dos variedades de implantes más conocidos y exitosos, Antonio David ha elegido la conocida como técnica 'FUE'. Consiste en ir extrayendo uno a uno los folículos capilares de la zona posterior o lateral del cuero cabelludo (donde no suele haber problema de caída) para irlos implantando en la zona frontal (donde suele clarear) para repoblarla.
Es una técnica pesada porque se trabaja pelo a pelo, pero nada agresiva ni arriesgada. No necesita suturas, ya que se emplea un micro bisturí, y el período de cicatrización suele estar entre las 48 y 72 horas. A la semana o 10 días, no quedan secuelas ni heridas.
La única recomendación post operatoria es que no se realice deporte en los diez días siguientes, pero pasado ese tiempo se puede reincorporar a la vida normal. El precio de la operación en España, más costosa que en Turquía, se sitúa en una media de 4.500 euros. Pero depende de la cantidad de folículos que se injerten.