María Jesús Ruiz, reconciliaciones y rupturas con Gil Silgado y Julio Ruz

La vida de la Miss España 2004 podía haber estado marcada por su trabajo pero la verdad es que es más conocida por sus líos amorosos que por sus éxitos profesionales. Analizamos sus altibajos amorosos desde que comenzó su relación con Gil Silgado a su última ruptura con Julio Ruz.

La expulsión disciplinaria de Julio Ruz del reality 'GH Dúo', por mostrar una actitud posesiva con la Miss España 2004, nos ha llevado a planearnos cómo y cuándo llegó el empresario jienense a nuestras vidas. Para ello, hay que remontarse a mayo de 2016, pero no entenderíamos su relación con María Jesús Ruiz, sin la tercera parte en discordia que nos es otra persona que el empresario Gil Silgado, con el que la modelo aún estaba unida cuando conoció a Ruz. ¿Comenzamos?

María Jesús Ruiz y Gil Silgado, finales de 2010

La modelo y el empresario se conocieron en una Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz) en 2005 y él le pidió el teléfono. Por aquel entonces cada uno tenía su vida, quedaron en Madrid para comer y, cinco años después, comenzaron su relación.

María Jesús Ruiz y Gil Silgado, en la Feria de Abril de 2013.
María Jesús Ruiz y Gil Silgado, en 2013.

Marzo 2015, Gil Silgado detenido en Santo Domingo

El empresario comenzó a tener problemas con la justicia. Así que María Jesús Ruiz y él decidieron dejar Sevilla e instalarse en Panamá. De ahí se fueron a Santo Domingo –desde donde anunciaron boda– y allí fue detenido Gil Silgado. Ingresó en prisión por un delito contra la Hacienda Pública. La modelo estaba embarazada de su primera hija, Alba, cuando su pareja fue detenida. El empresario tuvo que pedir un permiso para poder conocer a su hija, cuando nació en junio de 2015.

Mayo de 2016, Julio Ruz llega a la vida de la Miss

Mientras Gil Silgado estaba en la cárcel, su relación se enfrío y la Miss España 2004 rehizo su vida junto al empresario Julio Ruz. La pareja tuvo una hija, María Jesús, que nació en Andújar el 30 de julio de 2017.

María Jesús Ruiz y Julio Ruz, con su hija, que nació el 30 de julio de 2017
Gtres

Noviembre de 2016, Gil Silgado cuenta cómo fue su ruptura

Gil Silgado, recién salido de la cárcel, concedió una entrevista al periodista Kike Calleja y le contó cuándo le dejó María Jesús Ruiz. Al parecer fue, en marzo de 2016, cuando él estaba en la UCI, tras ser intervenido de urgencia de dos infartos. Según desveló, él le cogía la mano y ella se la quitaba. Fue entonces cuando le dijo que no quería estar con él y que estaba "con otro tío". "Me dejó allí tirado", aseguró el empresario.

Noviembre de 2017, ¡sorpresa la Miss se reconcilia con Gil Silgado!

Mª Jesús Ruiz sorprendía a todo el mundo al anunciar que rompía con el empresario Julio Ruz para volver con su ex y padre de su hija mayor, Gil Silgado. Después de un tiempo cruzándose acusaciones, en las que el empresario insinuó que había pagado por conocer a la Miss España 2004, él le pidió perdón en 'Sálvame'.

María Jesús Ruiz y Gil Silgado, reconciliación

Febrero de 2018, mensaje de amor de María Jesús a... Julio Ruz

La reconciliación entre Gil Silgado y María Jesús Ruiz fue muy breve y rompieron definitivamente en enero de 2018. Apenas un mes después, la modelo se reconcilió con Julio Ruiz. El 14 de febrero le dedicaba unas románticas palabras en su Instagram. "Sé que te perdí, sé que no has podido más, sé que te hice daño, sé que no ha habido ni habrá nadie como tú en mi corazón", escribía.

Marzo de 2018, comienza la vida de María Jesús Ruiz en 'SV'

La Miss comenzaba su andadura como participante en el reality 'Supervivientes'. Julio Ruz seguía con ella y fue el encargado de defenderla en el plató. La modelo y el empresario protagonizaron uno de los momentos más recordado de la edición cuando él fue a verla a Honduras y ella le refregó una hamburguesa por todo el cuerpo.

image
Instagram

Abril 2018, la custodia de su hija mayor

Durante su participación en el reality, la modelo tuvo que regresar a España por un juicio que tenía pendiente con Gil Silgado por la custodia de la hija ambos. María José perdió la custodia temporal de su hija. "Hay un ser muy pequeño que está sufriendo porque la han arrebatado de su madre… Me han quitado a la niña temporalmente, pero no voy a acatar nada más de un tío… Yo quiero seguir aquí porque es mi derecho y mi obligación trabajar como madre que soy. Si acepto irme ahora, el próximo trabajo también me lo van a quitar y no me da la gana", señaló entonces.

Finalizado el concurso también llegó el anillo de compromiso con Julio Ruz y el anuncio de su boda, que se fue retrasando hasta...

María Jesús Ruiz con anillo de compromiso
Gtres

Septiembre de 2018, nueva ruptura entre María Jesús y Julio

María Jesús Ruiz confirmaba su ruptura con el empresario, padre de su hija pequeña. "Ahora quiero estar sola, dedicarme a mis hijas y retomar mi carrera". La modelo explicó que los motivos de su ruptura aunque asegura que "nos separamos queriéndonos".

"Yo quiero mucho a Julio pero, lamentablemente, hay un problema: mi familia y él no tienen buena relación. Todo esto ha traído consigo una serie de discusiones que, sumadas a los problemas normales en una relación, hacen imposible la convivencia", afirmó.

Diciembre de 2018, ¿de nuevo con Gil Silgado?

La modelo viajó a Portugal junto a su ex, Gil Silgado. Ella declaró que su objetivo era "camelarle" para conseguir que apruebe su próximo proyecto profesional pero Gil Silgado intervino indignado en directo para desmontar su testimonio. Se habían visto en varias y el viaje a Lisboa fue un viaje normal y no con los intereses que la modelo contaba.

Enero de 2019, María Jesús y Gil Silgado a 'GH Dúo'

El rizo se riza aún más cuando Telecinco anuncia que María Jesús y Julio Ruz participarán en su nuevo reality formando un trío junto a Carolina Sobe, que también había mantenido una relación con el empresario jienense. Aunque ninguna de ellas entraba como pareja del otro, los celos de Julio mostraban que seguía sintiendo algo por su ex.

Carolina Sobe, Julio Ruiz y María Jesús Ruiz, 'GH Dúo'
Productora

Febrero de 2019, expulsión disciplinaria de Julio Ruz

La organización de 'GH Dúo' ha decidido expulsar al empresario por "conducta inaceptable". La reacción de la Miss al conocer la noticia fue la siguiente: "Me da pena, pero viví no uno sino varios episodios... Me he quedado en estado de shock porque me da pena también, pero si te soy sincera quería que este jueves se fuera él. Que me perdone, pero es verdad. Me he sentido acosada, pero no he pedido su expulsión disciplinaria".

Julio Ruz, expulsado de 'GH Dúo' por conducta inaceptable
Telecinco

Publicidad - Sigue leyendo debajo