Eugenia Silva revela su faceta empresarial más desconocida

La modelo ofreció una sincera entrevista a Esther Esteban en el programa 'Éste es mi sitio' de Castilla La Mancha TV para hablar de sur orígenes manchegos y de cómo le ha cambiado la vida ser madre. Además, cuenta su último proyecto laboral que poco tiene que ver con el glamour de las pasarelas

Eugenia Silva se sincera sobre sus orígenes
Gtres

Eugenia Silva es una mujer con los pies en la tierra. A sus 43 años, la modelo presume de ser una mujer madura a la que la fama no se le ha subido a la cabeza, y eso que ha desfilado en las pasarelas más importantes del mundo. Ha triunfado en el mundo de la moda y ahora está triunfando como madre de dos hijos, Alfonso, de cuatro años, y Gerónimo, de uno. La modelo se sinceró con la periodista Esther Esteban en el programa 'Éste es mi sitio', emitido en Castilla La Mancha TV. Allí habló de sus orígenes castellanos, de su relación con Extremadura y de Alfonso de Borbón, el padre de sus dos hijos.

Eugenia Silvia entrevista televisión Castilla La Mancha
Televisión Castilla La Mancha

Eugenia ¿Te sientes manchega?
¡Sí! Nacer en Toledo ya imprime carácter, es un lujo. Yo siempre digo Extremadura es la tierra de mis abuelos, de mi familia, pero donde yo crecí y me formé es en Toledo. Es una suerte haber crecido en una ciudad así.

¿Qué recuerdas de tu infancia?
Recuerdo a mi abuelo Fernando, que era mi debilidad. Cuando íbamos a Madrid a su casa, yo me sentaba en sus rodillas y era la guía de pájaros y aves de España y entonces me enseñaba todos y me los fui aprendiendo. Una abubilla, un cernícalo…, todo me lo sabía. Era un poco repelente en ese sentido.

Eugenia Silvia concede una entrevista al programa 'Éste es mi sitio'
Televisión Castilla La Mancha

Sigues estando unida a Extremadura.
Cuando voy a Nueva York me preguntan por mis cerdos. La finca era de mi familia, por temas de herencia me la quedé yo, y la finca es una dehesa extremeña, donde se cría el cerdo, y lo continué. Ahora estamos con el tema del registro porcino, en fin, me lo sé todo.

¿Siempre quisiste ser madre?
Sí, y por las circunstancias se iba posponiendo. Yo tenía que ser madre, por encima de modelo, de empresaria… Llegó Alfonso, mi hijo, el primero, y te posiciona. Ves que todo tiene sentido.

Tu pareja, Alfonso de Borbón, ¿Te ayuda mucho?
Tengo ayuda en casa y Alfonso es muy buen padre. Entonces me apoya tanto en la maternidad como en el tema laboral.

Eugenia Silvia concede una entrevista al programa 'Éste es mi sitio'
Televisión Castilla La Mancha

¿Has rechazado muchos trabajos por la maternidad?
Sé por el camino por el que quiero ir. Estoy dejando de lado un montón de trabajos y de propuestas que me llegan sin parar. Pero creo que es mucho más importante para mí ahora mismo estar en casa, dedicarles el tiempo a mis hijos. El poder trabajar hasta las cuatro de la tarde y cuando viene mi hijo del colegio estar ahí y darle la merienda. Si tengo que dejar trabajos que a lo mejor no me aportan tanto, lo voy a hacer.

¿Te consideras feminista?
No me considero ni feminista ni machista, yo sé muy bien cómo quiero ver a la mujer. Nunca he tenido ningún problema en el mundo de la moda. Que nos ven como una mujer objeto, pues fenomenal, soy una mujer objeto, pero soy madre, soy empresaria, doy puestos de trabajo. Llámame frívola: A mi me gusta que me hagan fotones, que me pongan guapa. ¿Me considero una mujer objeto ahí? No sé.

Publicidad - Sigue leyendo debajo