Isabel Gemio sobre su hijo: "Ahora pasa una buena etapa"

La comunicadora, que está en un no parar entre premios y presentaciones de su nuevo documental, 'Jóvenes invisibles', ha aprovechado para hablar de cómo se encuentra su hijo Gustavo.

Isabel Gemio acaba de recibir un galardón en los Premios de Radio Televisión 2019, algo que ha recibido con mucho orgullo: "Sigo tomándome esta profesión como el primer día", aseguraba antes de subir a recoger el premio. "Agradezco absolutamente todos los premios, de corazón", y es que "que se acuerden de ti y que piensen que lo mereces, pues...". Pero tras la gala, en la que fue la primera en recoger su premio, salió corriendo hacia Málaga, donde tenía que presentar el documental 'Jóvenes Invisibles'.

La comunicadora dirige este documental el que se muestran las enfermedades raras entre los jóvenes y cuyo objetivo es fomentar la visibilidad y la investigación. El Festival de Málaga acogió este proyecto para el que Isabel ha tenido una gran inspiración, la de su hijo. Su hijo Gustavo padece distrofia muscular de Duchenne, algo por lo que desde 2008, Isabel está luchando desde diversos ámbitos.

Isabel Gemio en el Festival de Cine de Málaga
Gtres

Además del documental, la periodista creó la Fundación Isabel Gemio para ayudar aportar esperanza y ayudar en la investigación de estas enfermedades. Y no solo eso, tras publicar su libro 'Mi hijo, mi maestro', la periodista ha presentado la 'Habitación Solidaria' en BCN Urban Hotels, un acuerdo donde la cadena hotelera se compromete a donar a su Fundación el 5 por ciento de la facturación anual de estas habitaciones.

Lo que tiene claro es el mensaje que manda al estado: "Todavía hoy estas enfermedades son incurables, pero dejarán de serlo gracias a todas las personas que colaboran en la investigación. Si se le diera un gran impulso a nivel estatal, institucional, si se apoyara más la investigación de las enfermedades minoritarias y hubiera más conciencia en la responsabilidad social corporativa de muchas grandes empresas, esa cura llegaría antes", aseguraba durante la presentación de su nuevo proyecto solidario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo