Gil Silgado, más cerca de la cárcel y más lejos de María Jesús Ruiz

La Miss España 2004, tras tres meses 'encerrada' en la casa de Guadalix de la Sierra ni se imagina el panorama que se le presenta a su ex, que ha sido condenado a cinco meses de cárcel.

Gil Silgado no está pasando por su mejor momento. El juzgado de lo penal número 15 de Sevilla ha condenado al empresario a cinco meses de cárcel por "abandono de familia". Una pena que se suma a la condena que ya tenía pendiente por un delito de estafa. La bomba saltaba en 'Sálvame'. La periodista Gema López subía al 'pulpillo' para anunciar que "los días de libertad de José María están contados. Después de años peleando en los juzgados la ex mujer de Gil Silgado y sus hijos tendrán que ser indemnizados", continuaba.

José María Gil Silgado
Telecinco.es

Gema puso a los espectadores en antecedentes, que se remontan a 2013, cuando Gil Silgado "firma el divorcio y en esa sentencia de divorcio se habla de una pensión que Gil Silgado tenía que dar a su hijo, José María, y a su ex mujer, no su hija Anabel porque en esa época ya se consideraba que Anabel trabajaba y que tenía medios propios".

Pero durante todos estos años, casi seis, el empresario "no ha abonado casi ninguna mensualidad correspondiente". Según la periodista, Gil Silgado alegaba ante el juez que su ex mujer tenía "una tarjeta de crédito, que había pagado un piso que valía 1.400.000 euros, y que había regalado un coche a su hija". Gema López le ha recordado mirando a cámara, como si se estuviese dirigiendo directamente a él, que esa defensa "te valdría en un plató pero el juez te ha tirado de las orejas. De la cuenta de la tarjeta no se ha demostrado nada y el piso del que habla nunca estuvo pagado del todo y por no pagar la hipoteca se embargó".

De ahí la sentencia, que el empresario puede recurrir, en la que le condena a cinco meses de cárcel y a pagar a su hijo 22.000 € más intereses y a su ex mujer 30.000 € más intereses.

image

"No sé si María Jesús, ganando el premio de 'GH DÚO' te podrá echar una mano", sentenciaba Gema. Y es que el empresario se estaría gastando un pastizal para que la Miss –y madre de su hija pequeña, María Jesús– ganase el reality.

Según contó su hija Anabel en el 'Deluxe', su padre tiene una especie de centralita en casa, desde los que llama para salvar a María Jesús hasta el máximo oficial permitido, es decir, 200 euros cada día por línea. Y según Anabel son entre 8 y 10.

image
Anabel, la hija mayor de Gil Silgado.
Telecinco
Publicidad - Sigue leyendo debajo