Mónica Cruz en 10 pistas para conocer mejor su vida

Repasamos los momentos clave en la vida y carrera de la actriz y bailarina desde que saltara a la fama en la popular serie 'Upa Dance' hasta hoy.

Mónica Cruz
Gema Checa

Mónica Cruz ha tenido que vivir bajo la alargada sombra de su hermana la superfamosa Penélope. Lo que muchos no saben es que Mónica ya había triunfado como bailarina cuando le surgió la oportunidad de convertirse en actriz y seguir los pasos de su hermana. Ha trabajado en países como Francia o Italia, y en España últimamente ha colaborado con Pablo Motos en 'El hormiguero' en Antena 3 o haciendo de bailaora en la serie 'Velvet Colección' de Movistar+.

1.Tres hermanos artistas

Mónica Cruz con sus hermanos
Agencias

Nació en Alcobendas, Madrid, el 16 de marzo de 1977. Su padre, Eduardo, trabajaba en un concesionario de coches, y su madre, Encarna, era peluquera. Tiene una hermana mayor, la actriz Penélope Cruz, y un hermano más pequeño, Eduardo, que es músico y vive de manera habitual en EE UU.

2. Su padre se volvió a casar

El padre de Penélope y Mónica Cruz
Agencias

Sus progenitores se separaron en 1999. Cuatro años después, su padre inició una relación con Carmen Moreno, una peluquera 22 años más joven que él. En 2012 fueron padres de una niña, Salma, y en abril de 2014 se casaron. En junio de 2015 él fallecía en la Manga del Mar Menor, donde residían, a causa de un infarto. “Mantenemos muy buena relación”, ha comentado Mónica sobre el trato con Carmen y la pequeña.

3. Bailarina con Joaquín Cortés

Mónica Cruz
Luis Miguel González

Desde muy pequeña quiso ser bailarina y, con doce años, consiguió ingresar en el Real Conservatorio de Madrid, donde estudió ballet clásico, danza española y flamenco. En 1995 entró a formar parte de la compañía del bailarín Joaquín Cortés, con la que representó espectáculos por todo el mundo durante siete años.

4. Actriz en 'Un paso adelante'

Upa Dance
Sandra Cuenca

En 2002, durante una de estas actuaciones, llamó la atención de un productor que le propuso entrar a formar parte del reparto de una nueva serie para Antena 3, “Un paso adelante”. Fue su debut como actriz y, durante seis temporadas, dio vida a Silvia, una alumna de la escuela de artes escénicas en la que se desarrollaban las tramas.

5. Con MAM, en UPA Dance

Mónica Cruz y Miguel Angel Muñoz
Agencias

La serie obtuvo un gran éxito enorme y cinco de sus protagonistas, Beatriz Luengo, Silvia Marty, Pedro Puyol, Miguel Ángel Muñoz, MAM, y ella formaron el grupo musical UPA Dance, que llegó a vender 700.000 discos y a llenar estadios durante sus giras. Además, ella y Miguel Ángel, que siguen siendo grandes amigos, fueron pareja durante dos años.

6. Novia de Álex González

Mónica Cruz y Alex González
Agencias

Después mantuvo una relación con un especialista de cine llamado Paolo, al que conoció durante el rodaje de la película “En busca de la tumba de Cristo” (2006). Más tarde, su romance más conocido fue con el actor Álex González, con el que empezó a salir en 2010.

7. Inseminación artificial

Mónica Cruz embarazada
Gema Checa

En enero de 2013, unos meses después de romper con Álex, se supo que estaba embarazada. Ella misma contó que había recurrido a la inseminación artificial, ya que no quería esperar a encontrar al “hombre ideal” para cumplir su sueño de ser madre. De este modo, el 14 de mayo de 2013 daba a luz a una niña, Antonella.

8. Su hija, su prioridad

Mónica Cruz con su hija
Agencias

Desde entonces, no se le ha conocido ninguna pareja y vive entregada a su hija: “Para mí sería una falta de respeto hacia ella meter un novio en casa y que me durara tres meses”.

9. Siempre cerca de su familia

Penélope Cruz y su hermana Mónica
Guillermo Jiménez

Vive en un chalet, en una urbanización de San Agustín de Guadalix, Madrid, donde también tienen una casa su madre y su hermana: “Mi hija y los dos de Penélope y Javier (Bardem) están todo el día juntos”. Además, tiene varios perros.

10. Encadena trabajos

Mónica Cruz en Velvet
Agencias

Ha participado en varios anuncios con Pé, rodó la película “Caminando” (2007) y ahora ha vuelto a la televisión: 'Águila Roja' (La 1, 2011), 'Top Dance' (Antena 3, 2015), 'El hormiguero' (Antena 3, 2017) y, por último, 'Velvet Colección' (Movistar+, 2018).

Publicidad - Sigue leyendo debajo