Poty Castillo desvela el drama familiar más desconocido

Poty ha asistido a la presentación de 'El Sueño de Vicky' y ha confesado el drama que ha tenido que vivir toda su familia en el pasado.

Javier Castillo, más conocido como 'Poty', es uno de los bailarines y coreógrafos más reconocidos en nuestro país. Como rostro conocido aprovecha para colaborar con causas solidarias siempre que puede. En esta ocasión, Poty ha presentado la gala de la fundación 'El sueño de Vicky', cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil. Además, se trataba de un evento cuyo lema era "Bailar para investigar", y se celebró en el cine de Callao de Madrid. Él y la actriz Carola Baleztena fueron los maestros de ceremonia en esta gala benéfica. Poty realizó dos coreografías dentro del baile de máscaras que englobaba la cita.

Durante su paso por el photocall, el coreógrafo se mostró muy amable con los medios, y no dudó en responder a las preguntas. Asimismo, hizo una reflexión sobre lo terrible que es para unos padres sobrevivir a sus hijos. "Me parece terrorífico", explicaba. Continuando con este tema, Poty confiesa un drama familiar desconocido públicamente. Su madre ha perdido a dos hijos. Uno de sus hijos murió con 9 años, y el día del entierro no pudo acudir porque estaba dando a luz al coreógrafo. "Me pusieron el mismo nombre de mi hermano", relata emocionado. Tiempo después, también tuvo que hacer frente a la muerte de otro hijo, que falleció a los 33 años a causa de una peritonitis.

El cáncer infantil sigue siendo considerado en España como una enfermedad rara, por ese motivo no tiene suficiente financiación y es necesario recaudar fondos con eventos de este tipo; tal y como explica el bailarín.

A esta gala también se dieron cita más rostros conocidos como el exjugador de fútbol Santiago Cañizares y su mujer, Mayte, que no faltaron. La pareja sabe lo que es perder a un hijo, ya que Santi, fue víctima de esta terrible enfermedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo