Cayetano Martínez de Irujo: "Mis tres hermanos mayores me han quitado de todo"

El duque de Arjona, que vuelve a la competición hípica, arremete contra Carlos, Alfonso y Jacobo a quienes acusa de dejarle sin nada tras la muerte de su madre, Cayetana de Alba.

Cayetano Martínez de Irujo arremete contra sus tres hermanos mayores
Gtres

Cayetano Martínez de Irujo vuelve a la competición hípica. Después de ver de cerca a la muerte por la infección, peritonitis múltiple y obstrucción que le llevó a ser operado de urgencia, el duque de Arjona se ha quitado los miedos y, del 17 al 19 de mayo, participará en la competición de saltos Longines Global Champions Tour. Por este motivo, el hijo de la duquesa de Alba ha ofrecido una entrevista a 'Papel', del diario 'El Mundo', donde ha explicado cómo ha cambiado su madre tras el fallecimiento de su madre. "Cuando se tienen 10 operaciones, te ves muy vulnerable. He estado gravísimo y he salvado la vida de milagro. Te vuelves más precavido porque no quieres volver al hospital" afirma.

Cayetano Martínez de Irujo arremete contra sus tres hermanos mayores
Gtres

Cayetano explica que, además de a sus caballos, se dedica a los negocios. "Estoy creando una explotación agrícola en Córdoba y en Sevilla con mi hermano Fernando y me gustaría que se uniese Eugenia" cuenta. "Tengo la marca Casa de Alba, que es de alimentación y, ahora, van a salir vajillas. Me está costando mucho ser empresario" asegura y es que, tanto a él como a sus hermanos, les cuesta generar dinero. "Cuando naces en un palacio y te educan de esa forma tan estricta, te cuesta mucho hacer dinero y gestionarlo. Nos han educado para ser el espejo de la sociedad. Pero, a medio camino, se acabó la financiación. Te dicen: "Ahora, búscate la vida". Y dices: "¿Y esto cómo es, coño?". A mí me subvencionaba el sistema y resulta que el sistema se ha quedado sin dinero y el poco que hay se ha quedado con el mayor" añade, entre risas.

Cayetana de Alba con sus hijos
Agencias

El conde de Salvatierra explica que lo dejó todo para volver a España a ayudar a su madre, Cayetana, a reflotar la Casa de Alba y que, tras su muerte, se quedó sin nada. "Una vez que murió mi madre, me quitaron de todo a 1 de enero y tuve que salir de Palacio, lógicamente. Yo pensé que iba a seguir trabajando con mi hermano. Ha sido un shock enorme" afirma. Cayetano asegura que sus tres hermanos mayores, Carlos, Alfonso y Jacobo se lo han quitado todo. "Los tres mayores me han quitado de todo. Fue una reacción que yo no esperaba ni en el peor de los sueños. Yo lo que hice fue dejarme la piel para mejorarlo todo" asegura.

image
María José Rasero / HEARST

Cayetano reconoce que, tras la muerte de su madre, su familia ha pasado por malos momentos y que ha habido enfados. "Somos todos muy buenas personas y con una educación muy firme. Eso nos ha llevado a una situación de limbo" cuenta. El duque de Arjona corrobora las palabras de su hermana Eugenia contra Jesús Aguirre quien fuera esposo de su madre. "Fue muy duro consigo mismo por haber sido hijo natural y erróneamente, lo trasladó a nosotros... Mi madre le protegía mucho. Es un enigma de mi madre que ninguno comprenderemos nunca. Luego, ella lo defenestró y él acabó en depresión total los últimos años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo