Ana Rosa Quintana: “Pantoja está estupenda en Supervivientes”

La periodista, que fue galardonada por el Club Internacional de la Prensa por su trayectoria, se mostró fan del reality y opinó sobre el enfrentamiento entre la folclórica y Carlos Lozano.

Los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el madrileño Parque del Retiro, fue el lugar elegido para celebrar la entrega de premios que concedió el Club Internacional de la Prensa. Ana Rosa Quintana, muy emocionada, fue una de las galardonadas y asistió a una gala en la que coincidió con compañeras de profesión como Rosa María Calaf, y Ana Blanco, conductora del acto. Antes de la entrega del galardón, una preciosa rosa dorada, la periodista nos confesó cómo se sentía.

Ana Rosa Quintana
Gtres

Ana Rosa, enhorabuena por el premio. ¿Qué sentiste cuando te lo dijeron?

No me lo creía.

Un orgullo recogerlo.

Sí, no me lo esperaba. La televisión siempre se ha considerado la hermana pobre del periodismo, pero ahora nos hemos convertido en referente informativo.

¿Cuántos años llevas delante y detrás de las cámaras?

Más de 30, no quiero recordarlo. Empecé las prácticas cuando estaba estudiando Periodismo. En torno al año 80.

De todo lo que has hecho, ¿con qué te quedas?

Tengo que estar agradecida de haber tocado todos los palos, que siempre han sido incursiones. He sido reportera, corresponsal, temas internacionales, radio… Y todo eso es lo que te da un poso y una visión general de la profesión.

¿Qué haces con tantos premios, dónde los guardas?

Siempre caben, lo peor sería lo contrario. Los tengo guardados en un sitio privado, porque no soy de las que los tiene a la vista, me da apuro.

¿Te ha quedado alguna espina de no haber podido hacer algún proyecto?

Creo que no. Nunca me he propuesto hacer cosas, de llegar a ser tal. Las cosas han ido viniendo. Y como soy curiosa, me he ido subiendo a trenes, a veces bastante inconscientemente.

¿Tus hijos van a seguir tus pasos de periodista?

El mayor ya no, y los pequeños no sé. En la generación de mis hijos y de los que vienen ahora, van a trabajar en cosas que no conocemos, profesiones que no existen. El mundo está cambiando tan rápidamente que no se a qué se dedicarán. Me da igual, a lo que ellos quieran.

¿Qué tal están?

Muy bien, muy mayores, adolescentes. Están muy bien, estudian bien y son buenos niños.

Ana Rosa Quintana
Gtres

¿A quién dedicas el premio?

A la profesión y a los compañeros. Es una profesión maravillosa, ahora en tiempos difíciles con las 'fakes news' y con la inmediatez de internet. Creo que hay que valorar el Periodismo que hacéis vosotros, el de salir y patear la calle. Hay mucho periodismo que se sienta en una silla, pero eso no es Periodismo.

¿Crees que ha cambiado mucho la profesión en los últimos años?

Cuando hacía la Inter, a las 6 de la mañana, no había ni teletipos. El redactor jefe de la agencia EFE, que estaba enfrente, me guardaba los teletipos y yo los recogía. Así dábamos las noticias. Era bonito, pero también ahora, con una generación de periodistas, de gente joven que son reporteros de calle como los de antes.

Como espectadora, ¿cómo estás viendo a Isabel Pantoja en 'Supervivientes'?

Está estupenda, para mí ha sido una sorpresa. Isabel, de repente, se ha despojado de todo, de la bata de cola, y está como una más, dando espectáculo televisivo. Y soportando la experiencia, que debe de ser durísima, no es lo mismo verlo por la tele que estar allí. Para mí ha sido una buena sorpresa.

Carlos Lozano está metiendo mucha caña a Isabel.

A mí me cae bien Carlos, cuando ha estado en el programa ha sido un señor encantador. Yo no sé por qué está así, quizás se ha erigido con el papel de mover todo. Me molesta un poco cómo se dirige a mujeres hechas y derechas, debería bajar un poco más el tono. Hacerlo con más educación.

El apoyo de los suyos

Ana Rosa Quintana con su familia
Gtres

Es una mujer todoterreno. Además de ser una de las grandes del Periodismo, Ana Rosa disfruta mucho con su familia, a la que también dedicó el premio. La periodista se casó con Juan Muñoz en 2004, el mismo año que nacieron sus mellizos, Juan y Jaime. Ana tiene otro hijo mayor, Álvaro (33), fruto de su matrimonio con Alfonso Rojo. Su primogénito se casó en 2016 con la psicóloga Ana Villarrubia (a la dcha. de la imagen).

Publicidad - Sigue leyendo debajo