Eugenia Martínez de Irujo se mantiene al margen de los problemas entre sus hermanos

La duquesa de Montoro presenta su nueva línea de joyas.

Eugenia Martínez de Irujo ha lanzado una colección de ‘Eugenia by Tous’ que se llama 'La XIII' y está inspirado en el cuadro de Goya 'La duquesa de Tormes'. Aunque se ha centrado especialmente en dos detalles: el lazo rojo que luce la duquesa de Alba y el perro que está a su lado. En la presentación de su nueva colección, la duquesa de Montoro responde a las preguntas sobre su matrimonio con Narcís Rebollo, la salud y el nuevo novio de su hija Tana, o la polémica entre sus hermanos Cayetano y Carlos.

¿Qué nos presentas? La nueva colección, que se llama 'La XIII'

¿No eres supersticiosa? Nada, me encanta ese número.

¿En quién está inspirada? En la XIII duquesa de alba, pintada por Goya, y en el perrito que aparece, aunque no he conseguido encontrar su nombre.

¿Es un homenaje a tu perrito que falleció? No, la colección surgió mucho antes muriera. Fue cuando me pidieron hacer una Menina para Madrid, las que estuvieron expuestas. La disfracé de Duquesa de Alba, dejándola rubia.

Estás estupenda, ¿cómo te ves tu con 50 años? Me veo como puedo, con deportividad.

¿Has heredado joyas de tu madre? Sí, pero no me las pongo nunca. No soy muy de joya ostentosa.

¿ Y tu hija? Tampoco es mucho de joyas.

¿Conoces ya su novio? No voy a hablar de eso.

¿Eres una buena suegra? Una suegra es cuando uno se casa, a mi hija le queda muchísimo para casarse.

¿Estás en el mejor momento de tu vida? Sí, en uno de ellos, porque llevo tiempo muy bien.

¿No te vas a casar de nuevo en España? De momento, no. Para mí ya me he casado, para mí es mi marido. No tengo ninguna necesidad ni de hacerlo por la iglesia, ni de firmar ningún papel. El día que nos apetezca haremos un fiestorro con nuestros amigos.

¿Celebráis los aniversarios? Sí, hacemos cenitas pero no regalos.

¿Narcís es detallista? Sí, mucho.

¿No crees que a lo mejor un matrimonio uniría a tus hermanos? No me voy a casar para unir a mis hermanos, que se casen ellos.

¿Qué piensas de la polémica entre Cayetano y Carlos? Yo no voy a opinar de lo que sigan ellos. Yo, al margen. Me llevo bien con todos, siempre los he adorado a todos, cada uno como es. Con los mayores tuve relación más tarde porque la diferencia de edad era muy grande.

¿Te hubiera gustado ser Duquesa? Ni de lejos, me muero.

¿Podrías interferir entre ellos? Cada uno vive su vida. Sabes que en mi casa todos hemos sido muy independientes. tampoco somos una familia piña de esos que hacen viajes juntos. yo tampoco quiero estar todo el dÍa apiñada a mi familia. Quiero ser independiente, vivir mi vida y fin.

Eres muy amiga de María Jiménez, ¿sabes cómo se encuentra? Sé que está en Sevilla, hablo con su hermana a diario. Yo la quiero muchísimo, para mí ha sido lo más de lo más: la más auténtica, la más grande y la más todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo