Alejandro Sanz, hijo adoptivo de Sevilla

De manos del alcalde de la ciudad, el cantante ha recibido este honor que ha agradecido con un pequeño poema dedicado a Sevilla rompiendo el protocolo de la ceremonia.

Alejandro Sanz
Gtres

Alejandro Sanz ha recibido uno de los mayores honores de Sevilla, ser nombrado hijo predilecto de la ciudad. Aunque procedente de Madrid, el cantante siempre ha tenido un gran rincón en su corazón para Sevilla, la ciudad que le acoge con un gran cariño en cada una de sus visitas, como la prevista para estos días. Y es que precisamente esta ciudad ha sido la elegida para arrancar su próxima gira. El cantante ha recibido la distinción de la mano del alcalde, Juan Espadas, en el teatro Lope de Vega de la ciudad, en una ceremonia en la que no estaba previsto que hablara pero en la que ha terminado dedicando un poema a Sevilla.

Alejandro Sanz
Gtres

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó conceder a Alejandro Sanz el título de 'hijo adoptivo' de la ciudad "por su amor incondicional a nuestra ciudad y por atraer la mirada a Sevilla a través de sus palabras y su música". Emocionado, se ponía en pie para recibido la medalla y la insignia de manos del alcalde, un orgullo que ha hecho que no pueda evitar escribir unos verso, aunque no estaba previsto que hablara, que emocionaron a los presentes:

"Sevilla, digo Sevilla como quien dice amar. De la primera conjugación del corazón. Porque yo "Sevillo" desde que nací, tú "Sevillas" desde que te conocí, él "Sevilla" desde que te vio y ella "Sevilla" desde que te cantó. Nosotros "Sevillamos" porque te queremos, vosotros "Sevilláis" porque la echáis de menos, y ellos "Sevillan" porque saben lo que es Sevilla. Y Sevilla enreda corazones en sus mantillas."

Alejandro Sanz
Gtres

A través de Instagram, Alejandro Sanz también aprovechó para agradecer de nuevo el título recordando el gran cariño que tiene a la ciudad: "¿Qué te digo que no te haya dicho ya? #Sevilla, te quiero con toda mi alma. Me desbordan los agradecimientos para vosotros @ayto_sevilla y para las personalidades ilustres, hoy también reconocidas por su labor por esta ciudad que tanto nos ha dado", escribía junto al vídeo en el que se le puede ver recitando el breve poema.

Tras recuperarse de la neumonía que le obligó a retrasar sus citas promocionales, Sevilla acogerá el arranque del tour de Alejandro Sanz bajo el título #LaGira, para promocionar su último álbum, #ElDisco, compuesto por diez canciones entre las que destacan 'Mi persona favorita'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo