María Jesús Ruiz y su ex, enfrentados por la custodia de su hija

Julio Ruz quiere que su pequeña, María Jesús Jr., viva con él. La vista se celebrará el próximo 16 de julio y será el juez quien decida. Hasta entonces, la Miss y el empresario se comunican por medio de sus abogados.

La historia de amor de María Jesús Ruiz y Julio Ruz siempre fue complicada, con continuo ir y venir con Gil Silgado como telón de fondo. Su ruptura, como era previsible, tampoco está siendo nada fácil. María Jesús y Julio se dijeron adiós definitivamente en septiembre de 2018 y, aunque coincidieron en el reality 'GH DÚO', que ella ganó en abril de 2019, ahora sólo se comunican a través de sus respectivos abogados.

La situación es tan tensa que el empresario ha demandado a su ex para conseguir la custodia total de la hija de ambos, María Jesús Jr., de casi dos años. "Quiero que viva conmigo", nos confiesa Ruz. De hecho, ya hay fecha para la vista: la Miss y él se verán las caras en el juzgado el próximo 16 de julio. Entonces será el juez quién tome una decisión.

Julio Ruz quiere la custodia total de la hija que tiene con María Jesús Ruiz.
Hace unos días, Julio se realizó un implante capilar. En la imagen, a las puertas de la clínica Livet de Madrid.
Guillermo Jimenez HEARST

Julio, ¿cuándo has pedido legalmente la custodia completa de la niña?
Yo solicité la custodia entera antes de entrar en 'Gran Hermano Dúo'. Empecé a preparar la demanda en diciembre y la puse en enero. No ha tenido nada que ver con el reality.

¿Cómo están las cosas con ella? ¿No habláis?
No hablamos, todo es a través de los abogados. Las cosas más directas, lo que pueda surgir en el día a día, lo hacemos a través de mi madre.

¿Lo de no hablar es cosa tuya? Porque tú eres muy tranquilo…
No. Yo sólo recibí una llamada una vez, un día a las once de la mañana, y fue absurda. Me llamó María Jesús para decirme que había que hacer la matrícula de nuestra hija antes de la una de la tarde. Yo aproveché para decirle que tenía que haber recogido la demanda hace un mes, que se le comunicó, que también se había negado a recoger los burofax, a leer los emails de mi abogado… Y que no entendía la llamada, que yo estaba en Madrid, y eso era en Andújar. Ahí se quedó la conversación y hasta hoy.

Julio Ruz quiere la custodia total de la hija que tiene con María Jesús Ruiz.
Tan sólo un año después de empezar a salir, María Jesús y Julio tuvieron a su niña. María Jesús Jr. nació el 30 de julio de 2017.
Guillermo Jiménez / HEARST

¿Tú ahora vives en Madrid y ella en Andújar?
Yo vivo en Jaén y ella en Andújar. Viajo un par de días a la semana a Madrid por trabajo. Y cuando tengo que viajar con mi hija, lo hago.

Pero dicen que no trabajas… Tú eres abogado, ¿no?
Sí, pero mi trabajo no es como abogado, sino como asesor jurídico. Junto a varios socios tengo una asesoría, y es a eso a lo que me dedico. Es un trabajo que me permite tener tiempo para estar con mis hijas, sobre todo con la pequeñita. Me agrupo las reuniones un par de días a la semana y el resto trabajo desde casa.

¿Te gustaría solucionar este mal rollo con María Jesús?
Sí, pero no de la manera que ella lo quiere solucionar. Yo, la mayoría del tiempo de mi hija lo paso con ella y no voy a ceder en el tema de la custodia.

¿Sigues enamorado de ella?
No. Todos lo que nos conocen saben que yo he estado enamoradísimo de ella, pero que cuando uno hace cosas, el amor se va perdiendo. Le deseo lo mejor y espero que encuentre a alguien que la quiera como la he querido yo de bien.

¿No volverías con ella, ni aunque te pidiera perdón?
No. María Jesús ya es agua pasada, un capítulo cerrado.

"María Jesús ya es agua pasada, un capítulo cerrado"

¿Crees que está con alguien? ¿Ha vuelto con Gil Silgado?
He oído muchas cosas. Que si está con alguien y ya vive en su casa… Espero que si es así, que él empiece a guardar facturas para que luego no le digan que es un mantenido. María Jesús, con el tiempo, verá la realidad, cuando deje de sonar el teléfono…

El ex de María Jesús Ruiz quiere la custodia total de su hija
María Jesús está ahora en el programa Mujeres y hombres y viceversa.
Gtres

Julio, ¿a ti te ha perjudicado la tele?
Bueno, ya se sabe cómo son estos formatos. En mi trabajo no ayuda, te desacredita un poco, pero estoy contento con lo que estoy haciendo. En la vida siempre hay altos y bajos laborales, pero yo nunca he permitido que esto afectara a lo más importante, que es mi familia. En los momentos buenos no hay que perder la cabeza, y en los malos, hay que tener serenidad. Ahora me voy recuperando. Tengo dos o tres proyectos que me ilusionan.

¿Volverás a la tele?
No lo descarto, pero no es mi prioridad. No te voy a engañar, algún proyecto de tele hay.

UNA HISTORIA DE AMOR COMPLICADA

Después de su tormentosa relación con Gil Silgado, María Jesús nos presentó en 2016 a Julio Ruz. Lo hizo con esta foto en Instagram.

María Jesús Ruiz y Julio Ruz
Captura Internet / Instagram de María Jesús Ruiz

Pocos meses después, la Miss y su chico anunciaron que esperaban un bebé.

María Jesús Ruiz y Julio Ruz

El 30 de julio de 2017 nacía María Jesús Jr., una niña que les llenó de felicidad.

Julio Ruz y María Jesús Ruiz presentan a su hija
Agencia

La armonía duró poco. En septiembre de 2017, Diez Minutos publicó el bombazo: la Miss dejaba a Julio para volver con José María, al que había denunciado meses atrás por maltrato.

Portada Diez Minutos: María Jesús Ruiz y Gil Silgado juntos
HEARST

En febrero de 2018, la modelo y Julio se daban una segunda oportunidad.

image
Captura internet / redes sociales

En primavera ella se marchó a Honduras y él fue a visitarla a 'Supervivientes'.

image

En septiembre de 2018 rompían, pero en 2019 participaron juntos en GH DÚO.

Julio Ruz y María Jesús Ruiz, 'GH DÚO'
Productora

GIL SILGADO TAMBIÉN LE PIDIÓ LA CUSTODIA

Cuando María Jesús entró en 'Gran hermano VIP', José María Gil Silgado se convirtió en un apoyo fundamental (recordemos su comentada 'centralita de llamadas' para hacerla ganadora). Sin embargo, cuando terminó el concurso, comenzó la batalla entre ellos. En abril de 2019, el empresario aseguró que iba a pedir la custodia de Alba, la hija que tienen en común, una orden de alejamiento para que Juani (la madre de María Jesús) no pueda acercarse a su nieta y un informe psicológico para estudiar la capacidad de María Jesús como madre.

María Jesús Ruiz y su ex, Gil SIlgado, con la hija de ambos.
Agencia
María Jesús Ruiz, su ex pide la custodia total de su hija
DM
Publicidad - Sigue leyendo debajo