Ana Rosa Quintana: "Estoy flipando con Isabel Pantoja en Supervivientes"

La presentadora ha concedido una entrevista tras despedirse de 'El programa de Ana Rosa' para irse de vacaciones.

Ana Rosa Quintana, Ana Rosa Quintana despedida programa, Ana Rosa vacaciones, Joaquín Prat, El programa de Ana Rosa
Gtres

Como cada año, llega el verano y Ana Rosa Quintana se va de vacaciones. La presentadora deja, una vez más, los mandos de su programa a Joquín Prat, quien la sustituye cada vez que se ausenta. Ahora está deseando irse de vacaciones ya que "ha sido un curso muy intenso, la verdad. Profesionalmente ha sido duro porque hemos tenido mucho trabajo, pero, también muy gratificante. Cuando las cosas funcionan, trabajas con más tranquilidad, te levantas con más libertad para hacer lo que quieras". Hemos podido hablar con ella tras su despedida.

La verdad es que todas las temporada son complicadas…

Este año ha sido muy político. Gracias a Dios hemos tenido «Gran Hermano» y «Supervivientes», que nos dan un poquito de aire.

Y, además, habéis tenido las fotos de Rivera y Malú…

Fíjate, fue muy gracioso. Me comentan que una chica, que había sido becaria y estaba esperando el tiempo para poder contratarla, tenía las imágenes porque se encontraba en esos momentos con su madre en El Corte Inglés. No la hemos contratado por las fotos, que quede claro.

Ana Rosa Quintana, Ana Rosa Quintana despedida programa, Ana Rosa vacaciones, Joaquín Prat, El programa de Ana Rosa, Ana Rosa entrevista
Gtres

¿Cómo vas a repartir las vacaciones?

Los niños ya están de vacaciones, tenemos una boda y cuando pase nos instalaremos en la playa.

Los niños ya son adolescentes, son más independientes. ¿Cómo lo llevas?

Tienen ya 14 años. Todavía no son tan independientes, son muy deportistas, no salen, ni me piden paga y tampoco marcas. Ahora los chicos tienen algo que les gusta mucho más que son los juegos para el ordenador o la Play.

El año pasado decías que ya no haces planes a largo plazo…

Es una sorpresa que este año hayamos tenido la audiencia que hemos tenido, es una media de 19% es una barbaridad, pero, sobre todo, la diferencia que hemos marcado con nuestro competidor inmediato, esto no ocurría desde hacía once años. Sobre todo, en un año tan político porque hemos liderado con esa temática, en actualidad y en entretenimiento. «Carpe diem» porque la vida ya te traerá sus cosas. Mira hoy, nuestra compañera Susanna Griso…

¿Quieres mandarle un mensaje desde aquí?

Es muy duro. Cuando pierdes a tus padres porque tienen una edad es algo que, aunque sea muy doloroso, puedes llegar a entenderlo, pero cuando se trata de un hermano y de forma repentina, es muy doloroso. No es que haya una enfermedad en la que uno espera un desenlace, esto es algo inesperado.

¿Te hacen abuela o no?

¡Qué va! A mí me encantaría, pero no debo decirlo porque dicen que no se debe decir, que no hay que meter presión. También lo entiendo porque se han casado muy jóvenes, están en un momento profesional bueno y tienen que disfrutarlo. No me meto en nada, son maravillosos los dos, los veo muchísimo, viajamos juntos, compartimos momentos, pero creo que tienen que disfrutar su vida como yo he vivido la mía.

¿Qué te ha parecido la de Belén Esteban?

No estuve, con lo que no te puedo decir, simplemente la he visto radiante de felicidad y me parece que eso es lo más maravilloso que le puede pasar.

Estuviste en la primera…

Sí, pero en la primera hubo mucho problemas y dificultades y fue un poco duro. Ahora, Belén ha hecho la boda que quería hacer, sin ningún tipo de impedimento y lo ha disfrutado.

Ana Rosa Quintana, Ana Rosa Quintana despedida programa, Ana Rosa vacaciones, Joaquín Prat, El programa de Ana Rosa, Ana Rosa entrevista
Gtres

En la primera le ayudaste mucho…

Es normal porque nosotras ahora no tenemos la relación que teníamos entonces. No trabaja en el programa, lo normal es que invite a su entorno más cercano.

Pero ha estado Jordi González…

Pero lo mismo tienen una relación personal.

¿Qué te pareció el vestido?

A mí me parece que estaba guapísima.

¿Lo de los mensajes de móvil que había recibido Terelu a tu nombre que hemos oído?

Me lo dijo Joaquín Prat. Algún espabilado que lo que quería era conseguir una foto, pero también fue muy torpe porque mandarle a Terelu un mensaje como si fuera yo desde un teléfono desconocido. No tiene sentido porque ella tiene mi teléfono. También te digo una cosa, Terelu pudo pensar que podría haber cambiado de número, pero ella es lista.

¿Cómo haces para mantener las ganas después de tanto tiempo? ¿Cómo llevas levantarte tan pronto desde hace tantos años?

Al final terminas acostumbrándote, en invierno es más duro. El problema no es levantarte, sino que tu vida acaba a las ocho de la tarde. Mi vida social se está quedando en nada porque no voy a un teatro, a una fiesta, a un cine… Si tengo que salir de casa a las ocho de la tarde, me muero.

¿Cómo lo lleva tu marido?

Hace lo mismo que yo, es muy solidario y se va a boxear a las siete de la mañana. Empezó hace dos años, es un deporte buenísimo.

¿Qué deporte haces tú?

Yoga, me va muy bien.

Este año ha sido también el de la marcha de María Teresa Campos…

Ayer la estaba viendo en la boda de Belén Esteban y con la vorágine que estamos teniendo estos últimos días no he hablado con ella y sí me gustaría poder despedirme. Uno se entera de oídas, pero no lo tienes confirmado. Creo que ha sido y es una de las grandes, y espero que disfrute de este tiempo.

¿Esas ganas que tiene ella de seguir en activo tú las tendrías?

No lo sé. Creo que es muy fácil opinar de los demás. Cuando te llega el momento, no sabes si tendrás las ganas. También te digo una cosa, es una faena retirarte cuando tienes el tiempo. Pero a todos nos llega una edad.

Ana Rosa Quintana, Ana Rosa Quintana despedida programa, Ana Rosa vacaciones, Joaquín Prat, El programa de Ana Rosa, Ana Rosa entrevista
Gtres

¿Cómo estás viendo a Isabel en el concurso?

Estoy flipando. Soy súper fan de Isabel. Si hace tres meses hubiéramos pensado en ver a Pantoja como la estamos viendo, habríamos dicho que era imposible. Creo que ha pasado una crisis que atraviesan todos los concursantes por la cuestión de la comida, y, de repente, entró en barrena y a partir de ese momento ha estado sensacional.

¿Es tu favorita?

A mí me gusta mucho también Omar. El casting de este año es insuperable porque mira Colate, es verdad que en la convivencia no está siendo tan encantador como es él, pero como superviviente es fenómeno. Todos teníamos una imagen de Omar como un chico simpático, pero es un chico buenísimo y muy considerado con las personas que son mayores que él.

¿Quieres que llegue septiembre para entrevistar a Isabel?

Ya veremos porque ya sabéis que Isabel es un misterio. Me encantaría, pero hay algún compañero que está antes.

Telecinco ha puesto el listón muy alto. ¿Ahora a quién van a llevar a Honduras para lograr estas audiencias?

Cada año nos sorprenden y se superan. ¿Recordáis la edición del año pasado que también fue impresionante? Decíamos que aquello no se podía superar y mira.

Publicidad - Sigue leyendo debajo