Cristina Pedroche, Ariadna Artiles y Sara Sálamo muestran su indignación por el incendio de Gran Canaria

Las celebrities, conmovidas por el gran incendio que arrasa una de las islas, muestran su apoyo en las redes.

Numerosos rostros conocidos han mostrado su indignación por el incendio que asola Gran Canaria. El incendio, que sigue sin ser controlado en el norte de la isla, ha provocado que evacuen a más de 8.000 personas. Un grave acontecimiento que ha hecho que muchos famosos muestren su apoyo en redes sociales. Una de ellas ha sido Sara Sálamo, que además, es canaria y no puede estar pasándolo peor. "Me cuentan que desde mi isla es capaz hasta de apreciarse el incendio que te inunda. Como duele la tierra... Toda mi fuerza y mucho ánimo, para que pronto cese esta pesadilla", titulaba la actriz debajo de una publicación en la que se puede el desastre que está ocurriendo en la isla vecina a su Tenerife natal.

Pero además, otras celebrities como Cristina Pedroche o Ariadne Artiles se unen a la causa. "Quiero mandar todo mi cariño a los canarios que están pasando unos momentos muy duros. No estáis solos. Y sois más fuertes que el fuego" escribía conmovida la presentadora. Y es que se trata de uno de los fuegos más peligrosos ya que el frente principal está devastando la reserva natural de Tamadaba, es incontrolable y está “fuera de cualquier capacidad de extinción” según el jefe de Emergencias del Cabildo, con llamas que han superado los 50 metros de altura.

Por su parte, Ariadne Artiles ha subido un estremecedor vídeo de lo que está ocurriendo. "Sin palabras, mucha impotencia me producen estas imágenes. El Cabildo de Gran Canaria ha declarado un incendio «de gran potencial» en el Barranco de los Pajaritos, entre Cueca Corcho y Crespo, en Valleseco. Activados medios aéreos: AH-31 y Kamov (Los Rodeos). El Cabildo ha informado que se va a proceder a la evacuación de Tejeda" comentaba debajo de la publicación.

Es el segundo incendio que afecta a la isla este verano y ha provocado un gran daño ambiental, además de varios espacios naturales afectados, entre ellos una de las grandes reliquias verdes de la isla, el parque natural de Tamadaba. Esperamos que el incendio pueda ser controlado a la mayor brevedad posible.

Publicidad - Sigue leyendo debajo