Juan José Padilla: "Ahora me debo a mi familia"

Tras retirarse y recuperarse de una triple operación, el diestro disfruta de la costa gaditana junto a su mujer, Lidia, y sus dos hijos, Paloma y Martín. “Ahora me debo a mi familia”, nos confiesa.

Juan José Padilla y su mujer, vacaciones en la playa
Agencias

Tras su retirada de los ruedos hace ahora un año, Juan José Padilla puede por fin disfrutar de un verano en familia. Antes, el pasado 2 de julio, tuvo que someterse a una triple operación para retocar al mismo tiempo oído, lengua y párpado. “Sufría vértigos en el oído y calambres en la lengua –nos cuenta– por eso me tuvieron que intervenir de urgencia. Fue una de las operaciones más delicadas a las que me he sometido en estos años”. Tras 20 intervenciones de cirugía maxilofacial, el diestro aún arrastra secuelas de la gravísima cogida que sufrió en Zaragoza, en 2011, en la que perdió un ojo. Desde entonces, siempre con su parche en el ojo izquierdo, se le conoce como 'el torero pirata'.

Juan José Padilla, de vacaciones con su mujer y sus dos hijos
Agencias

Por fortuna, Padilla ha contado con el apoyo de su esposa, Lidia, y de sus hijos Paloma, de 15 años, y Martín, de 13. Los cuatro juntos han disfrutado de unos días de vacaciones en las playas de Cádiz. Baños en el mar, paseos por la playa y refrescos y zumos en el chiringuito ha sido el plan de la familia.

“Echo de menos el traje de luces”

Juan José Padilla y su mujer, vacaciones en la playa
Agencias

Después de 35 años en los ruedos, al torero, cada día más enamorado de su mujer, aún le cuesta adaptarse a su nueva vida, sobre todo por los problemas de salud vividos. “Me está costando porque la adrenalina no se pierde. y echo de menos el traje de luces. Nunca me ha gustado el victimismo ni la autocompasión, pero este último año ha sido muy duro para mí”, nos explica. Con 46 años, aún no sabe cuál será su futuro profesional, pero sí tiene muy claras sus prioridades: “Espero poder volcarme en algo que me emocione y me divierta”, confiesa, “pero ahora mismo me debo a mi recuperación y a mi familia, porque eso es lo primero”.

Juan José Padilla y su mujer, vacaciones en la playa
Agencias

Por eso, le hemos visto muy pendiente de su mujer y sus hijos estos días de descanso. Sobre todo de Lidia, el gran amor de su vida, de la que en más de una ocasión ha dicho: “Es una mujer con una gran capacidad, una gran fortaleza y que me ha ayudado muchísimo en momentos difíciles”.

Juan José Padilla y su mujer, vacaciones en la playa
Agencias
Publicidad - Sigue leyendo debajo