Juan Y Medio habla de la enfermedad rara que padece

El presentador, que ha pasado por el festival de televisión de Vitoria, ha hecho público cuál es su problema de salud para visibilizar esta enfermedad rara que afecta solo al 1% de la población.

Juan y Medio no se esconde. El presentador de Canal Sur ha decidido confesar la enfermedad que padece y que, en los últimos tiempos, había hecho correr algunos ríos de tinta. El íntimo amigo de Bertín Osborne, que el pasado fin de semana pasó por la alfombra roja del festival de televisión de Vitoria, ha querido hacer público el problema de salud que tiene para sensibilizar sobre esta enfermedad rara que solo padece un 1 % de la población mundial.

Juan y Medio padece vitíligo, una enfermedad rara de la piel que se caracteriza porque se pierde, progresivamente, melanocitos, las células que se encargan de dar color a la piel. Según avanza la misma, la piel del enfermo va perdiendo color y se quedan manchas blancas o, en caso extremos, una total despigmentación. Esta enfermedad es la que padecía Michael Jackson. El resultado es que poco a poco el enfermo va perdiendo color y quedándose totalmente blanco.

Juan y Medio enfermedad piel vitíligo
Gtres

El presentador de Canal Sur confesó que padece esta enfermedad con una carta escrita a la Asociación de Paciente de Vitíligo en España (ASPAVIT). "Sí, tengo vitíligo, ¿y qué?" comenzaba la misiva de Juan y Medio. "Me dirijo a todos vosotros con la esperanza de que mis palabras os animen a enfrentaros al vitíligo", decía y explicaba algunos aspectos de su vida personal para demostrar que esta enfermedad crónica no había trastocado su vida.

Juan y Medio enfermedad piel vitíligo
Gtres



"Nadie me ha rechazado jamás por mis manchas.
Creo firmemente que alguna diferencia en el tono de mi piel en zonas muy concretas de mi cuerpo no me hacen ni mejor ni peor a los ojos de los demás. Mis parejas no me dejaron por ello. No me echaron de ningún trabajo. No me han impedido entrar o salir en ningún recinto", añadió el presentado a quien, en la imagen superior, se le pueden apreciar algunas despigmentaciones en las manos.
Publicidad - Sigue leyendo debajo