La Selección Española de Baloncesto se corona en el Mundial 2019

Toda España ha alabado la hazaña de los jugadores de baloncesto que han conseguido la segunda corona del este torneo.

Seleccion Española Baloncesto
Gtres

La Selección Española de Baloncesto ha vuelto a coronarse campeona del mundo. El equipo español se ha colgado la medalla de oro al cuello después de un duro torneo con muchos momentos difíciles que han hecho que en ocasiones vieran esa medalla más lejos de lo que estaba. Y es que nuestros jugadores han tenido que sudar para poder superar el torneo de clasificación. El gran nivel del resto de equipos les puso las cosas complicadas sacando algunos partidos por la mínima. Ejemplo de ello fue el partido de semifinal contra Australia, un equipo a priori sencillo, que le puso las cosas muy complicadas forzando incluso una segunda prórroga donde ganaron el partido en el último minuto.

Muy diferente fue la final. España se ha visto las caras contra Argentina, la gran sorpresa del torneo. La blanquiazul plató cara a los españoles con Facundo Campazzo a la cabeza impidiendo que se fueran mucho del marcador aunque la roja siempre lograba imponerse en el luminoso por delate. La pareja de Ricky Rubio y Marc Gasol, que forman parte del quinteto ideal del torneo, funcionaba cada vez con mejor soltura haciendo que al inicio del tercer cuarto la diferencia llegara hasta los 10 puntos por encima. A menos de 3 minutos para acabar el partido, los nuestros comenzar a marcar distancias llegando a terminar el partido 20 arriba: 75 a 95.

Final Mundial Baloncesto España Argentina
Gtres

Rudy y Marc Gasol han sido los únicos jugadores de aquel quinteto de 2006 que han repetido corona por eso los ojos han estado centrados en ellos en todas las celebraciones. Sobre todo en la casa de Rudy con Helen Lindes al mano. La modelo ha organizado una improvisada fiesta rodeada de amigos y su hijo con quienes disfrutar del partido de su marido, algo que ha mostrado a través de sus stories de Instagram.

Helen Lindes hijos
Instagram

Por su parte, Pau Gasol, vestido con la equipación aunque lesionado y desde casa, ha aprovechado para celebrar el título con una imagen de su hermano abrazando a Willy Hernangomez en medio de lágrimas. "CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!!!! WORLD CHAMPIONS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!", escribía emocionado.

Pau Gasol celebra Mundial Baloncesto
Instagram

La hazaña de los españoles ha sido alabada en redes sociales con mensajes provenientes de todos los puntos de España de aficionados al baloncesto, entre los que se encuentran varias figuras reconocidas del mundo del deporte, música, actuación o presentadores que no han querido dejar de felicitar el gran trabajo de nuestros jugadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo