Borja Thyssen, absuelto de un delito fiscal por la Fiscalía provincial de Madrid

El abogado del hijo de Tita Cervera pide que se anule la sentencia por una deficiente valoración de las pruebas

La fiscalía recurre la sentencia que absolvía a Borja Thyssen de delito fiscal
gtres

La Fiscalía de Madrid ha recurrido la absolución de Borja Thyssen de un delito fiscal, por lo que solicitó una condena de dos años de prisión y una multa de 1,2 millones, y reclama además la nulidad de la sentencia. El Ministerio Pública esgrime la supuesta vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva, ya que entiende que la resolución dictada por el Juzgado de lo Penal número 22 de Madrid "adolece tanto de insuficiencia como de falta de racionalidad en la motivación fáctica". El magistrado absolvió al hijo de Carmen Cervera al considerar que en la vista oral no se había acreditado que simulara residir en Andorra para no tributar por las exclusivas que percibió en 2007 de la revista 'Hola' por su matrimonio con Blanca Cuesta y el anuncio del primer embarazo de la pareja.

La Fiscalía pide la nulidad de la sentencia que absuelve a Borja Thyssen de delito fiscal
gtres

Según explica la Fiscalía Provincial de Madrid en una nota informativa, el recurso no se asienta sobre una 'simple' discrepancia valorativa, sino "en la insuficiencia y falta de racionalidad en la motivación fáctica, con base a las pruebas practicadas en el acto de juicio oral y la coherencia entre ellas". Y se queja de que en la resolución se omiten datos 'relevantes' que se desprenden de la prueba documental propuesta por el Ministerio Público "que apuntan a la residencia del acusado en territorio español en el ejercicio fiscal 2007".

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo