Carla Barber, preocupa a sus seguidores: 'obligada' a estar en reposo

Tras desvelar qué enfermedad cardíaca padece y explicar cómo afronta este diagnóstico, la ex de Diego Matamoros ha confesado que necesita descansar unos días por recomendación médica.

carla barber
Gtres

    Carla Barber vuelve a preocupar a sus seguidores. La doctora ya sabe cuál es la enfermedad que le llevó a estar varios días ingresada en el hospital el pasado verano: padece el 'Síndrome de Brugada', una enfermedad cardíaca que no tiene cura ni tratamiento. La canaria tardó casi un mes en asumir el resultado las pruebas y en pensar cómo iba a afrontarlo. Y, a pesar de este diagnóstico, se mantiene positiva y lo afronta con entereza. Pero hace unas horas, Carla ha compartido un Stories que ha hecho saltar las alarmas. "Hola chicos, llevo toda la tarde de reposo en casa. Estaré unos días aquí descansando por recomendación médica", escribía.

    Adelantándose a sus fans y para no preocuparles, la doctora añadía: "Tranquilos que estoy bien". Pero después de desvelar la enfermedad que padece, todos están muy pendiente de ella.

    "Hace justo un mes que me dieron la noticia de que tenía una enfermedad de corazón. Estaba esperando a ver tomar una decisión con respecto a qué hacer. Se llama 'Síndrome de Brugada' y es una canalopatía que da lugar a arritmias y que produce muerte súbita", comenzaba explicando Carla en un vídeo en sus redes sociales.

    carla barber ya sabe qué enfermedad cardíaca padece
    Instagram

    "Ha sido un shock, que te digan que de pronto tiene un 3% de probabilidad al año de morir de muerte súbita en los próximos 10 años. Es una enfermedad que no tiene tratamiento, ni cura ni pastillas que puedas tomar, lo único que se puede hacer es poner un DAI, un desfibrilador que lo que hace es impedir que en el caso de que te de la muerta súbita te reviva al darte una descarga en el corazón", continuaba la ex de Diego Matamoros.

    Carla ha estudiado los pros y los contras de someterse a esta intervención y tras valorarlos ha tomado una decisión: no se va a operar. "Es una operación que habría que repetir cada 10 ó 15 años. Lo he valorado y no me la voy a realizar. Hemos comprado desfibriladores para mis casas, mis clínicas y para llevar en el caso de viajes largos o llevar en el bolso cuando esté desplazándome durante mucho tiempo. Mi familia y mis amigos ya saben lo que me pasa", ha confesado la doctora. En este proceso, Carla se ha dado cuando de que hay muchas personas que tienen enfermedades cardíacas y por eso su clínica, a partir de ahora será un "centro médico cardioprotegido".

    Para conocer el origen de la enfermedad, los padres de la empresaria también se han sometido a un tes genético. A pesar del shock inicial, ella está "positiva". "No pienso en el 3% de que me pase sino en el 97% de que no me pase. Esta enfermedad no está relacionada con el estrés, ni con el esfuerzo físico, se suele dar en reposo e incluso durmiendo, por eso voy a ponerme un reloj que en el caso de que se me pare el corazón mande una señal al 112 y a mis familiares cercanos", desvelaba Carla.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El ingreso de Carla Barber hizo saltar todas las alarmas

    Lo cierto es que sus problemas de corazón comenzaron hace siete años. "Hace 7 años tuve 'síncope' (desmayo repentino, me desplomé) en dos ocasiones. Me hicieron pruebas y me diagnosticaron insuficiencia congénita de válvula aórtica y mitral de grado I-II. Desde entonces me he estado realizando chequeos cardiológicos anuales de revisión. Además de los síncopes que tuve, cuando tengo mucho estrés emocional noto ARRITMIAS (mi corazón late más lento y a un ritmo irregular). Este año, gracias a una persona muy especial, tuve la suerte de que el chequeo anual me lo hiciera el doctor Francisco Torres. Él ha sido quien después de 7 años de chequeos y pruebas, consiguió detectarme el Síndrome de Brugada. Síntomas que pueden alertar de que algo va mal, asociados a este síndrome y a otros problemas cardíacos: mareos, desmayos, jadeos, palpitaciones o convulsiones", ha escrito en sus redes.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Desde que supo que sufría una enfermedad cardíaca, la doctora se ha refugiado en su familia. Pero, a principios de septiembre, la ex participante de 'Supervivientes' hacía saltar todas las alarmas al compartir una fotografía suya desde el hospital. Una publicación que rápidamente se llenó de numerosos mensajes de sus seguidores preocupados por ella.

    Tras esto, la doctora Barber decidió compartir un 'storie'. Con un mensaje escrito en un corcho de una botella de vino, la ex nuera de Kiko Matamoros comunicaba que le habían diagnosticado una enfermedad del corazón. Un problema de salud que no ha querido dejar que le afecte, mostrando que sigue con muchas ganas de celebrando la vida y teniendo una actitud muy positiva.

    carla barber corazon
    Instagram

    La empresaria reconocía que, aunque ya tiene el diagnóstico, le quedaba todavía una prueba más por realizar para saber exactamente cómo se encuentra. "A pesar de tener mi diagnóstico, aún me queda una última prueba genética que debo realizarme y que es muy importante para saber cómo proceder en muchos aspectos en el futuro", aclaró en su momento.

    carla barber enfermedad corazon
    Instagram

    "Puede que otras personas a las que quiero tengan la misma enfermedad que yo, estamos a la espera todavía", indicaba en septiembre. Lo que sí que ha dejado claro es que no piensa dejar que este problema de salud afecte a su vida y a su rutina diaria, haciendo gala de su gran fuerza y positividad.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada