La conversación más íntima de Penélope Cruz y Pedro Almodóvar

La actriz y el director, que acaban de estrenar su última colaboración juntos, 'Madres paralelas', repasan su filmografía en común.

Con motivo del estreno de la última película del director manchego, ‘Madres paralelas’, Fotogramas ha reunido a Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, ganadora de la Copa Volpi en el Festival de Venecia por este título, para repasar junto a ellos toda su filmografía en común. Actriz y director han rodado ya siete películas juntos. Una aventura que comenzó con ‘Carne trémula’ y que se fue afianzando con títulos como ‘Todo sobre mi madre’, ‘Los abrazos rotos’, ‘Volver’, o ‘Dolor y gloria’. Almodóvar y Penélope han trascendido los límites de la relación director-actriz para convertirse en cómplices, amigos y compañeros. “La primera vez que quedé con Almodóvar, llegué una hora antes a la reunión y no sabía si salir corriendo o subir”, recuerda la actriz sobre aquel momento. Casualmente, en su primera colaboración con el cineasta, Cruz coincidió con la que años después acabaría siendo su suegra: “Rodar ‘Carne trémula’ con Pilar Bardem fue como un ensayo de la vida que nos esperaba”.

Tras este primer encuentro, dos años más tarde se estrenó una de las películas más importantes dentro de la filmografía de Almodóvar, ‘Todo sobre mi madre’, película que obtuvo un recordado Oscar debido a la presentación que la actriz hizo durante la gala. “Durante años la gente me ha llamado por la calle con ese grito de 'Peeeeedro' de Penélope en los Oscar”, reconoce Almodóvar. “Te di el Oscar… y grité mucho. Era muy jovencita, estaba muy contenta… Me salió del alma”, justifica Cruz.

Precisamente, ‘Todo sobre mi madre’ contó con un pequeño cameo de uno de los grandes del cine español. “He pasado muchas tardes en casa de Fernando Fernán-Gómez, él quería saber cómo era trabajar en Hollywood. Ha sido mi padre dos veces en el cine y, al principio, le tenía miedo. Pero me hizo reír tanto…”, rememora la de Alcobendas.

Del rodaje de ‘Volver’, Penélope Cruz destaca los paseos que daba con Almodóvar por Almagro o sus anécdotas con Chus Lampreave. “Podía hacerlo todo. No tenía límites de ningún tipo. Se pasó todo el rodaje de ‘Volver’ hablándome de la telepatía. Me llevé un disgusto cuando me dijeron que se había ido… Era muy pronto”, recuerda la actriz. Una idea que también comparte Pedro Almodóvar: “Yo estaba obsesionado con Chus Lampreave. La perseguí durante años, desde ‘Pepi, Luci, Bom’. Se atrevía a hacer todo… y todo lo hacía bien”.

A lo largo de los años, trabajar con Pedro Almodóvar ha llevado a Penélope Cruz a coincidir en los rodajes con personas a las que quiere y admira. “Para mí fue un honor ser hija de Ángela Molina en ‘Los abrazos rotos’. Esa mujer es otra de mis debilidades”, señala la internacional artista. “Fue maravilloso que Pedro Almodóvar fuera el primero que nos juntara a Antonio Banderas y a mí”, añade. Para terminar, hay una cosa que Penélope no puede tener más claro: “Pedro Almodóvar es una de las personas que más me ha ayudado a confiar en mí misma”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada