Isabel Pantoja ha dejado a todos sorprendidos esta semana, y es que después del baño de masas que se dio en Puerto Rico con su último concierto, y con las reconciliaciones que se están gestando con sus hijos después de años sin dirigirse la palabra, ha decidido cancelar el concierto que iba a tener lugar el 27 de junio en la Plaza de España en el marco del Icónica Santalucía Fest. Con muchas de las entradas ya vendidas, y con solo algunos huecos disponibles en la zona VIP frente al escenario y en las gradas (además de en la pista principal), finalmente el directo, que iba a ser el último de su gira '50 aniversario', ha tenido que cancelarse.

Tal y como avanzábamos en DIEZ MINUTOS, los motivos de esta cancelación han sido únicamente económicos. Unos motivos en los que se han ahondado más por parte de Antonio Rossi en 'De Viernes', delante de Isa Pantoja, quien ha confirmado que, a pesar de seguir hablando con ella por mensaje, no conocía el motivo real de esta cancelación.

isabel pantoja
Gtres​

"Son unas condiciones meramente jurídicas", ha explicado Antonio Rossi. Y es que la tonadillera argumenta un incumplimiento de contrato por parte del festival, que la organización niega. "Hasta donde sé, Icónica sí ha cumplido con todas las obligaciones aunque tu madre dice que ha habido incumplimiento de contrato", ha asegurado el periodista. Por este motivo el festival habría dado un paso hacia interponer acciones legales, poniendo en conocimiento ante la Agencia Tributaria supuestos "movimientos extraños" del dinero del contrato entre varias empresas.

En cuanto a Isabel Pantoja, estaría trabajando en dar este último concierto de su gira pero en otro sitio. De hecho, podría estar barajando llevarlo a las Islas Canarias, donde ahora tiene su residencia. Un movimiento que su hija desconocía: "Al conocer que no solo ha cancelado el concierto sino que tampoco ha ido a ver a mis sobrinas, creía que había sido por un motivo de salud". Saber que han sido motivos económicos han dejado más tranquila a su hija pero también más descolocada por no saber qué habría podido pasar para que no viajara finalmente a Cádiz.