Melendi ha respondido a la crítica de Dani Martín a 'La Voz' con una defensa inesperada del programa en plena rueda de prensa para presentar la nueva edición. "A veces, antes de hablar, hay que vivir las cosas", dijo el artista asturiano durante la presentación de la nueva edición del talent de Antena 3, en una intervención que nadie esperaba y que él mismo decidió sacar adelante sin que la pregunta fuera directamente por ese asunto. El cantante no quiso pronunciar el nombre de Dani Martín, pero sí dejó claro que se había sentido aludido por sus palabras. "Hay un artista que ha maltratado este programa y le quiero contestar", avisó.
DIEZ MINUTOS estuvo este martes 1 de septiembre en la presentación de la nueva temporada de 'La Voz', que Antena 3 estrenará el viernes 18 de septiembre en prime time con Eva González como presentadora y con Mika, Lola Indigo, Melendi y Pablo López como coaches. La nueva edición llega después de que el programa liderara todas sus galas en la temporada pasada con un 13,5% de cuota media, según los datos facilitados por Atresmedia.
La intervención de Melendi fue uno de los momentos más llamativos de la rueda de prensa. El cantante comenzó recordando su vínculo con el formato y lo que supuso para él entrar en 'La Voz' en 2012. "Yo voy a hablar desde el corazón. Yo quiero mucho este programa".
Melendi responde a las críticas de Dani Martín a 'La Voz'
Las palabras de Melendi llegan después de unas declaraciones de Dani Martín que provocaron mucha conversación en redes y en medios. El cantante madrileño habló de 'La Voz' durante uno de sus conciertos en el Movistar Arena de Madrid, dentro de su gira de celebración de 25 años de trayectoria. "Yo no quiero ser el coach de nadie. Nunca. Prefiero morir antes". Después añadió: "Hay una frase que me encanta de un artista al que admiro mucho, que dijo: 'Si me dan a elegir entre hacer 'La Voz' y morir, prefiero morir'".
En aquel mismo concierto, Dani Martín también reivindicó que lo importante para él son las canciones y no la imagen: "Por las canciones, por eso estamos aquí. Da igual que esté más gordo, que esté más serio, que esté vestido de otra forma... lo único que nos trae hasta aquí son las canciones".
En la presentación de 'La Voz', Melendi no citó a Dani Martín, pero su respuesta apuntaba claramente a aquellas declaraciones. "He visto un artista que ha maltratado un poco este programa y que dijo que jamás sería coach de este programa. Y me sentí un poco aludido, absolutamente, porque sí, porque yo soy coach de este programa y lo hago encantado de la vida", dijo el asturiano.
Melendi quiso parar la rueda de prensa para explicar por qué le había dolido escuchar ese tipo de comentarios sobre un formato en el que él participa y al que dice deberle mucho. Después explicó el motivo de su malestar: "Porque creo que cuando uno no vive las cosas, no entiende absolutamente nada de lo que dice y es mejor estar callado".
El cantante defendió que desde fuera no se entiende la carga emocional que supone trabajar con los concursantes. "Aquí se pasan muchos nervios, se pasan muchas emociones. Y si yo lo hago cada cuatro años es porque a lo mejor la responsabilidad que sentimos y las emociones que vivimos con los coaches aquí es porque nos tomamos bien en serio", afirmó.
Melendi explica el compromiso de los coaches de 'La Voz'
Melendi insistió en que los coaches no viven el programa solo para divertirse. Según explicó, detrás de cada actuación hay nervios, expectativas y situaciones personales que acaban afectando también a quienes están en las sillas. "La vida de los chicos que vienen a cantar, las emociones que pasan, los nervios que sufren, nos los llevamos a casa", dijo. Y añadió, en referencia a la idea de que los coaches se marchan sin implicarse: "Entonces, es dura emocionalmente también para nosotros".
Por eso quiso responder a esas críticas desde dentro del formato: "Creo que, a veces, antes de hablar, hay que vivir las cosas, sentir lo que nosotros sentimos aquí para poder hablar con criterio".















