Así es Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez

Te contamos quién es Begoña Gómez, la mujer que ocupa el corazón del nuevo presidente del Gobierno.

Begoña Gómez
Gtres

Te contamos quién es Begoña Gómez, la mujer de nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Te adelantamos que al político y a ella los llamaban 'Los Obama españoles'. Se casaron en 2006, tienen dos hijas y los dos cuidan mucho su físico. ¿Quieres saber cómo se conocieron? ¿A qué se dedica ella? ¿Cómo es su relación? Aquí te lo mostramos todo.

Lleva 12 años casada con líder del PSOE

¿Qué sabemos de la nueva 'primera dama española'? María Begoña Gómez Fernández es la esposa de Pedro Sánchez.

Es bilbaína de nacimiento pero criada en León, está casada desde 2006 con el líder del PSOE y juntos tienen dos hijas. Además es experta en Marketing y en captación de fondos para ONG's. A Pedro Sánchez y a ella ya los llaman 'Los Obama españoles'. Descubre todo lo que necesitas saber sobre la mujer de Pedro Sánchez.

Aquí vemos a Begoña Gómez con Pedro en los Premios Princesa de Asturias.

1 de 12
Los Obama de España

Pedro Sánchez y Begoña Gómez nos dejaron una imagen muy inusual en la política española, y es que tras el discurso de Sánchez, donde fue elegido como candidato a la Moncloa por su partido, ella subió al escenario para compartir unos minutos con él al más puro estilo americano.

Pero la cosa no quedó ahí, y es que la pareja se besó en los labios ante todos para compartir la felicidad y el proyecto que comparten en su carrera hacia la presidencia del Gobierno pese a que ella no milita en los socialistas. Esto ha hecho que algunos ya los llamen 'Los Obama de España'...

El matrimonio, que son marido y mujer desde 2006 (fueron casados por la político Trinidad Jiménez), cuenta con dos hijas: Ainhoa, nacida en 2005; y Carlota, nacida en 2007.

2 de 12
¿Cómo se conocieron?

En el acto se emitió un vídeo en el que Begoña contaba cómo conoció a su esposo: "Fui con unas amigas a una fiesta y allí coincidimos con un grupo de amigos que me presentaron a Pedro. Bueno, fue un flechazo, la verdad".

La esposa de Sánchez también desvelaba algunas de las cosas que tienen en común: "Nos gusta mucho ir a conciertos: La Habitación Roja... Björk también le gusta mucho".

3 de 12
¿A qué se dedica la mujer de Pedro Sánchez?

Begoña Gómez ha trabajado en Organizaciones No Gubernamentales realizando labores de asesora como Oxfam Intermón, Amnistía Internacional o Anesvad, así como en empresas de otro calado como Deutsche Bank, Old El Paso u Ono.

Actualmente es socia-directora de Task Force y codirige en la Universidad Complutense de Madrid el título en Dirección de Captación de Fondos para el Tercer Sector.

De ella destacan quienes trabajan a su lado, según publica El Correo, "su iniciativa y sus ganas de hacer cosas... Es una persona con una escala de valores muy definida que le permite moverse en el mundo empresarial sin renunciar a objetivos éticos... Es franca y segura de sí misma: mira a los ojos al interlocutor y admite la crítica constructiva".

4 de 12
Una mujer solidaria

Se dejó ver en el 'Rastrillo Nuevo Futuro 2015'', donde mostró su lado más solidario. Begoña Fernández ha dejado constancia de su compromiso con esta iniciativa al asistir y aportar su granito de arena en esta causa, donde el dinero recaudado se destina a ayudar a niños que no viven en un ambiente adecuado, a mujeres que han sufrido maltrato, etc.

5 de 12
El estilo de Begoña

La mujer de Pedro Sánchez ha demostrado ser muy estilosa a la hora de vestir.

Begoña siempre suele acertar en sus looks, demostrando siempre que 'menos es más' y siendo enemiga de los looks extravagentes.

Sus estilismos suelen ser muy elegantes, pero sencillos. Eso sí, a Begoña le gusta llevar siempre el pelo suelto, de momento nunca le hemos visto con un recogido. Por ejemplo, en un Día de la Hispanidad, dio toda una lección de estilo en la recepción real gracias a este elegante, pero discreto dos piezas en tonos hueso y gris perla.

6 de 12
Sin miedo a las cámaras

La mujer de Pedro Sáchez ha demostrado no tener miedo a las cámaras. Begoña ha salido tanto en el programa de Jesús Calleja 'Planeta Calleja' como en 'El programa de Ana Rosa'.

Ana Rosa y Pedro fueron a recoger a Begoña Fernández, mujer del líder socialista durante el día que compartieron. "Ahora voy a recoger a mi mujer menos de lo que quisiera", confesó a la presentadora de Telecinco.

Sánchez dijo que "estoy muy enamorado de mi mujer" y el matrimonio aseguró que está "continuamente" mandándose mensajes de móvil.

"El poco tiempo que tengo para estar con él lo disfruto al máximo", explicaba Begoña.

7 de 12
Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez

Begoña Gómez estuvo al lado de su marido en gran parte del programa '2 día y 1 noche' que el político grabó con Susanna Griso. La esposa de Sánchez tuvo un aparte con Susanna, en el que le confesó cosas de Pedro, algunas de su intimidad: "Es muy romántico. Me ha escrito cartas de amor. Lo tengo todo guardado en un baúl pequeño de madera". Te presentamos a Begoña...

8 de 12
¿Cuál es su origen?

Nacida en Bilbao, Begoña sólo pasó una pequeña parte de su infancia en la ciudad vasca ya que muy pequeña se trasladó con su familia a Valderas, un pueblecito del sureste de León. Allí la recuerdan como una niña "Guapa. Rubia como su madre".

Profesionalmente, Begoña, es licenciada en Marketing por el ESIC, la universidad privada de los Padres Reparadores; y es también una reconocida experta en 'fundraising', es decir en captación de fondos para ONG's.

En su currículo también cuenta con un máster en Administración de Empresas.

9 de 12
¿Dónde vive la pareja?

Al comienzo de su relación Pedro Sánchez y Begoña Gómez se instalaron en la zona de La Latina de Madrid, de mucho movimiento y ambiente, aunque con la llegada de las hijas se trasladaron a la localidad de Pozuelo de Alarcón, en el norte de la capital a pocos kilómetros de la ciudad.

Sus dos hijas estudian en un colegio público y es frecuente ver a Begoña acudir a un gimnasio cercano a su domicilio.

En algunas ocasiones los hemos disfrutar de algunos destacados eventos juntos, como en esta imagen de unos Premios Goya.

10 de 12
¿Cómo se cuida Begoña?

A Begoña se le suele ver a menudo en un gimnasio cercano a su casa situada en Pozuelo, practicando aeróbic y pilates, estas son las dos disciplinas deportivas con las que la mujer de Pedro Sánchez se pone en forma. Aquí la vemos en una imagen en bikini luciendo una estupenda figura.

11 de 12
Un matrimonio de guapos

El político y la experta en marketing forman un matrimonio de guapos muy unido. Y los dos cuidan mucho su físico.

12 de 12
Publicidad - Sigue leyendo debajo