El Congreso de los diputados acoge la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba

Los Reyes de España se han desplazado hasta el Congreso para velar, junto a otras autoridades, los restos mortales del ex vicepresidente del Gobierno.

Don Juan Carlos y Doña Sofía acuden a dar al último adiós a Alfredo Pérez Rubalcaba, Capilla Ardiente rubalcaba
Gtres

La capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba se ha instalado en el salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados este viernes, con horario de 20:30 a 22 horas, y mañana, sábado de 9 a 14 horas. Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, acudieron a la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba instalada en el Salón de los Pasos Perdidos en el Congreso de los Diputados, horas después del fallecimiento de quien fuera Vicepresidente del Gobierno, provocado por el ictus que sufrió el pasado miércoles. Los monarcas llegaron al Congreso poco antes de las nueve de la noche y fueron recibidos por las autoridades allí presentes, entre ellas el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; y los por los Presidentes el Congreso y Senado respectivamente.

Acto seguido, don Felipe y doña Letizia accedieron al Salón de los Pasos Perdidos donde quedó instalada la capilla ardiente, y allí permanecieron acompañando a Pilar Goya, viuda de Pérez Rubalcaba, que recibió el afecto y el cariño de los monarcas, con tristeza pero a la vez con serenidad. Y es que a lo largo de estas cuarenta y ocho horas de incertidumbre donde el ex Vicepresidente luchaba por su vida, su mujer no perdió la esperanza estando acompañada en todo momento por familiares y amigos, también compañeros del partido socialista que hoy han despedido a una de sus míticas figuras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Don Juan Carlos y Doña Sofía acuden a dar al último adiós a Alfredo Pérez Rubalcaba, Capilla Ardiente Rubalcaba
Jesus Briones

Los Reyes Eméritos han acudido este sábado por la mañana a la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba, que falleció este viernes a los 67 años de edad tras sufrir un infarto cerebral.

Capilla ardiente Rubalcaba
Gtres

La infanta Elena también ha querido dar el último adiós a Alfredo Pérez Rubalcaba, al igual que sus padres doña Elena fue recibida por el presidente en funciones y Ana Pastor.

Capilla ardiente Rubalcaba
Gtres

Felipe González y Mar García Vaquero también asistieron a la capilla ardiente este sábado a primera hora.

Capilla ardiente Rubalcaba
Gtres

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y presidente del Partido Socialista Obrero Español entre 2012 y 2014 se mostró muy afectado.

Capilla ardiente Rubalcaba
Gtres

Irene Montero también quiso expresar sus condolencias a la familia.

Capilla ardiente Rubalcaba
Gtres

Manuel Chaves, presidente del PSOE entre 2000 y 2012, se mostró muy afectado por la muerte de su compañero y amigo.

Capilla ardiente Rubalcaba
Gtres

Miquel Iceta Llorens, quien 2014 ejerce de primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña, saludando a Ana Pastor a su llegada a la capilla ardiente.

Capilla ardiente Rubalcaba
Gtres

La ministra de Economía y Empresa del Gobierno Nadia Calviño.

Capilla ardiente Rubalcaba
Gtres

El político Pedro Solbes.

image
Gtres

Los Reyes don Felipe y doña Letizia han sido recibidos entre aplausos por los ciudadanos congregados a las puertas del Congreso y por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Allí han mostrado sus condolencias a la viuda de Rubalcaba, Pilar Goya.

image

Don Felipe ha dado el pésame a su viuda, Pilar Goya nada más llegar al Congreso de los Diputados donde se está velando los restos mortales del que fuera Vicepresidente del Gobierno.

image
Telecinco.es

Los Reyes muestran sus respetos a Alfredo Pérez Rubalcaba. Miles de personas se agolpan a las afueras del Congreso para dar el último adiós al político motivo que ha obligado a retrasar la hora del cierre, que estaba prevista a las 22.00 horas.

image
Gtres

El Gobierno ha decretado luto oficial desde las ocho de la tarde y hasta las doce de la noche de mañana sábado “en señal de condolencia” por la muerte del ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE.

image

Pablo Casado. Pablo Casado, Pedro Sánchez,Carmen Calvo, José Luis Rodríguez Zapatero, Pío García Escudero y Ana Pastor son algunas de las autoridades que han acudido Congreso para despedir a Alfredo Pérez Rubalcaba.

image
Gtres

Juan Carlos Monedero.

CAPILLA ARDIENTE DE ALFREDO PEREZ RUBALCABA
Gtres

Echenique.

Publicidad - Sigue leyendo debajo