Arturo Fernández: El 'chatín' que conquistó la escena nacional

El fallecimiento del gran seductor ha dejado un hueco en el panorama artístico nacional difícil de llenar. Todo un dandy, triunfó en cine, teatro y televisión. Separado de María Isabel Sensat, madre de sus tres hijos, conoció a Carmen Quesada, el gran amor de su vida con quien llevaba 39 años.

Arturo Fernández biografía
Agencias

La muerte de Arturo Fernández ha dejado huérfana la escena española. El galán, de 90 años, falleció la pasada madrugada en un hospital de Madrid y su adiós ha conmocionado a sus compañeros y amigos. Nacido el 21 de febrero de 1929 en Gijón, debutó como actor de teatro en 1950 y su sonrisa conquistó a todas sus compañeras de reparto como Lina Morgan, Carmen Sevilla o Isabel Pantoja. La televisión le hizo muy popular en los años 90 y su serie 'La casa de los líos' popularizó su 'chatín' durante las seis temporadas que estuvo en antena. Todo un 'dandy', paseó su estilo por los escenarios de medio mundo y, precisamente, en el teatro representó su última obra, 'Alta seducción'. En el terreno sentimental, tuvo dos mujeres: María Isabel Sensat, madre de sus tres hijos, y Carmen Quesada, el gran amor de su vida con quien llevaba 39 años. Descanse en paz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Arturo Fernández biografía
Agencias

El 'dandy' de la escena española

Arturo Fernández Rodríguez nació en Gijón, el 21 de febrero de 1929. Asturiano de pro, decidió dedicarse a la interpretación y debutó en el teatro en el año 1950.

Arturo Fernández biografía
Agencias

Un seductor en el cine y el teatro

Pronto, su porte de 'dandy' conquistó la gran pantalla. Trabajó con las mejores actrices del momento como Lina Morgan, en su recordada 'Tonta del bote', o Carmen Sevilla en 'Camino del Rocío'.

Arturo Fernández biografía
Agencias

El 'partenaire' de Isabel Pantoja

Arturo fue el compañero de la tonadillera en la película 'El día que naci yo' y presumió de seducción.

Arturo Fernández biografía
Agencias

'La casa de los líos', su gran éxito televisivo

Con la llegada de las televisiones privadas, Arturo se convirtió en un personaje imprescindible de la pequeña pantalla. La serie 'La casa de los líos', que estuvo en antena entre 1996 y 2000, fue un bombazo y su 'chatín y chatina', imprescindible en nuestro lenguaje.

Arturo Fernández biografía
Agencias

Con las nuevas generaciones

Arturo trabajó con intérpretes veteranos y noveles y tanto compartía planos con Lola Herrera como con Mar Flores y Sofía Mazagatos. Aquí posa con sus compañeros de doblaje de la película de animación 'Hotel Transilvania 2'.

Arturo Fernández biografía
Agencias

Siempre, de punta en blanco

Arturo siempre era un ejemplo de elegancia. Con un estilo impecable, sus looks no pasaban desapercibidos.

Arturo Fernández biografía
Agencias

Carmen Quesada, la mujer de su vida

Arturo tuvo dos grandes amores: María Isabel Sensat, con quien estuvo entre 1967 y 1978, y Carmen Quesada. A ésta última la conoció en 1980 cuando ella solo tenía 21 años y él 50. A pesar de los años que les separaban, llevaban juntos desde entonces, casi 40 años.

Arturo Fernández hija Isabel
Guillermo Jiménez / HEARST

Sus hijos y nietos, su mayor alegría

De su matrimonio con María Isabel Sensat, nacieron tres hijos: María Isabel, con la que aparece en la foto; Arturo y Dolores. Le habían dado cuatro nietos.

Arturo Fernández biografía
Agencias

Su trabajo, reconocido

La extensa trayectoria de Arturo le llevó a atesorar varios premios como la Medalla al Mérito del Trabajo, un premio Ercilla o los premios nacionales de teatro.

Arturo Fernández biografía
Agencias

Su último cumpleaños, sobre las tablas

El pasado 21 de febrero, celebró su 90 cumpleaños donde más le gustaba: en un teatro de Sevilla donde representaba su última obra, 'Alta seducción'.

Experta en corazón y sociedad, está especializada en famosos y casas reales y te cuenta todo lo que debes saber sobre su vida y milagros.
Publicidad - Sigue leyendo debajo