Pepa Flores, la vida de una niña prodigio

Lleva años fuera de los focos, pero la Academia espera su gran reaparición en la gala de los Goya 2020, donde debería recoger su 'cabezón' honorífico, pero no será así. La actriz, que tuvo una infancia asfixiante, decidió retirarse hace más de tres décadas y así quiere seguir.

Pepa Flores
Agencias

El 25 de enero de 2020, Marisol estaba invitada a volverse a subir a los escenarios para recoger su Goya de Honor. ¿Sería la estrella de la gran noche del cine español? Lamentablemente no, porque no acudirá a la ceremonia y continuará así su retiro voluntario que ella misma decidió hace más de tres décadas. La actriz, de 71 años, lo dejó todo cuando tenía 38 años y desde entonces vive en Málaga una vida sencilla y sin sobresaltos junto a su pareja, el italiano Massimo Stecchini. Repasamos la trayectoria de esta niña prodigio que se convirtió en una estrella infantil sin quererlo y vivió una niñez tan asfixiante que en cuanto pudo lo abandonó todo. Estos son los 15 momentos más significativos en la vida de Pepa Flores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Marisol en 'Un rayo de luz'

Marisol: el nacimiento de una estrella

En 1960 debutó en el cine con 'Un rayo de luz', una película con la que se llevó el premio a la Mejor Actriz Infantil en la Mostra de Venecia. Tenía poco más de 11 años cuando se convirtió en toda una estrella en la España de la época.

Marisol en 'Tómbola'

Una carrera llena de éxitos

Dos años después estrenó 'Tómbola', uno de sus mayores éxitos como estrella infantil. Aquí demostró que también tenía una voz privilegiada.

Marisol en los Premios Fotogramas 1961

Sus primeros Fotogramas

Pepa fue invitada a la gala de los Premios Fotogramas, en 1961. Su cara de susto, rodeada de señores mayores, lo dice todo. Años después, ella misma recordó lo dura que fue su infancia: "La pasé cenando en compañía de hombres mayores, oyendo hablar de negocios, contratos, rodajes... Mientras yo permanecía como un mueble".

Marisol en 'Cabriola'

Otro de sus grandes éxitos

En 1965 protagonizó 'Cabriola', del director Mel Ferrer, con el que se la relacionó años después sentimentalmente. La protagonizó con Pedro Mari Sánchez y Ángel Peralta. Era su octava película, la última en la que se le oyó su voz infantil.

Pepa Flores jovencita

Una bella mujer

Marisol creció para dar paso a Pepa Flores, una bella mujer que se convirtió en la musa de la Transición española.

Pepa Flores

El sueño de muchos españoles

La malagueña era una mujer guapísima y natural, que levantaba pasiones. Sus increíbles ojos claros y su melena, ahora más oscura, hicieron de ella toda una sex-symbol 'made in Spain'. También algo rebelde para la época, fruto, sin duda, del control férreo al que se vio sometida durante su infancia.

Pepa Flores y Juan Pardo

Una reconocida cantante

Actriz y cantante, pasó de cantar temas aflamencados por otros más melódicos junto a cantantes de la época como Juan Pardo (en la foto) o Aute. En su faceta como cantante, representó a España en el Festival de la OTI en 1972. Ganó el tercer premio.

Pepa Flores, mito erótico

Pepa Flores, mito erótico

Entre 1972 y 1975, Pepa Flores rodó tres películas que están consideradas las más eróticas de su filmografía, que cuenta con más de 20 títulos.

Pepa Flores portada 'Interviú' 

Portada de la revista 'Interviú'

En 1976 protagonizó un gran escándalo al salir desnuda en la portada de 'Interviú', una edición que causó furor y se agotó en todos los kioskos. En la entrevista contó, entre otras cosas, los abusos a los que había sido sometida y también confesó dos intentos de suicidio.

Pepa Flores boda Carlos Goyanes

Carlos Goyanes, su primer marido

Mientras la prensa no paraba de atribuirle romances, ella pasaba por la vicaría, en mayo de 1969, con Carlos Goyanes, el hijo de su descubridor y con quien se había criado. El matrimonio duró menos de tres años (1972) y no tuvieron hijos. Goyanes contó después que su mujer le confesó que estaba enamorada de Joan Manuel Serrat.

Pepa Flores y Antonio Gades

Antonio Gades, su segundo marido

Uno de sus grandes amores fue Antonio Gades, con el que vivió una intensa relación que durante 13 años. Se conocieron en 1973 y se casaron por lo civil, en Cuba, en 1982, y con Fidel Castro como testigo. Sin embargo, el matrimonio terminó separándose años después.

Pepa Flores, la niña prodigio que huyó de los focos

Sus hijas, lo más importante de su vida

Con Antonio Gades formó la familia que siempre soñó. Tuvo tres hijas: María, Tamara y Celia, en la foto junto a su padre, que falleció en 2004 víctima de un cáncer. Junto a él vivió su etapa profesional más madura y se afilió al Partido Comunista.

Pepa Flores, la niña prodigio que huyó de los focos

En 1986 se separó de Antonio Gades y decidió apartarse definitivamente de los focos. Pepa abandonó Madrid para instalarse en su Málaga natal. Allí volvió a encontrar el amor al lado de Massimo Stecchini, un italiano 11 años más joven y con el que lleva tres décadas de relación.

Pepa Flores, la niña prodigio que huyó de los focos

Madre y abuela orgullosa

La malagueña es feliz en Málaga en el más completo anonimato. En la foto aparece junto a sus hijas: María (actriz como ella) y Celia y Tamara, quienes le han dado un nieto cada una.

Pepa Flores en la actualidad
Agencias

Pepa Flores, su última aparición pública

Desde que se retiró de todo, Pepa Flores no se ha dejado ver en ningún acto público. Una declaración de principios que la actriz rompió en 2012 cuando acudió a la exposición de fotografía de su hija María Esteve en Málaga.

También se esperaba que acudiera a los Goya 2020 para recoger su 'cabezón honorífico' pero su hermana Vicky Flores ha confirmado recientemente en un programa de TV que Pepa no acudirá a la ceremonia, que este año se celebra en Málaga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo