Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Lucía Gil: "Iría a Eurovisión si me lo pidieran"

La cantante finaliza su paso por el concurso 'Tu Cara Me Suena', de Antena 3, con la agenda llena. Además de estrenar single, en cuyo videoclip ha participado el futbolista Edu Aguirre, sigue en el teatro representando 'La Llamada'.

Lucía Gil ya está en la final de 'Tu Cara Me Suena', de Antena 3. La cantante, que era la benjamina de esta edición, continúa con la obra de teatro 'La Llamada' dando vida al personaje de Susana Romero y lanza un nuevo single 'Seré' en cuyo videoclip aparece el futbolista Edu Aguirre. Además, la joven prepara nuevas canciones para su próximo lanzamiento discográfico. "Me lo he pasado muy bien, ha sido una experiencia muy buena a nivel profesional y personal, porque al final conocemos a muchísima gente. Es la oportunidad ideal para que se te conozca en otros registros o gente que no te conocía de nada, ahora sepa quién eres. Estoy súper contenta de haber venido" cuenta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo has llevado ser la benjamina de la edición? ¿Te han mimado mucho?

Desde el principio, dejé claro que yo quería que me trataran igual. Además, desde pequeña, en todos los sitios, he sido la menor del grupo pero nunca he tenido la sensación de diferencia respecto a mis compañeros.

¿Para qué personaje tardaron más tiempo en maquillarte?

Cuando hice de Nicky Jam, me pusieron barba, calva, nariz… Ese me llevó mucho tiempo. Luego, con la peluca de Cristina Aguilera también tuvimos jaleo porque había un cambio de vestuario y, cuando me tenía que sacar el gorro, tenía que tener mucho cuidado con no perderla.

María José Rasero

¿Qué tema se te ha resistido más?

Me enfrento a todos, sin presión y sin medio. La más curiosa fue la de Rosario porque Lolita estaba delante y era una de mis primeras actuaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿A quién has temido más del jurado?

A Lolita, no por nada, pero es a la que más me ha costado que le lleguen mis actuaciones. Pero, al final, temer no tememos a nadie.

¿Quién crees que ganará?

Me gustaría que ganara Fran o Diana. Pero que sea lo que la gente quiera.

María José Rasero

Tú has trabajado en 'La Llamada' con 'Los Javis'. ¿Qué te han parecido como profesores de 'Operación Triunfo'?

Genial, lo han hecho muy bien. Clases entretenidas con consejos válidos, es la forma que tienen de dirigir. Te dejan crear tu propio personaje, aunque es diferente dirigir una película que un musical.

¿Has estado en alguna de sus fiestas?

Claro, me lo he pasado muy bien porque son muy divertidos y se junta gente muy graciosa. Te ríes mucho. Celebramos todos los cumpleaños del equipo de 'La Llamada', siempre nos juntamos todos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Te ha sorprendido algo suyo?

No he seguido cien por cien el programa porque los lunes grabábamos 'Tu Cara Me Suena'. Pero mi hermana me ha puesto al día porque es muy amiga de Miriam y de Raúl. Me he reído mucho con las improvisaciones.

María José Rasero

Has dicho que irías a Eurovisión. ¿Qué es lo que te atrae del certamen?

Es un festival que he seguido mucho, desde que era pequeña siempre he intentado verlo, quedar, comentarlo... Me parece bonito y si me lo pidieran, iría. Aunque para ir, tendría que llevar algo con lo que estuviera cómoda, mi canción, mis cosas y que me hicieran un poco de caso.

¿Te gusta el tema de 'Almaia'?

A mi este año me gusta, los dos son cantantes y músicos. Además, Alfred compone sus propias canciones y, aunque no la ha compuesto él, es una canción bonita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué proyectos tienes?

Estoy con 'La Llamada' en teatro, interpretando al personaje de Susana Romero que es muy descarado y me encanta. También promociono 'Seré', mi nuevo single, además de preparar nuevas canciones para un disco.

En el videoclip de 'Seré' participa el futbolista Edu Aguirre, ¿cómo surgió la idea?

Lo vi en la tele y estaba buscando un chico que jugara al futbol y que fuera guapo. Contacté con él y quiso participar. No lo conocía, pero resulta que teníamos amigos en común aunque me enteré después.

Publicidad - Sigue leyendo debajo