Luján Argüelles: "Soy muy Celestina en mi vida privada"

Hablamos con la periodista sobre cómo ha cambiado su vida desde que nació su hija, Miranda. Además, nos cuenta cómo ha madurado al lado de su pareja, Carlos Sánchez.

Se le puede poner la etiqueta de La Celestina Televisiva. Luján Argüelles ha vuelto a Cuatro con "¿Quién quiere casarse con mi hijo?". A la asturiana le va de maravilla en el amor. Desde hace cuatro años comparte su vida con Carlos Sánchez Arenas, con el que tiene una hija, Miranda, que acaba de cumplir dos años y es la niña de sus ojos.

Has vuelto con una nueva temporada de "¿Quién quiere casarse con mi hijo?", y dices que este programa es un regalo, ¿qué tiene que no tengan otros?

La verdad es que es un premio por muchas cosas. Además del equipo de profesionales que hace que sea un producto con mucha calidad, los concursantes han sido siempre gente con ganas de pasarlo bien y vivir la experiencia intensamente. Trabajar en el entretenimiento que busca que el espectador disfrute, desconecte y no pare de reír, te carga de buen rollo.

¿Te gusta el papel de Celestina? ¿En tu día a día alguna vez has ejercido como tal con tus amistades?

Disfruto mucho viendo cómo la gente se enamora y me encanta formar parte de ese momento. Soy muy Celestina en mi vida privada. Cuando tenía amigas solteras, pensaba siempre en amigos que pudieran encajar con ellas. Me gusta la carrera del enamoramiento. Soy lo que se dice: una enamorada del amor.

"Me encantaría volver a hacer radio"

Eres madre, ¿te gustaría que tu hija se presentara a un programa como éste?

Me gustaría que mi hija fuera muy feliz en todas las facetas de su vida. Y creo que es fundamental estar enamorado. Así que, si tuviera que pedir un deseo en ese sentido, desearía que se enamorara intensamente, sea donde sea.

Contigo siempre es una pregunta obligada, ¿radio o televisión?

Es imposible elegir, porque son mundos muy distintos. Cada uno te aporta cosas que te atrapan y te hacen disfrutar. Si soy sincera, ahora me encantaría volver a hacer radio, pero estoy segura que no podría estar sin hacer televisión. Ése sería mi estado ideal.

¿Sigues soñando con ese programa de radio que te gustaría hacer?

Sí, me encanta soñar con proyectos. Uno de ellos es un magazine de radio. Pero también otro de mis sueños es poder hacerlo en televisión.

Se dijo que habías grabado un piloto de "Password", ¿echas de menos los concursos?

Me encanta hacer concursos. Y "Password" es otro de esos regalos que me ha dado la vida. Ojalá me lo vuelva a poner en el camino, porque me dio muchas alegrías.

"Me gustaría volver al teatro"

Este año has hecho teatro, ¿te volveremos a ver en los escenarios?

¡Seguro! Me lo pasé genial, aprendí mucho y tuve la suerte de compartirlo con un compañero estupendo, Fernando Candela, que me hacía los pases, las previas y el after work divertidísimo. Así que, la experiencia fue magnífica. Queremos volver a repetir la experiencia.

¿Cómo compatibilizas la maternidad con el trabajo?

Muy bien. La verdad es que el trabajo que tengo en televisión me permite estar muchas horas con mi hija. En otro momento de mi vida, no hubiera sido así. Pero ahora, tengo la suerte de haber podido estar con ella disfrutándola. De cualquier manera, si los horarios se hacen más duros, tengo la suerte de contar con bastante ayuda, tanto familiar como de la persona que lleva con nosotros dos años.

¿Te imaginabas así el papel de madre?

Yo no me imaginaba que sería tan feliz. De haberlo sabido, lo hubiera hecho mucho antes. Me he convertido en una fundamentalista de la maternidad. Reivindico el papel de "mujer madre".

¿Has cambiado?

Dicen que la gente no cambia, evoluciona. No sé si lo uno o lo otro, o las dos cosas. Sólo se que he cambiado mi manera de pensar con respecto a esto radicalmente.

En esta sesión de fotos, llevas una camiseta que hace referencia al feminismo, ¿eres feminista?

¡No! Soy una ferviente defensora de la mujer, de sus derechos y de su desarrollo. Pero me gusta decir que soy defensora del respeto por la diferencia. Yo no quiero ser como un hombre. Quiero que haya el mismo respeto hacia ellos que hacia nosotras. Eso se traduce en los mismos derechos y libertades. Pero no olvidemos las cosas que nos diferencian.

Explícate.

Quiero tener las mismas oportunidades que ellos, pero que no suponga hipotecar aspectos como la maternidad, porque ahí empieza el gran problema de la diferencia.

¿Te apetece ampliar la familia?

Ojalá, que sea lo que tenga que ser. Me gusta que las cosas sucedan. He sido una mujer muy controladora de mi vida, pero de un tiempo a esta parte, me he dado cuenta que estaba equivocada.

Ya te casaste una vez, ¿repetirías?

Que decida la vida.

Lo que sí es verdad es que con Carlos has encontrado el equilibrio.

Me siento en un momento muy bonito de mi vida. Estoy moderadamente tranquila, me siento serena, he ganado muchísima paz en mi día a día, arrojo, seguridad, aplomo, determinación... Llámalo madurez.

Texto: Daniel I. Carande

Fotos: Fernando Roi

Ayudante de de fotografía: Fran Gilarranz

Estilismo: Isabel Dorado

Maquillaje: Milagritos Make up

Peluquería: Raúl Urbina

Agradecimientos: Leroy Merlin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo