Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Descubre los verdaderos 'talents' de Santi Millán

Este invierno, doble ración de Millán. Por un lado, metido en la piel de Sergi Roca, el chef del 'Chiringuito de Pepe' y, por otro, como presentador de 'Got Talent', el concurso de talentos que inicia su andadura en Telecinco. Pero todo este éxito televisivo no se le sube a la cabeza. Así es él fuera de foco.

Este invierno, doble ración de Millán. Por un lado, metido en la piel de Sergi Roca, el chef del 'Chiringuito de Pepe' y, por otro, como presentador de 'Got Talent', el concurso de talentos que inicia su andadura en Telecinco. Pero todo este éxito televisivo no se le sube a la cabeza. Así es él fuera de foco.

1 de 9
La emoción de las dos ruedas

-¿Cuándo te aficionaste a la bicicleta?
-Hace ya cinco años. Todo empezó un verano en Menorca. Le cogí el gustillo y mi mujer me regaló una un año más tarde. Ahora estoy enganchado y lo disfruto mucho. Josef Ajram me ayudó a elegir bici y a salir a pedalear.

-Y la cosa fue a más...
-Sí, me gustó y empecé a entrenar más en serio. Luego llegó la Titan Desert, cuya exigencia es bastante más grande. Ahora, si puedo y el trabajo me lo permite, trato de entrenar a diario pero no siempre es posible.

-Vas incluso al trabajo en dos ruedas, ¿no?
-Por la ciudad siempre que puedo me muevo en bicicleta... pero eso no cuenta como entrenamiento general (risas).

-El mes pasado corriste la Titan Tropic y acabaste en un más que meritorio puesto 24.
-Sí, gracias a patrocinadores como GAES, Forté Pharma, Actimel, Orbea o Iberia. Es un gran resultado para un ''no profesional'' como yo. Ha sido un regalo, tanto el viaje a Cuba como la competición en sí. Al ser la primera edición me he sentido pionero de algo grande.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Una verdadera aventura

-¿Con qué te encontraste en la carrera?
-Con mucho barro, la verdad. A priori era época seca pero la realidad fue muy distinta: el dichoso Niño hizo que lloviera mucho y rodar en esas condiciones es complicado.

-¿Y lo más placentero?
-La etapa prólogo en La Habana fue sencillamente mágica. Ir en bicicleta por la Habana Vieja es algo que no olvidaré jamás. Y también la última etapa, que acabamos frente al mar. Dejé la bicicleta y me tiré al agua sin pensarlo.

-De esta aventura saldrá un documental...
-Sí, a finales de enero lo estrenaremos con un resumen de nuestras vivencias en la Titan Tropic. El 26 y 27 de enero se hará la presentación en Madrid y en Barcelona.

-Se te pincha una rueda y qué haces...
-Ando un poco pez en mecánica pero hay que saber lo básico porque a veces estás solo  en la carrera. Un pinchazo lo arreglo en nada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Música y talento

-¿Cuál es el último cantante que te  ha emocionado?
-Ahora acabo de descubrir a Jerry James, que es la bomba. Cuando me gusta una canción la escucho hasta acabar odiándola.

-Coldplay, Estopa, REM... Pero la copla no es lo tuyo....
-Que Isabel Pantoja esté en la cárcel me sabe mal por ella, pero me da igual a nivel artístico.

-Presentarás Got Talent, donde la música importa, ¿Cómo van los preparativos?
-El formato es garantía de éxito porque funciona de maravilla en medio mundo. ¿Quién no conoce a Susan Boyle, que salió de la versión inglesa? Estamos a punto de arrancar y estoy convencido de que va a ser un exitazo por la forma en la que se tratan las historias y cómo se cuidan las actuaciones de los participantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
El confidente de los concursantes

-Eres un presentador distinto...
-De alguna forma sí. Soy el contrapunto al Jurado, que es mucho más crítico. Yo soy el amigo, el confidente de los concursantes.

-Un Jurado formado, de hecho, por conocidos presentadores.
-Son fantásticos. Los verdaderos protagonistas de este gran show son ellos: Jesús Vázquez, Jorge Javier, Eva Hache y Edurne.

-Tener dos programas en prime time es un lujo al alcance de muy pocos. ¿Te sientes un privilegiado?
-Soy muy consciente del momento que estoy viviendo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
También en teatro

-Y también recuperas el teatro...
-Sí, en febrero inicio 'Estamos Mejor que Nunca', que es una recopilación de nuevos gags y monólogos. Cuento mis fobias y filias. Es el reflejo de cómo me siento, que es mejor que nunca. Tengo una edad, pero estoy de maravilla. La percepción de los otros no tiene nada que ver con la que yo tengo de mí mismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Cuando salí de Cuba…

-Empezaste en 'La Cubana' y has estado cuatro veces en Cuba. ¿Qué te pasa con la isla?
-Que tiene una mezcla explosiva y muy singular. Allí tienes la sensación de estar en un sitio muy distinto al resto. Es otro mundo: la forma de vivir y pensar de la gente no tiene nada que ver con la nuestra.

-Y tú, que no pruebas el alcohol, ¿cómo bebes mojitos?
- Allí te lo preparan sin nada de alcohol si así lo pides, aunque pierde un poco de gracia pero para los abstemios es la única opción (risas).

-¿A qué país te gustaría viajar?
-A Japón, sin duda. Me atrae mucho el choque cultural entre nosotros, que somos caóticos y sobones, y ellos que mantienen las distancias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Un amante de la improvisación

-¿Te gusta improvisar o planificar el viaje con tiempo?
-A mí me gusta mucho la improvisación, entre otras cosas porque soy muy gandul. Pero en este campo estoy muy compensado con mi mujer, que es todo lo contrario a mí: muy planificadora y como al final la que decide es ella, acabo yendo con el viaje muy planificado

-¿Viajas solo o en compañía?
-En general prefiero viajar en grupo. Con mi mujer me llevo muy bien. El primer viaje que hice con ella fue precisamente a Cuba. Al volver supimos que podríamos vivir juntos.

-Y así ha sido, ¿no?
-¡Tengo dos hijos y llevo ya 16 años junto a ella! Ahora ya entendéis por qué adoro Cuba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Croquetas y frituras

- ¿Te gusta cocinar?
-No se me da mal. No a la altura de Sergi Roca, por supuesto, pero puedo preparar algún plato bastante ''apañao''. Y no suelo dejar la cocina tan mal como ésta en la que he preparado un huevo frito (risas).

-¿Qué plato se te da mejor?
-En general los arroces. Por ejemplo, el risotto al pesto lo bordo.

-¿Qué hay siempre en tu nevera?
-Quien la abra puede encontrar embutidos, huevos, refrescos, yogures y mostaza.

-¿Cuántas veces te han llamado Sergi Roca por la calle en el último año?
-La verdad es que muy pocas. Con los personajes de las series de ficción el espectador sabe de sobra la diferencia entre actor y personaje. Como mucho me señalan y dicen: ''¡Mira, el cocinero de la tele!''.

-¿Y cuántas veces te han invitado en un restaurante a que veas su cocina por dentro?
-En varias ocasiones. Los cocineros se reconocen mucho en la serie y me quieren hacer partícipe de su mundo. Empatizan enseguida conmigo. Pero a diferencia de otras profesiones, la de cocinero no es precisamente intrusiva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Echa el cierre a “Chiringuito de Pepe”

-¿Un alimento que nunca comerías?
- El pimiento, crudo no me sienta bien.

- ¿Qué te pides en un chiringuito?
-Me gusta mucho la fritura y las croquetas. Cualquier cosa empanada me encanta.

-Por fin arrancó la segunda temporada de 'Chiringuito de Pepe'...
-Sí, y será la última. No habrá tercera temporada, con lo que tras estos 16 capítulos grabados echaremos el cierre.

-Avánzanos algo...
-El objetivo para esta segunda temporada es ir a por la Estrella Michelin para el local. Antes me veían como un cocinero pero ahora me ven como el hijo de Pepe... y la cosa cambia bastante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo