Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Gonzalo Miró: "En una relación sentimental no necesito cuidados de madre"

El hijo de Pilar Miró habla a corazón abierto en esta sincera entrevista con Rosa Villacastín.

El hijo de Pilar Miró habla a corazón abierto en esta sincera entrevista con Rosa Villacastín.

1 de 11
La entrevista

 Gonzalo Miró ha sabido hacerle frente a la vida desde los 16 años, cuando se quedó huérfano de madre y tuvo que aprender a vivir, dormir, comer, reír o llorar solo, y a desconfiar de la gente, porque sabía que nadie te regala nada, ni siquiera siendo hijo de Pilar Miró, o precisamente por eso. En modo alguno su situación personal le ha convertido en un ser rencoroso, ni amargado, sino todo lo contrario.

De ahí su éxito con mujeres como Eugenia Martínez de Irujo, Amaia Montero o Ana Isabel Medinabeitia, con la que mantiene una estable relación sentimental, que le permite dedicarse a lo que más le gusta, el periodismo deportivo.

-Gonzalo, ¿de dónde le viene su pasión por el deporte?
-Es una obsesión que tengo desde que era chiquitillo. Ser conocido me abrió la puerta en los medios de comunicación, porque si hay algo de lo que entiendo, es de deporte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
La entrevista

-Imagino su alegría con los triunfos de la Roja.
-Si nos lo llegan a decir hace tan sólo cinco años, hubiéramos pensado que era imposible ganar la Eurocopa, el Mundial y de nuevo, la Eurocopa. Cuando tanto se ha escrito sobre que España se rompía, la Selección ha demostrado que todo eso es politiqueo.

-¿Qué los jugadores hayan aparcado fama y rivalidad es un ejemplo a seguir?
-¡Por supuesto! Nuestra Selección se caracteriza porque es un equipo muy bueno y porque, tras competir todo el año unos contra otros, son capaces de dejar todo eso de lado para centrarse en su trabajo, con mucha humildad, consiguiendo así las cotas más altas de éxito para nuestro país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
La entrevista

-No son los únicos. Ahí están Nadal, Alonso, Pau Gasol y tantos otros.
-Porque las cosas que ocurren en España es para hacérnoslas mirar.

-¿A qué se refiere?
-Me gustaría que, de igual manera que hoy les ensalzamos, el día que no ganen les apoyemos como ahora.

-¿Le ha condicionado ser hijo de Pilar Miró?
-No he sufrido por ser hijo de mi madre. Se me ha exigido mucho más que a otro, pero tampoco me preocupa porque he aprendido a convivir con ello. Como no puedes caer bien a todo el mundo, lo mejor que cabe es ser tú mismo.

-¿De ella heredó su gusto por las cámaras?
-Así es, pero también he contado con el apoyo de amigos, de gente que ha sabido estar a mi lado y enseñarme. Casi nunca me he sentido incómodo y siempre he tenido el gusanillo de los nervios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
La entrevista

-¿Concha García Campoy ha sido algo más que su descubridora?
-Viniendo de donde vengo, está claro que trabajaría en los medios, pero empezar con Concha fue pisar en tierra firme en lugar de tirarte al vacío.

-¿Qué aprendió a su lado?
-Sobre todo a conseguir que la gente se sienta a gusto en el plató. Concha ha sido muy importante en mi vida. Ahora he descubierto que me encanta escribir, contar cosas para quien quiera leerlas. La radio me vuelve loco, las horas en la radio se me pasan como si se trataran de minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
La entrevista

-¿Mantienes relación con Concha? ¿Cómo lleva su enfermedad?
-Tengo mucho contacto, comí con ella hace poco. Concha está dando una lección por su actitud en estos momentos. Es espectacular cómo está llevando su enfermedad. Lo trata con una naturalidad que es admirable, pero no me sorprende por su categoría humana.

-Salir con Eugenia Martínez de Irujo le puso en el punto de mira.
-Es evidente que el interés que desperté no es el mismo que el que despierto habitualmente. No es igual salir a comprar el pan y que te sigan tres coches, a que no te siga ninguno, pero yo nunca he vetado preguntas ni me he negado a hablar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
La entrevista

-¿Qué mujeres han tenido más influencia en su vida?
-Principalmente mi madre, después crecí rodeado de mujeres. Haber sido una familia de dos y tener a mi madre como única referencia, es lógico que te haga pensar que las mujeres han tenido una influencia importante en mi vida.

-¿Busca a la madre en sus relaciones?
-En absoluto, en una relación sentimental no necesito cuidados de madre. 

-Tiene fama de solitario, ¿lo es?
-Con 31 años, habiendo sido hijo único, es normal que sea solitario porque me he hecho a mí mismo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
La entrevista

-¿Eso es un handicap para vivir en pareja?
-La persona que aguante a mi lado  mucho tiempo será porque respete mi pequeña parcela de intimidad y no me obligue a hacer lo que no quiero. Sé que tengo que compartir, pero también disfruto mucho de la soledad. 

-¿Tiene miedo a comprometerse?
-Para nada; soy una persona bastante comprometida, si no me han funcionado la relaciones hasta ahora, no ha sido  nunca por falta de compromiso.

-¿Y ahora, cómo se encuentra?
-Muy bien, tranquilo, muy estable. La  estabilidad es lo que me da la tranquilidad suficiente para seguir adelante.

-Me refiero sentimentalmente.
-Me encuentro muy bien. La verdad es que no me puedo quejar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
La entrevista

-¿Se ve rodeado de niños?
-Contemplo esa posibilidad. Cuando tenga un hogar con la estabilidad suficiente para criar y educar a alguien, lo haré. Esa es la mayor responsabilidad que puede adquirir una persona.

-¿Crecer solo le ha hecho más fuerte?
-La pregunta es difícil porque no sé cómo sería yo de haber ocurrido las cosas de otra manera. No creo en las amistades fáciles; la confianza hay que ganársela.

-¿La periodista Blanca Álvarez fue su segunda madre?
-Yo le llamaba mamá Blanca. Las épocas que pasaba en su casa las vivía como si estuviera en mi hogar y en familia numerosa, muy diferente a cuando vivía con mi madre, pero, como me eduqué así, nunca eché en falta a más gente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
La entrevista

-¿Qué le ha enseñado Felipe González, su tutor y padrino?
-Muchas cosas porque es una fuente de sabiduría; hablar con él, aunque sea de fútbol, es siempre interesante.

-¿Ha pensado en dar el salto a la política?
-La política me gusta mucho porque creo que es la herramienta para hacer una sociedad mejor, pero hoy, cuando veo algunas tertulias o leo los periódicos, me dan ganas de irme al campo a plantar tomates, comprarme unas vacas y unas gallinas y vivir alejado de todo.

-Por primera vez, se cuestiona el papel de la Monarquía. ¿Cómo lo vive usted, tan unido como está al Rey?
-Ese debate estaba al caer, pero no se puede menospreciar todo el trabajo que ha hecho y hace el Rey. Gracias a él, muchos empresarios consiguen hacer negocios y traer dinero a este país. Esa es una realidad que no se puede obviar. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Su foto favorita

“Por ser reciente, en una playa que significa mucho para mí, La Concha. Sin duda, uno de los mejores rincones de nuestra tierra para escaparse y disfrutar”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Su firma, su ficha

Nació: En Madrid, el 13 de febrero de 1981. Hijo de la realizadora Pilar Miró, su padrino es el expresidente del gobierno, Felipe González.

Estudios: Abandonó la carrera de Ciencias Políticas para especializarse en Comunicación Audiovisual. En Nueva York, hizo un curso sobre cine. Ha sido ayudante de producción en el cortometraje “Pantalones”, que ganó un Goya.

Televisión: Empezó en “Las mañanas” de Cuatro, con Concha García Campoy. Pronto se decantó por el deporte. Escribe en ABC y es comentarista en el progama de televisión “Punto Pelota”.

Estado: Su actual pareja es Ana Isabel Medinabeitia.
emprendedor: Es socio del restaurante “La Parcelita”, en Madrid, e imagen de las nuevas aplicaciones de verano para smartphones  Black Berry.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo