Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Ainhoa Arbizu, una periodista todo terreno en espera de un nuevo proyecto

Ligada a la televisión desde hace 16 dieciséis años, ¡y eso que sólo tiene 37!, Ainhoa Arbizu ha triunfado en programas musicales, informativos, deportes, como reportera... ahora, mientras espera una nueva oportunidad, saca partido a la vida junto a su novio, el diseñador Lander Urquijo. Charlamos con ella para conocer un poquito mejor a esta barcelonesa muy madrileña.

Ligada a la televisión desde hace 16 dieciséis años, ¡y eso que sólo tiene 37!, Ainhoa Arbizu ha triunfado en programas musicales, informativos, deportes, como reportera... ahora, mientras espera una nueva oportunidad, saca partido a la vida junto a su novio, el diseñador Lander Urquijo. Charlamos con ella para conocer un poquito mejor a esta barcelonesa muy madrileña.

1 de 14
Ainhoa Arbizu abre su corazón y sus 'secretos' a Diez Minutos

Desde hace dieciséis años Ainhoa Arbizu es un rostro popular de nuestra televisión, donde ha trabajado en todo tipo de formatos: musicales, informativos, como reportera del mundial de motociclismo...

A sus 37 años, esta atractiva catalana ha demostrado ser una mujer todoterreno en su carrera profesional, aunque en este momento está a la espera de un nuevo proyecto que la ponga de nuevo en primer plano.

Has trabajado para TVE -durante casi una década- para Sony TV, para el Canal Plus y para Antena3 -durante más de cinco años-. De todos los formatos en los que te hemos visto, ¿con cuál te sientes más cómoda? 
Es complicado. Con todos he aprendido y disfrutado y todos me han aportado y ayudado a crecer como profesional y como persona. Empecé con formatos musicales (OT, Música Uno, Eurovisión, Rock in Rio) y luego ya pasé a deportes con MotoGP en TVE (durante cuatro temporadas), el tenis en el Plus, o los deportes en las noticias de las 3 de Antena3 (durante 4 años).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 14
Una periodista ''muy curranta''

Remontándonos años atrás cuando estabas en TVE y te propusieron presentar MotoGP, ¿pensaste que serías capaz de afrontar ese reto?
Nunca dudé de mis capacidades como periodista y presentadora. Soy muy 'curranta'. Pero es verdad que quizás en ese momento -hace nueve años- no dominaba el mundo de las motos. Los jefes insistieron en que querían que me sumase a esta aventura y así fue. No tardé en engancharme, en empezar a empaparme de todo lo que rodea este maravilloso mundo de las dos ruedas y de sentir ese mundo como mío/como nuestro y conseguir que se convirtiese en una pasión. A día de hoy sigo acercándome a los circuitos, conservo muy buenos amigos de esa etapa y continuo enganchada a este deporte.

Cuando terminó tu trabajo en las motos por el tema de recortes en la televisión pública, ¿viste peligrar tu carrera?
¡No! ¡Esa no es mi actitud! ¡Ni antes ni ahora! En ese momento 'sólo' llevaba 9 años trabajando en la televisión. Aún me quedaba mucho recorrido para considerarlo una 'carrera'. A los dos meses, afortunadamente y mientras presentaba una gala en Valencia, me llamaron del Plus y me ofrecieron presentar el tenis -donde estuve muy a gusto- y al poco tiempo empalmé con Antena3. He estado dieciséis años -sin parar- presentando en televisión. Y espero seguir muchos más...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 14
Pasión por las motos

¿Volverías a presentar MotoGP?
Sí. Me gustaría volver a presentar algo vinculado al rugir de los motores. Un programa desde plató dedicado al motor. Y si es en directo, mejor. El directo siempre ha sido mi mejor adrenalina.

¿Y otros formatos, sientes la misma pasión por ellos?
También me siento muy cómoda con los magazines informativos y/o culturales. Y con el formato entrevista. Tengo muy claro lo que no me aporta. En qué formatos no me vería nunca. Pero por otro lado la televisión nunca ha dejado de sorprenderme y espero que no deje de hacerlo nunca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 14
En la tele por vocación

Si no hubieras sido periodista y presentadora, ¿a qué te habrías dedicado?
Tenía claro que quería dedicarme a esto. Es muy vocacional. Sino probablemente hubiese continuado con otra de mis pasiones: los documentales.

En la imagen, Ainhoa cuando trabajó presentando los resúmenes de 'Operación Triunfo así como varios especiales del famoso concurso musical durante su etapa en TVE entre 2000 y 2004.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 14
Su compañero de vida, un diseñador

¿Quién es tu principal apoyo hoy en día?
Aunque lo siguen siendo y lo serán siempre mis padres y mi hermana Lorea, mi principal apoyo es mi compañero de vida. Me escucha, me apoya y me encanta compartir todo con él.

¿Ha cambiado mucho tu vida desde que conociste a tu actual pareja?
Sigo siendo la misma y continúo teniendo la suerte de contar con los mejores: con mi gente. Es verdad que mi pareja me hace sumar y que, aunque suene cursi, me siento muy feliz junto a él.

En la imagen, del Instagram de Ainhoa, vemos a la presentadora con su pareja, el diseñador Lander Urquijo, con quien mantienen una relación de lo más discreta y alejada de los medios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 14
¿Todo por amor?

¿Alguna vez has sacrificado el amor por el trabajo?
El trabajo siempre fue otro tipo de 'amor' para mí. ¡Y lo sigue siendo! Y, sí. Alguna vez tuve que sacrificar el amor por el trabajo. Sobre todo en las tres temporadas en las que estuve dando la vuelta al mundo con las motos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 14
Sustituta de Susanna Griso

Pero has hecho muchas más cosas, muy diferentes...
He podido asomar la cabeza en programas como 'El Diario', 'Espejo Público', 'El Día que cambió mi vida' o 'Splash'. Informar y entretener. Entretener e informar. Probablemente lo que más me ha llenado ha sido el mundo del motor. Llegó a mi vida, me atrapó y ya se ha quedado para siempre.

En la imagen, Ainhoa en su etapa en 'Espejo Público'. Sustituyó a Susanna Griso en vacaciones de verano y en Navidad en 2010.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 14
A la espera de un nuevo proyecto

¿Cuáles son tus futuros proyectos profesionales?
Este último año he estado más centrada en la presentación de eventos, en la publicidad y en formarme con el doblaje. He dedicado más tiempo a mi misma, a viajar y a mi gente. Se me acabó el contrato y la directora de informativos de Antena 3 decidió no renovar por temas presupuestarios.

¿Cómo te lo tomaste?
No fue una decisión fácil de encajar pero te das cuenta que las cosas pasan por algo. Han sido unos meses que he aprovechado en muchos sentidos y que me han servido para cargar el depósito y volver con más ganas que nunca. Ya estoy deseando regresar fuerte con un programa de televisión.

En la imagen, Ainhoa en su etapa en Antena 3 Noticias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 14
Así es en casa

¿Cómo es Ainhoa Arbizu en casa?
Me encanta formar un hogar, vivirlo y disfrutarlo. Estoy muy orgullosa y a gusto con el nido que hemos creado mi chico y yo. Me gustan los detalles, la decoración, el olor a limpio y el orden. Pero ante todo la sencillez y la comodidad. Me gusta ser cercana, familiar, hogareña, cariñosa…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 14
Una barcelonesa muy madrileña

No eres madrileña pero vives en Madrid ¿te tira la tierra?
Nací en el Mediterráneo. Soy de Barcelona. Amo mi tierra y echo mucho de menos a mi familia, a los amigos de siempre y al mar. Pero hace doce años que vine a Madrid por trabajo. Mi ciudad adoptiva que me acogió con los brazos abiertos y donde vivo encantada.

¿Dónde te ves viviendo dentro de unos años?
Soy muy de vivir el momento. Mi presente está en Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 14
''Vivo serena y feliz''

¿Te consideras una persona realizada a nivel personal y profesional?
 Me apasionan mi vida y mi trabajo. A nivel personal, con la madurez, he aprendido a aceptarme con mis virtudes y defectos. A quererme. Tengo a la mejor familia, amigos y pareja que podría tener. Vivo serena y feliz. Y a nivel profesional me dedico a lo que siempre deseé desde pequeña. Sigo aspirando a seguir aprendiendo y disfrutando del y con el periodismo y la televisión. ¡Así que sin quejas!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 14
Quiere tener su propia familia

¿Algún objetivo que quieras cumplir en el futuro?
Personalmente quiero ser madre. Y profesionalmente espero que no tarde en llegar mi programa de televisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 14
Así era de pequeña

Ainhoa es un mujer muy familiar, que siempre tiene un recuerdo muy especial para sus padres a través de Instagram, donde tiene publicadas varias imágenes como éstas. Así, de paso nos muestra cómo era de niña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 14
Se relaja con el yoga, como muchas famosas

9. ¿Qué haces para relajarte y huir del estrés de la capital?
Es verdad que soy activa e inquieta. Por eso suelo compensarlo con la práctica de ejercicio y con el yoga. Aunque soy muy "de ciudad" cada vez me atrae más el contacto con la naturaleza. Casi todos los fines de semana que podemos solemos escaparnos a la playa o a la montaña: un paseo, una buena lectura, una cena en familia o con amigos, una escapada romántica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo