Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Nieves Alvarez: “Las modelos de ahora duran poco“

Imagen de las lentes dinámicas Transitions, desde el 30 de junio presenta en La Primera de TVE el programa “Sólo moda”, que se emite los fines de semana a las 14.00 h. Nieves tiene su propia marca de ropa infantil, N+V, además de tres hijos, Adriano, de siete años, y los mellizos Brando y Bianca, de cuatro, cuya educación y bienestar son su verdadera preocupación.

Imagen de las lentes dinámicas Transitions, desde el 30 de junio presenta en La Primera de TVE el programa “Sólo moda”, que se emite los fines de semana a las 14.00 h. Nieves tiene su propia marca de ropa infantil, N+V, además de tres hijos, Adriano, de siete años, y los mellizos Brando y Bianca, de cuatro, cuya educación y bienestar son su verdadera preocupación.

1 de 11
Nieves Álvarez se 'descubre' para Diez Minutos

-Usted ha demostrado que hay vida después de dejar las pasarelas.
-Así es, aunque de vez en cuando, si algún amigo me pide que desfile, lo hago. Me gusta sentir ese gusanillo, aunque, a diferencia de cuando yo desfilaba, que nos conocíamos todas, porque coincidíamos en todos los rincones del mundo, ahora, cuando llegas a un desfile, no conoces a nadie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
''En mi generación todas teníamos una belleza diferente''

-¿Cómo es el momento de subir a una pasarela?
-El último desfile en el que participé fue el de Juanjo Oliva, en el que se dieron factores que lo hicieron único: la música, el traje, la cara de la gente... Son cosas que no puedo olvidar. He desfilado montones de veces, pero algunas de ellas permanecerán grabadas en mi corazón y en mi cabeza. 

-¿Qué ha cambiado en el mundo de la pasarela?
-Muchas cosas. Ahora, por ejemplo, sólo tres o cuatro modelos consiguen destacar, el resto son modelos de temporada, que duran uno o dos años y luego desaparecen porque tienen un 'look' muy homogéneo. Apenas se distinguen unas chicas de otras.

-Un fenómeno que afecta también a las actrices.
-En mi generación todas teníamos una belleza diferente. Las modelos españolas hemos triunfado porque ninguna nos parecíamos, ni en lo personal ni físicamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Quiere tener más hijos

-¿Ha sido difícil encontrar el equilibrio entre su vida personal y su vida profesional?
-No me ha resultado difícil porque sigue divirtiéndome hacer lo que hago: subirme a una pasarela o ponerme delante de una cámara cuando me salen proyectos importantes, bonitos y creativos. Disfruto con mi trabajo como disfrutaba cuando empecé, sólo que ahora me siento más segura con lo que hago.

-¡Para algo han de servir los años!
-Sirven para eso, para tener la seguridad que te falta cuando empiezas. Yo me siento mucho mejor ahora como mujer que hace 20 años. Me siento más guapa, más plena, más llena de vida. Estoy en un momento de mi vida muy bonito y muy bueno.

-¿Es cierto que no quiere tener más hijos?
-Sí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Vocada en su familia

-¿Tres son suficientes?
-Es el cupo perfecto. A algunas personas no les gusta el “momento bebé”, pero a mí me vuelve loca. Mi hijo mayor ya tiene siete años y los pequeños cuatro. Ahora estoy empezando a vivir porque ya no tengo que estar tan pendiente de ellos. Ya son personitas, lo que me permite hacer mi vida. En los últimos seis años, además de trabajar, no he hecho otra cosa que cuidar de mis hijos, porque no me gusta delegar. Ahora estoy aprendiendo que no pasa nada por no estar una tarde con ellos, pero llegar a esa conclusión me ha costado mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
''Mis hijos son adorables''

-Imagino que no tener horarios fijos la habrá ayudado.
-En eso soy una privilegiada porque puedo elegir los trabajos que me apetecen. Los dejo en el colegio a las nueve de la mañana y en quince minutos ya estoy en el taller hasta las dos de la tarde, que voy a comer. A las cinco voy a recoger a los niños. Esa libertad de horarios me permite organizarme.

-¿Cree que tanta dedicación influirá en sus vidas?
-No lo sé. Lo que garantizo es que mis hijos son adorables, educados, poco caprichosos. Esta mañana, Adriano ha entrado en el cuarto de baño cuando yo estaba preparándome y me ha dicho: “Buenos días, mamá. Te quiero mucho”. Empezar así la mañana me ha dado un subidón para todo el día. Se tiene que notar el tiempo que les dedico, independientemente de que sean cariñosos y educados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
''Lo peor en la convivencia es la posesión''

-Marco, su marido, ¿colabora en su educación?
-Marco también es muy padrazo. Los niños no pueden decir que no estamos con ellos. Supongo que eso les ayudará mucho en la vida.

-Como pareja, ¿comparten amistades y aficiones?
-Por supuesto, pero creo que en la pareja también es muy importante la libertad; que tú tengas tus amistades y él las suyas. A veces, Marco se va a Roma con sus amigos, o yo a cenar o de viaje con mis amigas y no pasa nada porque hay círculos que son suyos, como hay otros que son míos. Después, hay momentos en los que compartimos amistades de pareja. Lo peor en la convivencia es la posesión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
''De niña ya era muy feliz''

-¿Los hijos y el matrimonio la han ayudado a crecer?
-A crecer y a tomar decisiones que antes me costaba tomar. Yo ahora veo la vida a través de mis hijos y tomo decisiones pensando en el beneficio de ellos. Eso me ha enseñado a decir no, algo que antes me costaba mucho hacer.

-¿Le asusta tanta felicidad?
-No porque de niña ya era muy feliz. Vengo de una familia normal, en la que no me ha faltado de nada. Siempre he estado muy unida a mis padres, incluso cuando vivía en Estados Unidos en un apartamento que compartíamos ocho chicas. Yo todos los días llamaba a mi madre y mis compañeras de piso me preguntaban por qué la llamaba tanto… Ahora que tengo hijos y una familia, lo sigo haciendo porque para mí la unión familiar es muy importante.

-¿Marco también es así?
-Sí, él viene de una familia italiana donde todos están muy unidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
''Lo que está sucediendo en el mundo es brutal''

-Vivimos tiempos convulsos, ¿le da miedo lo que pueda venir?
-Me asusta, claro que me asusta, lo hablo mucho con Marco, porque me parece que lo que está sucediendo en el mundo es brutal. A los dos nos preocupa el futuro de nuestros hijos, el mundo que vamos a dejarles, qué valores debemos enseñarles, porque estamos viviendo un momento en que parece que todo vale.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
''La suerte tiene que ir acompañada del esfuerzo y del trabajo''

-¿Saldremos fortalecidos de la crisis?
-¡Ojalá! La crisis está cambiando muchas cosas, pero se sigue valorando demasiado conseguir dinero rápido, sin apenas esfuerzo, cuando lo importante es recuperar esa moral de que no todo vale. Mi familia es muy trabajadora. Tanto mi hermano como yo sabíamos el esfuerzo que hacían mis padres para que pudiéramos estudiar e ir de vacaciones. La suerte tiene que ir acompañada del esfuerzo y del trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
La foto favorita de Nieves Álvarez

"Esta imagen me transmite mucha paz. Me la hizo mi marido, Marco Severini, en nuestra casa, en un momento de bastante tranquilidad, sin los niños alrededor. Cosa rara, porque siempre están con nosotros", nos ha contado la modelo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Firma y ficha de Nieves Álvarez

Nació: En Madrid, el 30 de marzo de 1974.
Pasó su infancia acomplejada por su estatura, 1,79 metros.

Profesión: Modelo. En 1992, la agencia Elite Model la convirtió en una de las maniquíes más famosas del momento.
ha desfilado: Entre otros, para Yves Saint Laurent, Christian Dior, Hermés y Armani, además de para los creadores españoles más importantes. Ahora es imagen de las lentes Transitions.

Familia: En 2002 se casó con el fotógrafo italiano Marco Severini, con quien tiene tres hijos: Adriano (15-6-2005) y los mellizos Brando y Bianca (12-11-2007).

Moda: Tiene su propia marca de ropa infantil,
N+V, y presenta un programa de moda en
La Primera de TVE, que se emite los fines de semana. 

Una fecha: En 2001 fue la primera modelo que
reconoció públicamente haber padecido anorexia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo