Isasaweis: "He aprendido a ser feliz con lo que tenga"

La popular youtuber publica dos nuevos libros y hablamos con ella sobre ellos, sus proyectos para 2017 y nos revela cómo se encuentra su corazón.

isasaweis libro de poemas
Gema Checa

La popular 'youtuber' publica dos nuevos libros y hablamos con ella sobre ellos, sus proyectos para 2017 y nos revela cómo se encuentra su corazón.

1 de 7
image
Gema Checa
Cambio de registro

Tras triunfar con sus libros de cocina, agendas y pequeños objetos de decoración, Isasaweis, la blogger que arrasa con su canal de Youtube por su cercanía y naturalidad, cambia de registro y publica dos nuevos trabajos literarios: 'A ratitos' un poemario sobre el amor y las relaciones, y 'De momentos', un recopilatorio de las reflexiones que publica en el diario 20 minutos y en el que podemos adentrarnos todavía más en ese universo que ha creado a su alrededor esta influencer con más de 1 millón de seguidores en sus redes sociales. 

¿Cómo surgió la idea de cambiar las recetas por los poemas? 

Desde pequeña siempre me ha gustado mucho escribir este tipo de cosas, pero lo tenía aparcado desde hacía mucho tiempo. Tras mi experiencia con las columnas del diario, volví a sentir esa necesidad de hacerlo y cuando me propusieron hacerlo desde Frida Ediciones me lancé sin pensarlo.

¿Desde pequeña? ¿Qué se escribe cuando eres  una niña?

Escribía sobre el amor y el desamor, sobre de esto último, que creo que es cuando más te apetece escribir. Cuando estás super triste y sufres como se sufre cuando eres adolescente y el chico que te gusta no te hace caso, escribía sobre todo para desahogarme y poder entenderlo mejor.

En estos dos nuevos trabajos volvemos a ver una Isabel con los sentimientos completamente al descubierto, pero ¿qué te has guardado para ti?

En estos libros me he desnudado completamente en lo sentimental, he contado cómo he pasado este último año, cuando me pasaba algo, lo escribía. Lo entregué casi sin haberlo releído y cuando tuve que leer uno de mis poemas en público me dio cosillas porque¡nunca antes lo había hecho! Con estos libros no he escondido nada de lo sentimental, me he abierto completamente.

Para ti la química entre personas es muy importante y aunque conectas como pocas con todos  tus seguidores, en su mayoría mujeres, siempre te vemos en compañías masculinas... ¿tienes más feeling con los hombres?

Tengo muchísimas amigas mujeres (ríe), aunque tengo también muchos amigos hombres. Lo que pasa es que siempre llama más atención la relación entre hombres y mujeres porque hay mucha gente que no cree en la amistad entre sexos. Mi mejor amiga de siempre es una mujer, pero es cierto que tengo muy buenos amigos hombres. Lo que pasa es que mucha gente que me quiere, desean verme emparejada y feliz y ven cosas donde no las hay ¡yo también me quiero ver enamorada y feliz! Pero cuando subo una foto con un amigo a mis redes, de verdad que son amigos y nada más.

Imagino que te refieres a tu amigo el cocinero Gonzalo D'Ambrosio con el que te fuiste de viaje y los dos compartisteis muchísimas imágenes muy cómplices...

(Ríe) Es verdad que Gonzalo y yo hacemos muy buena pareja, es una persona con la qe ha habido muchísima química desde que le conocí, que es hace realmente poco, pero es una relación super especial pero no hay nada más que una maravillosa amistad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
image
Gema Checa
"Lo peor que hago es cantar"

Espido Freire ha escrito el prólogo de 'De momentos' y te define como esa amiga que es un remanso de paz y que siempre tienes la solución o la explicación a nuestros problemas del día... Además cocinas, escribes, tus fans te adora... ¿hay algo que se te da mal? 

(Ríe) Hy se lo decía a un amigo, no soy experta en nada concreto, hay muchísimas mujeres por ahí que saben muchísimo de mil cosas... lo que pasa que yo en conjunto, algo tengo, soy muy normal y es eso lo que a la gente le gusta. Lo que sí soy es muy empática. De hecho creo que tengo un problema de exceso de empatía, me pongo mucho en la piel de los demás y sufro mucho. Si alguien me cuenta que lo está pasando mal, yo me llevo ese problema conmigo y es esa naturalidad y sinceridad lo que quizás gusta a la gente de mí. ¿Qué hago mal? Pues muchas cosas... como por ejemplo cantar, canto terriblemente mal.

Entonces ¿no vamos a ver a Isasaweis cantar en alguno de tus vídeos?

(Ríe) Noooo, aunque ya canté una vez de broma una canción de Chayanne y ahí está la prueba de que cantó fatal.

Vives a caballo entre Gijón y Madrid o donde te lleven los compromisos profesionales, ¿cómo lo llevas con la familia?

Me organizo con el padre de los niños y con mis padres. Cuando me toca estar fuera, si los niños están conmigo los dejo con los abuelos, aunque procuro que cuando les toca estar conmigo no tener yo nada en la agenda, aunque están tan bien cuidados con ellos que no notan casi mi ausencia cuando no estoy.

¿Cómo desconectas de esta vorágine en la que andas metida?

La verdad es que vivo relajada, no tengo esa necesidad de desconectar, darle vueltas a mis cosas, a mis vídeos, a mis textos... todo eso es lo que a mí me ilusiona y hace que la sangre me vibre por el cuerpo, por eso no necesito desconectar... pero cuando vengo a Madrid, sí me gusta ir un ratito al Templo de Debod a pensar y eso me relaja muchísimo. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
image
Gema Checa
"Tengo una espinita clavada con la tele"

¿Qué reto profesional te queda por cumplir?

Nunca he tenido un reto profesional concreto porque nunca me planteé hacer esto, todo lo que he hecho han sido cosas que me han ido proponiendo y han ido saliendo bien. Sí me quedó una pequeña espinita por la televisión. Hice un programa hace unos años y o bien porque no era mi momento o no era el formato adecuado o era yo que no funcionó, pero sí creo que podría haber hecho algo mejor en la tele. Hace 8 años de aquello y es verdad que me han ido proponiendo cosas pero al final nunca se han materializado.

¿De dónde sacas la alegría y energía que transmites en todos tus trabajos y que tanto gusta a tus seguidores?

De la felicidad, soy muy feliz. He aprendido a ser feliz con lo que tenga. A veces la vida es más fácil a veces más difícil, pero he aprendido más de las peores cosas que me han pasado, he aprendido de lo que tengo, por eso soy feliz cada día. Eso es lo que me da la energía, me levanto cada mañana con ganas de hacer cosas, encuentro la felicidad en cosas muy pequeñas... hablar con mis hijos, un paseo, una charla con un amigo... todo eso me hace feliz...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
image
Gema Checa
"En 2017 espero dar un gran salto a mi carrera literaria"

2016 fue un año duro para ti personalmente, pero profesionalmente arrasaste... ¿qué esperas de los próximos meses? 

En lo personal espero que todo se tranquilice, que se calmen las cosas para seguir construyendo, que todo se calme del todo. Me gustaría volver a tener ilusión por alguien, no una pareja que ya estuvo muchos años con una y ahora me apetece estar tranquila, pero sí recuperar esa ilusión correspondida que siempre es muy bonito. En el terreno profesional espero que siga gustando lo que hago, que estos dos libros que presento gusten mucho, que se siga conntando conmigo para hacer muchos proyectos, seguir haciendo feliz a esa gente que siempre está ahí. Ese es el principal motivo por el nunca podría dejar de hacer Isasaweis. Aunque mi producto Isasaweis me encanta, necesito empezar a hacer otras cosas sin abandonar mis orígenes que hace tan feliz a tanta gente.

Entre esas cosas que te pide el cuerpo, ¿qué nuevos proyectos tienes? ¿Alguna sorpresa?

Tengo dos libros pendientes, uno de cocina y otro que supondrá un salto en mi carrera, para mí serán palabras mayores..

¿Una novela quizás?

Por ahí va la cosa... es un gran reto para mí, pero es algo que tendré que ir estudiando con mucha calma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
image
Gema Checa
"Estoy muy desactualizada en lo de ligar"

Presentas tu poemario sobre el amor y el desamor el día de San Valentín, pero ¿cómo está tu corazón ahora?

Ahora mismo está muy tranquilo, pero es verdad que los últimos meses han sido una montaña rusa terrible. Superar una separación tras 14 años es muy complicado y aunque hubo alguna cosilla por ahí, estoy muy desactualizada en lo de ligar. Llevo sin ligar 15 años y ha cambiado muchísimo ese tema (ríe). La forma de conocerse, de relacionarse, nada es igual... todavía estoy haciéndome a la idea.

¿Sigues creyendo en el amor?

Sí, por supuesto, para mí el motor que lo mueve todo, soy muy feliz estando sin enamorar, pero estar enamorada es la mejor forma de estar.

¿Cómo te ves dentro de 20 años?

Me veo con las mismas ganas de hacer cosas, con la misma sensación de juventud... cuando tienes 20 años, los 40 los ves muy lejos, de señoronas, y ahora que tengo 40 años me veo como una chavala, pero es que veo a mi madre con sesenta y se sigue sintiendo igual de bien.. .así que dentro de 20 años me veo sintiéndome igual de joven y llena de energía, feliz pero con más serenidad y experiencia y seguir haciendo lo que me gusta, esto de ahora o lo que venga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
image
Gema Checa
En pocas palabras

¿Tu mayor logro? 

Ser madre, es lo más bonito que he hecho y espero que dentro de 20 años pueda decir que son dos buenos hombres. Y también la gran comunidad de piñones que se ha creado en torno a Isasaweis envuelta en un gran cariño y respeto entre todos ellos.

¿Tu mayor crítico?

Sin duda mi padre, que además era profesor de Lengua y me corrige constantemente todo lo que escribo.

¿Qué lee Isasaweis? 

Leo menos de lo que me gustaría, por Isasaweis dejé la lectura que es la afición que más me gusta, pero intento leer lo que mis amigas me recomiendan siempre. Últimamente he leído mucha poesía.

¿Algún ritual antes de escribir?

No, cuando empecé con los poemas del libro, escribía cuando me venía la inspiración, estuviera donde estuviera. Siempre me pasa, no decido que me tengo que poner a escribir y me pongo. Me tiene que venir una inspiración y entonces lo dejo todo y lo hago. Es un "aquí te pillo aquí te mato".

¿Tu mejor recuerdo?

Los dos días que nacieron mis hijos y los veranos de mi infancia en el pueblo de mi madre en León, aquellos días marcaron mi vida.

¿Un lugar para escaparte?

Hoy por hoy, al Templo de Debod en Madrid, allí he llorado y reído mucho y de hecho me escapo allí constantemente, es un lugar muy significativo para mí.

¿El regalo que más ilusión te ha hecho?

A mí de los regalos me gusta el antes de comprarlo, es decir, el hecho de que alguien haya pensando en ti y haya sacado tiempo para ir a comprar algo o piense que algo es perfecto para ti ya me emociona. Esa es la parte del regalo que más me gusta, ademas me encanta regalar. Pero si tengo que elegir uno, el edelweis de marfil antiguo que me regaló mi primo y que era de una tatarabuela suya. Me hizo una ilusión tremenda porque mi nombre es por esa flor y es realmente precioso.

¿Un deseo?

Me lo guardo porque si lo cuento no se cumple (ríe) pero cuando puedan los síes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
image
Gema Checa
Entre amigos

Isasaweis realizó la presentación de sus dos nuevos trabajos junto a sus amigos los cantautores Diego Ojeda, autor del prólogo de 'A ratitos' y jefe de la editorial Frida Ediciones, y Luis Ramiro. Entre los tres leyeron poemas y reflexiones presentes en los libros y acompañaron esta lectura con acordes de guitarra que encandilaron a un emocionado público que llenó la sala donde tuvo lugar el evento.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo